'She Gone' de Dillon Carmichael: Historia detrás de la canción
Cuando Riley Green Cortó su bigote en mayo, publicó una foto de su semblante afeitado con una leyenda de dos palabras: “Ella se fue”.
El momento obtuvo una buena publicidad para Green, pero también sirvió como una afirmación para Dillon Carmichael, quien se estaba preparando para lanzar un sencillo con ese mismo título, “Ella se fue”. El hecho de que sea gramaticalmente incorrecto no importa. Es una frase coloquial común, incluso si se ve un poco extraña en forma escrita.
“Si estás tomando una taza de café y tienes prisa, lo tomas y te vas,” se fue “, dice Carmichael, ofreciendo un ejemplo. “Acabo de escuchar a alguien decirlo el otro día, totalmente fuera de contexto”.
El contexto original para el título fue más grande. Carmichael lo escribió el 3 de mayo de 2021, con Rhett Akins (“Honey Bee”, “Dirt on My Boots”) y Michael Whitworth (“Break It In”, “No mereces una canción de country”), y mientras arrastraban posibles ganchos, uno de ellos sugirió “ir, ir, ir”. Pero eso se había hecho antes. Lee Greenwood tuvo un éxito con ese título en 1984, Kathy Mattea usó una versión revisada de ese gancho en su “Goin 'Gone” de 1988, y Luke Combs lanzaría su propia opinión sobre esa idea en 2022. Akins también había escrito otro “ir, ir” con Justin Moore, aunque esa itermaria particular permanece en las saltas.
Mientras Akins protestó “Ir, Going, Gone”, fue su idea volver a cablearlo como “Ella se fue”, y él recibió una aceptación rápida de sus co-escritores. “Pensé, 'Oh, me gusta eso'”, recuerda Whitworth.
“Ella se fue” no solo funcionó como un gancho, sino que también proporcionó un dispositivo listo para las otras secciones primarias. “Comenzamos los versos con lo mismo, pero en lugar de 'ella se fue', se fue y se fue, se fue e hizo eso”, dice Whitworth. “Hació un toque de allí”.
Se acercaron a él en forma de país clásico, con los tres escritores tocando la guitarra acústica, comenzando en la cima y escribiendo esos versos con una progresión simple de tres acordes. La mujer de la canción limpió su armario, tomó todas las fotos y, cuando llegaron al coro, arrancó el espejo retrovisor del parabrisas y dejó al tipo sin siquiera un beso de despedida. Mucho de esto era cosas familiares de ruptura del país, así que justo en el medio del coro, llamaron la atención sobre ese hecho en la letra: “¿No suena como una canción country?”
“Somos solo nosotros nos burlamos de eso”, dice Carmichael.
“Me gusta esa línea”, agrega Whitworth, “porque muestra el consciente de la canción de sí misma. Reconoce:” ¿Quién no les ha pasado esto? ” ¿Sabes?
Nunca se apartaron de la estructura de tres acordes hasta el final del coro, lanzando repentinamente una progresión familiar que, porque representaba un cambio en ese contexto de tres acordes, se sentía fresco. Akins inventó la línea de configuración que lo llevó a casa al final de ese recorrido: “Ella no se va, ella se fue”.
“Él puso el giro final en el gancho para nosotros”, dice Whitworth.
Después del versículo, uno detalló la partida física de la mujer, el versículo dos profundizó en la respuesta psicológica. El cantante lamenta que ella “me tratara una mano fría” y revela que comenzó a beber nuevamente.
“El primer verso es hablar sobre los artículos específicos que tomó”, dice Carmichael. “El versículo dos es más de la imagen más grande, ya sabes, lo emocional”.
Mientras la mujer se había ido, la canción no se había abordado al final del segundo coro si podría regresar. Así que diseñaron un puente corto, con Akins lanzando algunas palabras de apertura que aclararon la situación: “Para siempre, para siempre”. Es un juego de palabras clásico de country, aunque es tan sutil que los oyentes posiblemente podrían nunca reconocerlo.
“A veces vas 'para siempre, para siempre', y eso es demasiados 'para' sonidos ', razona Carmichael. “Pero luego, en algunos casos, eso se suma y eleva la canción. Se trata de instintos”.
Los escritores reunieron una simple cinta de trabajo de guitarra/voz, y periódicamente, se recordaron entre sí que “ella fue” tenía un potencial real. Finalmente, en septiembre de 2022, trajeron al productor Jared Conrad (Ian Munsick, Randall King) para cortar demostraciones de un puñado de canciones, incluida “She Gone”. Whitworth mencionó durante la sesión que deberían hacer que la banda se detenga con un solo ritmo al comienzo del coro para hacer que golpee un poco más cuando los músicos volvieron al siguiente ritmo. Fue, señaló el baterista de demostración, un movimiento de Lonnie Wilson, citando a un baterista que jugó en numerosos éxitos en el país de los años 90 de Joe Diffie, Martina McBride y Jo Dee Messina, para empezar. El tratamiento sólido en el país que le dieron parecía funcionar.
“Aunque fue solo una demostración, cuando la enviamos a la etiqueta de los editores y Dillon, recuerdo que todos iban, 'santa mierda, esto es realmente genial'”, dice Conrad.
Otros 18 meses más tarde, en la primavera de 2024, Conrad reunió un paquete de músicos en el escenario de sonido de Nashville para cortar Carmichael's Mantener vivo el país álbum, coincidiendo casualmente, incluyendo a Wilson en la batería. La demostración fue lo suficientemente fuerte como para considerarlo una copia de seguridad: podría convertirse en una grabación maestra si la nueva sesión no hizo clic. Tres o cuatro de los músicos lo reconocieron, ya que habían tocado en la demostración. Los jugadores probaron voluntariamente varios enfoques instrumentales alternativos y nuevos rellenos, pero en última instancia, decidieron rehacer la demostración.
El guitarrista Sol Philcox-Littlefield y el guitarrista de acero Dan Dugmore dividieron el solo, y Dugmore arrojó rellenos cortos y contundentes que le dieron una arrogancia tipo Brooks & Dunn. Fue, decidió Conrad, una actualización sutil del original.
Carmichael cortó la voz final en la casa de Conrad durante una carrera de una o dos semanas cuando grabó todas sus actuaciones para Mantener vivo el país. “Dillon acaba de aparecer todas las mañanas, y cantamos hasta que estaba cansado de cantar”, dice Conrad. “Es un vocalista tan loco que aparecería a las ocho de la mañana, listo para funcionar y corre algunas voces enormes y poderosas. Todavía me despertaría con un café, y lo está clavando”.
Dicho esto, Carmichael regresó tarde en el proceso para arreglar “Ella se fue” cuando se dio cuenta de que había cantado “Ella es Gone “dos o tres veces. Conrad podría haber cortado y pegado la pronunciación correcta de” ella “, pero Carmichael insistió en hacer el trabajo.
“Literalmente tuve que conducir, como, a 20 minutos del camino para entrar en la cabina vocal y cantar 'She', porque estoy demasiado orgulloso para volar uno desde otro lugar en la canción”, dice Carmichael.
River House lanzó “She Gone” a Country Radio a través de Plaympe el 23 de junio. Carmichael es optimista de que el momento es adecuado para su sonido clásico.
“En algún momento en el futuro cercano, habrá una gran necesidad de canciones uptempo y alegres y identificables”, dice. “Creo en mi corazón que esta canción es esa pionera”.
(Tagstotranslate) País de género