Shaquille O'Neil desglosa cada pista en su nuevo EP de música de bajo
Uno de los verdaderos placeres de bailar La música durante los más de cinco años ha estado mirando Shaquille O'Neil Forge una carrera profesional posterior a la NBA directamente a través de la escena de la música de bajo.
DJ Diesel no ha sido un proyecto de vanidad, pero un esfuerzo comprometido que ha establecido el cuatro veces campeón de la NBA como una fuerza considerable (juego de palabras, por supuesto) tanto en espectáculos en vivo como en lanzamientos. Su Fun House de Shaq y el Festival Bass All Stars de Shaq se han convertido en productos básicos del circuito de bajo, y es un habitual en el festival de género como Last Lands, con sus fechas de verano que incluyen Elements Music & Arts Festival, dos ediciones de The Travelling Festival Breakaway, Miami's Hedonist Club E11even y muchas más.
Este mes también marca el aniversario de seis años de que fue visto en la multitud en la multitud en Tomorrowland 2019, con O'Neil más tarde narración Cartelera que simplemente le encanta la “energía del juego siete” del bajo.
El último proyecto de O'Neil es su MDE EP, con el nombre del proyecto como un acrónimo de “Most dominante”. Fuera hoy (18 de julio) En Monstercat, el lanzamiento de nueve canciones presenta colaboraciones con una colección de traficantes de bajo contundentes que incluyen disturbios virtuales y marfil. Aquí, O'Neil comparte un poco sobre cada pista y colaborador.
“MDE” (con rzrkt)
Este disco se unió cuando fui a RZRKT y le pedí que me ayudara a producir una introducción épica. Necesitaba ser cinematográfico, como si fuera el comienzo de una película de guerra. Quería sentir que iba a la batalla; Algo que era lento con los agradables desplazamientos al principio, luego se convierte en alta intensidad. Una vez que presencié lo loca que la multitud fue cuando lo escucharon en vivo, sabía que también sería perfecto como mi introducción EP. Realmente amo la voz femenina que se encuentra detrás de todo. Este es probablemente el registro más dominante del proyecto.
“Animal” (con Samplifire y Marfil)
Andy (Ivory) y yo hemos producido algunos de mis mayores discos, “Run It”, “Moshpit”, ahora “Animal” y un montón de música inédita próximamente. Estamos constantemente cocinando cosas nuevas de WIPS, para ediciones en vivo, incluso para un paquete de muestra conjunto que está en camino. Sammy (Samplifire) e Ivory son amigos súper cercanos, por lo que cuando todos estábamos en Tierras Perdidas, les dije que todos necesitábamos entrar al estudio juntos lo antes posible. Avance rápido dos años después y ahora “Animal” está en este EP. Por lo que vale, si crees que el marfil y el samplifire son buenos productores de bajos, deberías escuchar algunos de sus nuevos ritmos de hip-hop.
“Daño” (con disturbios virtuales)
Creo que todos saben que Virtual Riot es una leyenda en la escena del bajo. Después de reunirnos por primera vez en Electric Forest, nos mantuvimos en contacto y comenzamos a enviarse música nueva. Solo pasó un poco de tiempo antes de que VR viniera a mí y sugirió hacer un disco de batería de batería y bajo, que nunca había hecho antes. De alguna manera, incluso para mi sorpresa, golpeamos la magia y sacamos uno de los registros más eclécticos de mi discografía. A pesar de que este disco ya está lanzado, todavía nos enviamos música nueva regularmente.
“Run It” (con marfil)
Ivory es el único colaborador que tiene múltiples canciones en mi EP. Eso es probablemente porque me envía muchas de sus identificaciones y nunca se pierde. Él es la música de bajo Steph Curry … y me encanta Steph Curry. “Run It” se unió después de que escuché una de las identificaciones de Drum N 'Bass de Ivory que tuvo una introducción hip hop de la vieja escuela. Me habló y al instante supe que tenía que subirme a este instrumental, por lo que hice la primera letra de la canción “Hop on the Instrumental With Facle”. Este es otro récord en el EP donde es la segunda caída loco. El diseño de sonido es increíble, y es algo que escuchará en todas las canciones de marfil.
“Registre el respeto” (con Gorillat y Fraxure)
En el momento en que escuché por primera vez y vi a Gorillat, supe que era especial. Me encanta su sonido único y su energía contagiosa. Gorillat también me presentó a Fraxure en Red Rocks, todo lo que puedo decir es que este tipo es una bestia de un productor. Fue en ese momento que sabíamos que necesitábamos hacer una canción juntos. Quería probar algo agresivamente inestable que sea un híbrido perfecto de nuestros sonidos. Creo que “pagar respeto” hace exactamente eso. En nuestra segunda caída, incluso incursionamos en un poco de UKG.
“Trae el dolor” (con Layz)
¡Ahh sí, Layz, el meteorólogo de Bass! Layla (Layz) y yo hemos sido amigos desde que entré en este mundo de los bajos. Ella siempre ha sido una ávida fanática de la marca DJ Diesel. Y cuando nos dimos cuenta de que no iba a volar, que no teníamos un disco juntos, así que nos sentamos e intentamos producir la canción más difícil posible. Nuestro objetivo era llevar la tormenta al moshpit. Creo que la misión cumplida. Además, Layz, es la única persona que tiene la audacia de verter una bolsa de papas fritas en mi cabeza sin consecuencias. Si no sabes de lo que estoy hablando, ve a mi @Djdiesel Instagram.
“Fadeaway” (con Benda)
La música de Benda ha sido un elemento básico en mi set desde el primer día. En mi opinión, él es uno de los mejores productores del juego. Como puede ver en “Fadeaway”, es un compositor fenomenal. El chico me ha hecho sentir como Travis Scott en esta pista. Este tipo es uno de mis paseos, por lo que entendimos esa línea en la letra. Benda es otro productor que aplasta a Hip Hop, así que queríamos agregar ese ambiente a la canción … Soy un hombre muy ocupado, pero hago tiempo para las cosas que me importan, de ahí la letra, “Tengo tiempo hoy”.
“Throwin 'Bows” (con Perry Wayne)
Esta colaboración con Perry Wayne ha estado muy atrasada. “Throwin 'Bows” en realidad comenzó como un remix de mi disco “Moshpit”, pero después de escuchar la primera versión, supe que necesitaba saltar sobre esto y convertirlo en un original con mi hijo Perry. El tipo tiene una marca muy singular y produce música muy agresiva que me encanta. Quería mantener la voz mínima para que pudiéramos dejar brillar la canción. Perry ha estado en múltiples de mis programas, incluido el Festival Bass All Stars de Shaq, y puedo testificar que es tan violento en el estudio y en las cubiertas.
“Show Em” (con Neotek)
Otra canción que ha estado en proceso durante mucho tiempo. Neotek es uno de los mejores artistas próximos en mi opinión. Él es joven y hambriento, algo que entiendo y aprecio completamente. El tipo se movió por todo el mundo desde Australia a la capital de bajo, Denver, para perseguir su sueño. Esa es una verdadera dedicación. Esta canción ha sido apoyada por algunos de los actos más importantes de la música de bajo, incluidas la escisión y el rey Sullivan. Neotek tiene un arsenal de música inédita. Tengo la suerte de tener acceso a estos bangers y jugarlos en mis sets todo el tiempo.
(Tagstotranslate) danza