Ese fue el saludo de neón Paul McCartney En Palm Desert, California, donde comenzó la etapa de América del Norte de su gira Got Back el lunes por la noche (29 de septiembre). Y entre la emoción de ver a los Beatles, las alas y la leyenda en solitario, y por primera vez en la ciudad adyacente de Palm Springs, la temperatura dentro de la arena de acrisure coincidía con la ola de calor de la noche de 80 grados afuera.
“Buenas noches, Palm Springs”, dijo un sonriente McCartney a los vítores rotundos, los aplausos y una ovación de pie dentro de la arena llena. “Tengo la sensación de que me voy a divertir aquí esta noche”.
Que es la salsa secreta detrás de esta y otras giras que McCartney se ha embarcado a lo largo de su carrera. Después de más de 60 años, el infatigable de 83 años todavía se está divirtiendo en el escenario, y no parece estar listo para bastante pronto. De hecho, después de casi tres horas de canto sin parar, tocando la guitarra y el piano y entregando un bis de cuatro canciones de cuatro canciones, McCartney firmó con “We Be Will You la próxima vez”.
Antes de su inicio de gira previamente anunciado en Palm Desert, McCartney agregó una actuación en Santa Bárbara, California (28 de septiembre). Gut Back también lo traerá a Albuquerque por primera vez (7 de octubre). Entre las paradas restantes de la gira en su carrera de 2025 de 19 fechas se encuentran Las Vegas (4 de octubre), Nueva Orleans (29 de octubre), Atlanta (2-3 de noviembre) y Montreal (17-18 de noviembre) antes de que se envuelva en Chicago (24-25 de noviembre). Esta salida actual marca la primera serie de conciertos extensas de McCartney en los Estados Unidos y Canadá desde 2022.
Para el sabor de lo que sucedió en Palm Desert, y lo que está reservado para los fanáticos afortunados en el futuro, aquí hay seis mejores momentos del programa de McCartney:
-
Beatlemania Redux
Tendencias en Billboard
if (! Window.pmc.harmony? '4057AFA6-846B-4276-BC63-A9CF3A8AA1ED', PlayListid: 'B7DAB6E5-7A62-4DF1-B1F4-3CFA99EEA709',}). } else {// Esto solo debe llamarse cuando la caché de la página no se borra y es hora del evento. Window.pmc.harmony? .SwitchtoharmonyPlayer (); }
Fue inmediatamente los años 60 nuevamente cuando McCartney abrió el programa con una interpretación de “ayuda”. Es solo la segunda vez que realiza la canción hasta el final; Lo hizo la primera vez durante su antes mencionado concierto de Santa Bárbara. Obtener a una audiencia enérgica Singalong, “Ayuda” fue la primera de una serie de gemas que McCartney sacó de la máquina del tiempo de los Beatles. “Tengo que en mi vida”, “Drive My Car”, “Getting Better”, “Love Me Do”, “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” y el “Blackbird” particularmente conmovedor (más sobre eso a continuación) le dieron a muchos en la audiencia multigeneracional la oportunidad de revisar qué había sido uno de los sonidos en sus vidas. También coloreando los recuerdos: videoclips y fotos de los Beatles durante varias fases en la carrera del grupo.
-
Recordando a John y George
Tendencias en Billboard
if (! Window.pmc.harmony? '4057AFA6-846B-4276-BC63-A9CF3A8AA1ED', PlayListid: 'B7DAB6E5-7A62-4DF1-B1F4-3CFA99EEA709',}). } else {// Esto solo debe llamarse cuando la caché de la página no se borra y es hora del evento. Window.pmc.harmony? .SwitchtoharmonyPlayer (); }
Después de haber pagado un homenaje anterior a John Lennon interpretando “Help” (en el que Lennon cantó liderazgo), McCartney interpretó la canción “Here Today”. Es una conversación imaginaria que escribió en homenaje a su colega de los Beatles después de la muerte de Lennon en 1980 con letras como: “Todavía recuerdo cómo era antes/ y no estoy reteniendo las lágrimas ya no”. Pasando más homenaje, McCartney se convirtió en la canción de los últimos Beatles, el ganador del Grammy 2023 “Now and Then”, una balada escrita y cantada por Lennon. Al recordar a George Harrison en el programa, McCartney subió al escenario con un ukelele en la mano que Harrison le había dado. Luego comenzó a tocar y cantar “algo”, el grupo de 1969 del grupo Abbey Road Clásico escrito por Harrison, primero solo unido por los otros miembros de la banda. Luego, McCartney dio un agradecimiento especial a la viuda de Harrison, Olivia, que estaba en la audiencia.
-
Dale una mano a la banda
Tendencias en Billboard
if (! Window.pmc.harmony? '4057AFA6-846B-4276-BC63-A9CF3A8AA1ED', PlayListid: 'B7DAB6E5-7A62-4DF1-B1F4-3CFA99EEA709',}). } else {// Esto solo debe llamarse cuando la caché de la página no se borra y es hora del evento. Window.pmc.harmony? .SwitchtoharmonyPlayer (); }
Sus miembros de la banda Core Four han tocado en vivo con McCartney durante mucho más tiempo que sus compañeros de los Beatles, especialmente el tecladista Paul “Wix” Wickens, que ha estado con él desde 1989, mientras que los otros se unieron en 2001 o 2002. La unidad muestra, pero es más que eso. El cuarteto se mantuvo al día con McCartney en cada paso del camino y en algunas canciones lo superó. El guitarrista principal, Rusty Anderson, fue una delicia para ver y escuchar, especialmente en canciones como “Diecinecientos ochenta y cinco” y “Something”, mientras que Abe Laborial Jr. era fascinante observar, con su tambores en “Llevar ese peso”. Wickens fue genial en los teclados en todo momento, pero luego voló a todos al recoger la armónica de “Love Me Do”. Brian Ray mantuvo todo corriendo en la guitarra y recogió el bajo cuando McCartney no estaba en él. Son una de las mejores unidades más apretadas (y son ayudadas por una sección de cuernos de tres piezas, los calientes cuernos de la ciudad). Por grandes que fueron sus chuletas, lo que fue aún más evidente fue lo divertidos que estaban teniendo con grandes sonrisas en sus caras durante toda la noche, especialmente durante “Dance Tonight”, cuando el laborial salió de detrás de la batería para hacer versiones de Macarena y el hilo dental. “Esa es toda la coreografía para la noche”, bromeó McCartney mientras Laborial se recostaba.
-
Todos son bienvenidos
Tendencias en Billboard
if (! Window.pmc.harmony? '4057AFA6-846B-4276-BC63-A9CF3A8AA1ED', PlayListid: 'B7DAB6E5-7A62-4DF1-B1F4-3CFA99EEA709',}). } else {// Esto solo debe llamarse cuando la caché de la página no se borra y es hora del evento. Window.pmc.harmony? .SwitchtoharmonyPlayer (); }
McCartney es el más amable de los artistas, diciéndole calurosamente a la audiencia cuánto los amaba y lo que ha significado estar en este viaje juntos durante las décadas, pero esa sensación de inclusión se extendió mucho más allá de sus palabras. Si bien nunca dijo algo abiertamente político desde el escenario en términos del escenario político actual, a través de sus videos, dejó en claro sus sentimientos. Durante “Let 'Em In”, imágenes de múltiples bandas de música en el fondo, incluidas bandas que presentaban pueblos indígenas, diferentes carreras y la que ondeaba orgullosamente una bandera de orgullo. Durante “My Valentine”, un video de B&W se reproduce en la pantalla grande con Natalie Portman y Johnny Depp interpretando la canción en lenguaje de señas. Durante “Lady Madonna”, se exhibieron caras de mujeres de todos los colores y credos, incluida la ambientalista adolescente Greta Thunberg, en solidaridad con la postura ambientalista de McCartney. La única vez que McCartney se sentía obvia fue durante la introducción a “Blackbird”, una canción que escribió sobre el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos. Habló sobre lo orgulloso que estaba de haber escrito la canción, y aún más, que los Beatles insistieron en que el público blanco y negro se integrara cuando tocaron a Jackson, Miss., En lugar de segregados como el promotor había planeado.
-
Alas sobre América
Tendencias en Billboard
if (! Window.pmc.harmony? '4057AFA6-846B-4276-BC63-A9CF3A8AA1ED', PlayListid: 'B7DAB6E5-7A62-4DF1-B1F4-3CFA99EEA709',}). } else {// Esto solo debe llamarse cuando la caché de la página no se borra y es hora del evento. Window.pmc.harmony? .SwitchtoharmonyPlayer (); }
Cuando Wings estaba en su apogeo y encabezaba las listas en los años 70, la broma común era que Wings ni siquiera era la mejor banda en la que había estado Paul McCartney. Por supuesto que es cierto, pero en su mayor parte, el material de las alas se ha mantenido cada vez más bien, así como el material de los Beatles, especialmente en vivo. Es posible que las canciones nunca reciban la reverencia o sean tan bien consideradas como la música de los Fab Four, pero tres de las canciones que obtuvieron los mayores aplausos de la noche en Palm Desert fueron tres bangers de Wings que levantaron el techo: “Jet”, “Band on the Run” y “Live & Let Die”, un techado que todas estas décadas más tarde aún más tarde en el concierto en el concierto, incluso si el Sir Paul hizo la mitad de la broma en el fin de los pyro de los pyro.
-
En uno con la audiencia
Tendencias en Billboard
if (! Window.pmc.harmony? '4057AFA6-846B-4276-BC63-A9CF3A8AA1ED', PlayListid: 'B7DAB6E5-7A62-4DF1-B1F4-3CFA99EEA709',}). } else {// Esto solo debe llamarse cuando la caché de la página no se borra y es hora del evento. Window.pmc.harmony? .SwitchtoharmonyPlayer (); }
Además de dar un agradecimiento a su esposa Nancy, McCartney se tomó un momento para gritar a toda la audiencia (que incluía al artista John Mayer), en particular algunas de las señales que sus fervientes fanáticos trajeron. Al igual que un hombre sosteniendo un letrero estampado con el número 138, cuántas veces había visto a McCartney en concierto (“es un poco obsesivo”, dijo McCartney. “Pero me gusta”). O otro fanático cuyo letrero decía que tenía 64 años y era hora de su primer tatuaje, preguntándole a McCartney: “¿Firmarás mi brazo”? Y otros se rociaron a toda la audiencia con colorido sargento. Uniformes de la banda de pimienta … todos los cuales subrayaron la historia de amor que los fanáticos todavía tienen para el siempre lindo Beatle.