Riverfest Elora pide a los canadienses que apoyen la música local en vivo y más noticias

Riverfest Elora hace un llamado a los canadienses para que apoyen la escena local de música en vivo.

Presentaron los organizadores del festival de música de Ontario un llamado a la acción a través del periódico local de Elora, Elora Fergus hoy. Está dirigido a empresas, ciudadanos y formuladores de políticas canadienses, y les recomienda invertir en música en vivo antes de que sigan disipándose más organizaciones locales.

“Las artes y la cultura son infraestructura esencial para comunidades prósperas. Riverfest Elora fue un poderoso ejemplo local de cómo las artes y la cultura generan actividad económica, atraen visitantes, cultivan identidades y crean oportunidades para que los artistas emergentes se desarrollen y descubran”, se lee en el comunicado.

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Los organizadores destacan la Asociación Canadiense de Música en Vivo (CLMA) de este año Escuchar y ahora informe, que ilustra que “los festivales y eventos locales son sólo una parte de una historia mucho más amplia”. Según el estudio, en 2023, la música en vivo y el turismo asociado acumularon 9.900 millones de dólares en gasto de los visitantes. Muestra la interconexión de la música en vivo con los viajes, la hotelería, el comercio minorista y otros sectores relevantes.

Más allá del impacto económico, festivales como Riverfest Elora hicieron una inversión sostenida y significativa en música local.

“La pérdida de Riverfest Elora, y las presiones que enfrentan ahora los festivales, lugares y organizaciones de música en vivo en toda nuestra región, subraya una dura verdad: no podemos esperar que las organizaciones artísticas carguen por sí solas con la carga de sostener este bien público vital”, escriben los organizadores.

Durante su década y media, Riverfest reunió a artistas locales e internacionales como Blue Rodeo, The Flaming Lips, Bruce Cockburn, Metric, Violent Femmes, Monster Truck, Sam Roberts Band, Charles Bradley, Fleet Foxes, MGMT y más. Los artistas principales de este año fueron Silversun Pickups, Fitz and the Tantrums y City and Colour.

El mes pasado, el festival anunció que cerraría después de 15 años a través de un publicación en facebookcitando tensiones financieras.

“La realidad es cruda: los costos han aumentado, los ingresos se han quedado atrás y el cambiante panorama de los festivales ha hecho imposible sostener el modelo que hemos luchado por mantener vivo”, escribieron los organizadores.

A principios de este año, Cartelera Canadá habló con Erin Benjamíndirector ejecutivo de CLMA, quien redobló las dificultades que enfrentan los festivales locales, muchos de los cuales enfrentan circunstancias posteriores al cierre, incluido el aumento de los costos de producción, menos patrocinios corporativos y audiencias indecisas.

“El COVID rompió el manual”, afirmó. “El costo de los bienes, servicios, mano de obra y talento es extremadamente alto. Y continúa aumentando”.

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Amy Eligh ascendida a vicepresidenta de publicaciones y licencias en Arts & Crafts

Amy Eligh está asumiendo un nuevo rol como vicepresidente de publicaciones y licencias en Artes y manualidades.

El ejecutivo de la industria musical se unió a la editorial independiente en 2017 como director de publicaciones y licencias, cargo que permaneció durante más de ocho años. Durante su mandato de casi una década, Eligh ayudó al sello independiente a expandir sus raíces de indie rock para incluir compositores de una variedad de géneros, incluidos country y pop.

Ahora, el rol de Eligh se ampliará para incluir la estrategia de desarrollo comercial global de la compañía mientras continúa alimentando las plantillas nuevas y heredadas de A&C. Su nuevo rol garantizará que la compañía mantenga su presencia en todos los aspectos de la industria a medida que evoluciona el panorama de la industria musical canadiense.

“Estoy entusiasmado de ampliar mi función aquí en A&C con el firme apoyo de los ejecutivos y el equipo”, dice Eligh. “Aprecio mucho la autonomía y la confianza que me han brindado para hacer crecer nuestra pequeña pero poderosa editorial. Continuaremos esforzándonos por ser un colaborador creativo e innovador en este rincón de la industria que tanto amo”.

Formada en 2003, Arts & Crafts ha sido conocida como un centro para algunos de los artistas independientes más famosos del país, desde Broken Social Scene hasta Constantines, desde Feist hasta Mustafa.

Más recientemente, el departamento editorial de la empresa, Arts & Crafts Music Publishing, ha sido uno de sus mayores éxitos. A&C se ha asegurado una pequeña lista de compositores emergentes, algunos de los cuales han participado en la composición de éxitos de algunos de los artistas más importantes de la actualidad. Megan Bülow, nativa de Ontario, es una compositora acreditada en Beyoncé's Éxito nominado al Grammy “Texas Hold 'Em” de su álbum Cowboy Carter, ganador del Grammy. El compositor Josh Berkowitz ha escrito varios temas para la artista pop Kelly Clarkson, el cantautor canadiense Forest Blakk y el músico gospel nigeriano Blessing Offor, entre ellos “Somebody's Child” con la leyenda de la música Dolly Parton.

Otro momento importante para Arts & Crafts Music Publishing fue la firma de la banda de rock de Toronto The Beaches en 2022. El registro adicional de compositores en ascenso de A&C incluye a los artistas Broken Social Scene, Young Friend, Jordan Hart, Sylo, Katie Tupper, Dear Rouge, además de compositores solistas como Parker Bossley y Steve Bays, que han escrito para artistas locales como Hotel Mira, Dear Rouge, Fitz and the Tantrums y Yukon Blonde.

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'I Run' de HAVEN. Ubicando el Billboard Canadian Hot 100 luego de las acusaciones de AI Deepfake

Es el dúo electrónico HAVEN. ¿Encontrar refugio en el Billboard Canadian Hot 100?

Después de una gran controversia en la industria y conversaciones en torno al deepfaking de IA, la canción viral de la pareja, “I Run”, con la cantante Kaitlin Aragon, encontró un bastión en el Canadian Hot 100. En su tercera semana, la canción se ubica en el puesto 59.

Hace dos meses, “I Run”, la canción EDM de HAVEN., compuesta por los productores londinenses Harrison Walker y Jacob Donaghue, se convirtió en un éxito viral en TikTok, acumulando más de 110 millones de reproducciones, pero aún no se había lanzado oficialmente.

A través de la fanfarria, llamó la atención de sellos importantes e independientes, junto con la cantante británica de R&B Jorja Smith. Para muchos, la vocalista no acreditada del hipnótico “I Run” sonaba inquietantemente similar a Smith, lo que desató la controversia de la canción. En un video de TikTok ahora eliminado, reconoció la canción y preguntó en la leyenda: “¿Quién es realmente?”. Entonces, REFUGIO. agregó #jorjasmith a una publicación social ahora eliminada que promociona la canción. “Fue más bien un abrazo que suena como ella”, dijo un portavoz de HAVEN. anotado. “Se convirtió en una tendencia orgánica”.

A medida que seguía ganando impulso, la pista fue eliminada de los servicios de transmisión. The Orchard, que distribuye el sello FAMM de Smith, emitió varios avisos de eliminación de “I Run” tras su lanzamiento oficial, alegando diversos problemas con la canción, incluido el hecho de que “tergiversa” a otro artista y constituye una infracción de derechos de autor.

Debido a la disputa, la canción fue retenida Cartelera listas en ese momento después de una semana en Hot Dance/Electronic Songs, con cartelera rReservarse el derecho de retener o eliminar títulos que aparezcan en las listas que se sabe que están involucrados en disputas legales activas relacionadas con la infracción de derechos de autor que pueden extenderse a su eliminación en los proveedores de servicios digitales.

Si bien algunos afirman que la versión original utiliza una IA no autorizada de la voz de Smith, el dúo dijo Cartelera que escribieron y produjeron la canción en ProTools, y Walker usó su propia voz para grabar las voces. Dice que luego lo pasó a través de capas de procesamiento asistido por IA utilizando la herramienta musical de IA Suno y lo filtró para convertirlo en la voz femenina que se escucha en la pista, sin referencia a Smith. Vale la pena señalar que Suno ha sido demandado por varias compañías de músicaincluidos los tres sellos principales, afirmando que el modelo fue entrenado con música protegida por derechos de autor, que podría incluir a Jorja Smith. En noviembre, Warner Music Group liquidó su porción de la demanda contra Suno tras firmar un acuerdo de licencia con la empresa de IA.

Mientras las disputas continúan, HAVEN. desde que lanzó una regrabación de la canción en noviembre, con la cantante Kaitlin Aragon, quien fue descubierta por el equipo del dúo después de publicar una versión de TikTok de “I Run”.

Esta es la versión que actualmente figura en el Canadian Hot 100.

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