RIAA cambia las métricas de ingresos del comercio minorista a mayorista: qué saber
FO décadas, la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) ha realizado varias tareas importantes, incluida la abogación de la industria de la música grabada en Capitol Hill y la protección de los intereses de las etiquetas en casos judiciales y problemas legales en todo el país.
Su otra tarea vital: informar los ingresos de la industria estadounidense dos veces al año, métricas muy vistas que indican la salud del negocio de la música grabada en los Estados Unidos. Durante años, la RIAA ha mantenido una base de datos en su sitio web que se remonta a la década de 1970, que rastreó los ingresos al valor minorista para el negocio general, así como por formato: vinilo, CD, cassette y ventas de descarga digital, así como ingresos de la transmisión, tanto pagados como publicados, entre un aviso de otros métricos. Esos números, para muchos, se conocen de memoria: en la marca de agua alta de la industria en 1999, el apogeo del auge del CD, los ingresos alcanzaron los $ 14.6 mil millones, antes de que la piratería digital sacara a la industria de rodillas. Y en su Nadir en 2014, la industria fue por última vez que una disminución año tras año, a $ 6.7 mil millones, antes de que la transmisión finalmente comenzara a retirarlo al crecimiento.
Esas cifras bien conocidas para el negocio general se informaron a valores minoristas, y fueron las que son anunciadas por el RIAA y usadas como taquigrafía para la salud o el estancamiento del negocio durante décadas. Al final de cada uno de sus informes, tanto a mediana años como a fin de año, el RIAA explicaría las cifras de ingresos minoristas para cada una de esas métricas subyacentes, lo que permite el análisis año tras año de tendencias y hábitos de consumo. Durante muchos años, el RIAA también incluiría otra cifra, a menudo presentada como una idea de último momento: ingresos generales de la industria en valores mayoristas, o las cifras que las etiquetas mismas estaban recibiendo, en lugar de lo que los consumidores estaban pagando. Ese número nunca fue desglosado por formato individual y, a menudo, era simplemente una oración en un informe más largo.
Sin embargo, en la marca media de 2025, la RIAA ha decidido prescindir de valoraciones minoristas por completo, presentando cada una de sus métricas solo en valores mayoristas. Las cifras son generalmente más pequeñas que los ingresos minoristas, que reflejan los precios de la marca que los consumidores pagan, y el RIAA dice que este cambio lo pone más en línea con otras métricas de la industria, como el informe de música global de IFPI, que informa los ingresos de la música grabada en todo el mundo.
Para el Primera mitad de 2025a valores mayoristas, el negocio de música grabado de EE. UU. alcanzó los ingresos de $ 5.6 mil millones en todos los formatos, un 0.9% más año tras año desde el punto medio de 2024, con ingresos de transmisión que representan $ 4.68 mil millones, o el 84% del total. Dentro de eso, los ingresos por suscripción pagados representaron $ 3.2 mil millones, un 5,7% más año tras año y una vez más representando la mayor parte de los ingresos para el negocio de los Estados Unidos, que tiene desde el punto de inflexión de 2015.
El problema es que este cambio, que la RIAA no había anunciado previamente, altera las percepciones del crecimiento de la industria que la organización misma había cultivado durante décadas de informes a valores minoristas. Además, dado que las métricas de transmisión y ventas individuales nunca se habían dividido en valores mayoristas, y ahora ya no se desgastan en el comercio minorista, las comparaciones año tras año en ventas de vinilo, ventas de CD, descargas, ingresos de transmisión pagados y otras métricas no son posibles más allá de lo que el RIAA informó el año pasado, lo que significa que cualquier comparación de datos históricos, como las líneas de tendencias multihiames, por ejemplo, por ejemplo, no se puede hacer más allá. (Los datos están disponibles por país solo dentro de los informes premium anuales de IFPI, que cuestan al norte de $ 20,000).
La base de datos digital de la RIAA, que había contenido esas cifras de ingresos mediante el formato que se remonta a 1974, ya no existe en su sitio web. Un representante de la organización dijo Cartelera que está en el proceso de actualización de esa base de datos con números mayoristas, y que estará disponible nuevamente cuando el RIAA publique sus cifras de año completo para 2025, que generalmente se encuentra en la primavera del año siguiente.
Entonces, con esos datos ya no disponibles y las métricas en las que muchos en la industria a menudo se han basado en ahora discutible, según RIAA, Cartelera ha compilado dos gráficos para comparar el crecimiento minorista versus al por mayor en la última década. Para hacerlo, hemos utilizado informes de RIAA año tras año (con métricas actualizadas cuando estén disponibles; RIAA a menudo revisará los números del año anterior en los informes futuros), tanto en la marca de mediana año como en la marca de fin de año. Si bien no existe datos para evaluar las tendencias por formato históricamente en el mundo mayorista, estos gráficos al menos ayudarán a conceptualizar el cambio de venta minorista a mayorista en un nivel general, hasta que el RIAA proporcione datos más detallados.
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