Reunión de solicitudes del CEO con el Ministro de Industria

TEl CEO global de IKTOK solicita una reunión urgente con funcionarios gubernamentales antes del cierre ordenado de la compañía en Canadá.

Después de una orden citando riesgos de seguridad nacional noviembre pasadola aplicación de redes sociales se está preparando para reducir sus operaciones canadienses. Mientras que Tiktok tiene prometió luchar contra el ordenel reloj está marcando. La semana pasada, Tiktok Canadá detuvo sus patrocinios artísticos en todo el país.

“Todavía estamos buscando llegar a la mesa”, dijo Steve de EyreDirector de Asuntos del Gobierno de Tiktok para Canadá, en una entrevista con Bloomberg. “El tiempo se está agotando”, continuó, aunque la compañía no ha compartido una línea de tiempo.

El 2 de julio, el CEO de Tiktok, Shou zi masticarescribió una carta al Ministro de Innovación, Ciencia e Industria Mélanie Joly solicitando una reunión urgente en persona en las próximas dos semanas.

En la carta, obtenida por Billboard CanadaChew escribe: “El proceso de Windup se acerca rápidamente a una coyuntura crítica donde, a menos que intervenga, Tiktok se verá obligado a despedir a todos sus empleados canadienses”.

La aplicación también tendría que detener la inversión y el apoyo a los creadores, dice la carta. Tiktok aún estará disponible en tiendas de aplicaciones para que los canadienses los descarguen después del cierre propuesto.

La carta de Chew advierte que sin intervención del gobierno, la plataforma propiedad de Bytedance se verá obligada a terminar toda su fuerza laboral canadiense. La plataforma dice que ha pagado $ 340 millones en impuestos canadienses de 2019 a 2024, empleando a unas 350 personas en sus oficinas de Toronto y Vancouver, citando 14 millones de usuarios canadienses. De Eyre dice Bloomberg Que algunos empleados se han ido a otras oportunidades desde la orden de cierre, y no se les permite legalmente volver a contratar esos roles.

En su carta, Chew critica la falta de respuesta a las solicitudes de Tiktok, especialmente desde que se produjo la orden de cierre antes de que Mark Carney fuera elegido y mientras Justin Trudeau todavía era primer ministro de Canadá.

“No hay ventajas en esta orden gubernamental anticuada y contraproducente, que se emitió bajo un gobierno diferente y en una era diferente, y que no refleja la realidad actual”, escribe.

“Esta orden solo castigará a los trabajadores canadienses y a los creadores de contenido, sin abordar supuestos preocupaciones de seguridad. No se ha presentado pruebas para demostrar que Tiktok es en sí una amenaza de seguridad para Canadá; más bien, esta orden se basa en informes sensacionalizados y reclamos tenues de seguridad nacional, ninguna de las cuales se aborda al cerrar nuestras oficinas locales”.

Chew escribe que la compañía ha realizado solicitudes repetidas para discutir soluciones a través del proceso de revisión de seguridad nacional, pero no ha tenido ninguna discusión sustantiva con el gobierno canadiense. Propone soluciones a través de protocolos de seguridad de datos mejorados y transparencia de la plataforma y medidas de supervisión para “proporcionar una mayor responsabilidad sobre temas como la seguridad en línea, las elecciones e interferencia extranjera”.

Aunque el miércoles (16 de julio) marcó su plazo de dos semanas, Chew aún no ha recibido una reunión con el ministro Joly.

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El premio Prism se detiene

El premio Prism está llegando a pausa.

Como uno de los mayores impulsores de los videos musicales de Canadá, el premio anual reconoce el mejor video musical canadiense del año, con el ganador recibiendo un premio en efectivo de $ 20,000. El proyecto MVP también va a la pausa este año.

Conocido como el premio en efectivo más rico para los videos musicales en América del Norte, el premio ha reconocido videos de canciones de una variedad de artistas, incluidas Charlotte Day Wilson, Kaytranada, Niños de la nariz mocosa y Mustafaquien se llevó a casa el premio por segunda vez en la ceremonia del año pasado.

Para el fundador Louis CalabroVicepresidente de Programación y Premios en la Academia de Cine y Televisión de Canadá, el propósito del descanso es inspirar nuevas ideas y adaptarse al panorama actual de los videos musicales.

“La decisión de hacer una pausa es un movimiento proactivo”, dice. “El Premio Prism fue un éxito, pero tengo la mentalidad de que no debes esperar a que algo se desmorone. Comienzas a reevaluar para que puedas encenderlo aún mejor”.

Cuando Calabro lanzó el premio de forma independiente en 2012 junto con Neil Havertyfue un momento crucial para los videos musicales. Muchmusic estaba en disminución, y YouTube estaba asumiendo el cargo de la plataforma principal para el medio. La financiación también estaba disminuyendo, y Bell Media luego eliminó la subvención de video musical de Muchofact en 2017 después de que el CRTC eliminó la condición en su licencia de televisión muy musica. Ese fondo contribuyó con $ 2 millones anuales para videos musicales.

El premio Prism evolucionó para cumplir con el momento. Si bien es inicialmente independiente, se convirtió en parte de la academia (que también administra los premios de pantalla canadienses) poco después, reconociendo videos musicales y sus creadores no solo como parte de la industria de la música, sino también en la industria del cine y la televisión. Artistas como el director X, Karena Evans y Chandler Levack y más mantuvieron un pie en el medio mientras también se mudaron a la televisión y al cine.

Seis años después, el Premio de la Academia y Prism lanzó el Proyecto de producción de video musical (MVP) En colaboración con RBC, que actuó como una incubadora y financiadora jurada para videos canadienses. Esa subvención aportó solo $ 2 millones de fondos y creó 137 videos con subvenciones valoradas entre $ 5,000 y $ 15,000.

“No hubo un solo cambio de financiación que desencadenara la pausa”, dice Calabro. Pero para que el Premio Prism continúe ofreciendo la calidad de producción y las imágenes por las que es conocido, encontrar nuevos socios es clave. “Esa es parte de por qué estamos hablando con varias agencias de financiación, para asegurarnos de que podamos continuar evolucionando y cumpliendo con el alto nivel que hemos establecido”, explica.

Si bien Calabro dice que los dos paisajes no están directamente conectados, existe un deseo compartido de enfatizar una calidad de primer nivel del trabajo o los eventos que se deslizan debido a las presiones de recursos. “Sentimos que era el momento adecuado para hacer una pausa, reevaluar y tomar el espacio para explorar cómo podría ser la próxima versión de cada iniciativa”, dice Calabro.

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Pride at Warner Music Canada organiza su primer Campamento de Song para artistas trans y no binarios

Un nuevo Songcamp está creando espacio para artistas trans y no binarios en la industria de la música canadiense.

El 7 de julio, en colaboración con el cantante y compositor canadiense T. Thomason, Pride at Warner Music Canada organizó Track4track, un campamento de composición y un programa de tutoría diseñado para músicos trans y no binarios. La iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha entre los creativos emergentes y establecidos, proporcionando un espacio donde todos pueden crear libremente en comunidad y seguridad.

Para su edición inaugural, la iniciativa (también conocida como T4T) organizó 12 artistas trans y no binarios. El Campamento fue una idea que floreció entre Erin Carrollpublicista de Warner Music Canada y el copresidente del Orgullo de Warner Music Canada, junto con el coorganizador y participante T. Thomason.

Ahora, un artista bien establecido en Six Shooter Records, la idea de Thomason se remonta poco después de ser un concursante en el espectáculo de competencia de canto de CTV El lanzamiento. Cada vez que escribía canciones con compositores o productores externos, sentía que estaba hecho para compartir variaciones de su “viaje” como una persona trans, si era relevante para las canciones que estaban haciendo.

“Comencé a pensar en un campamento de escritura de todo trans en 2019, cuando me encontré en más y más sesiones de escritura pop donde era constantemente la única persona trans”, le dice Billboard Canada. “Es muy raro que una habitación se compone completamente de personas trans en un entorno musical convencional, pero este campamento demostró que es posible y es poderoso”.

Cuando el orgullo en el equipo de WMC trajo la idea, Carroll sabía que Thomason era el adecuado para coorganizar el Campamp.

“Construir un espacio y una atmósfera para estos artistas en los que podrían ser ellos mismos presentes los comienzos de una música increíble”, comparte Carroll. “Hay tantos músicos canadienses trans y no binarios increíbles, y me alegro de que pudiéramos fomentar un entorno para que esta comunidad continúe prosperando”.

Los participantes de este año incluyen artistas como Nefe, R.Flex, Melody McKiver, el artista de club-pop Ceréna, el rapero Kimmortal, Carmen Elle de Diana y Multi-Hyphenate Creative Wild Black, junto con el productor Truss e ingeniero ganador de Juno Beau Cassidy.

En la industria de la música, Thomason dice que es raro que una sesión de grabación incluya a más de una persona trans, y mucho menos 12. Eso es lo que la convirtió en una experiencia tan “curativa y transformadora”, dice, y representa cómo podría ser la industria de la música en el futuro: “Quiero que tantas personas experimenten esa sensación posible”.

Entre los mentores se encontraba el artista de firmado del Atlántico Corook, conocido por éxitos virales como “¡ELLOS!” y “Si yo fuera un pez”

“Las salas de escritura siempre son un lugar vulnerable, por lo que había algo realmente poderoso en que todos los artistas, escritores y productores en esas habitaciones sean raros de género”, dicen. “Este campamento de escritura me mostró lo poderoso que sería experimentar ese tipo de comodidad, y ahora es algo que quiero buscar por mí mismo”.

Si bien no hay planes concretos para organizar un segundo Campamento, este tipo de programación es un paso adelante para apoyar a los artistas trans, no binarios y de dos espíritus. “Estamos contentos de que haya un espacio intencional creado para la comunidad, y espero que el futuro traiga campamentos de canciones más grandes y más largos”, dice Carroll.

Para Thomason, el impacto del T4T Songcamp es solo el comienzo del complemento de los límites en la industria de la música.

“Los artistas que asistieron trajeron su juego A absoluto y las canciones que surgieron son reflexiones de lo que sucede cuando los creativos tienen un espacio para centrarse en la expresión, la conexión (y) la alegría”, dice.

Encuentra una lista completa de artistas participantes aquí.

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