Reformas del Reino Unido para el pago de creadores de música más justo anunciado
LONDON-El gobierno del Reino Unido ha anunciado una gran sacudida para los músicos en relación con la remuneración de los artistas y los pagos por día para compositores y músicos de sesión. El acuerdo ha sido respaldado por el Grupo Universal Music Group Universal Music de los BROZS de los principales sellos, Sony Music Entertainment y Warner Music Group.
El martes (22 de julio) Sir Chris BryantMinistro de Industrias Creativas, anunciado Una serie de medidas para impulsar la escena del Reino Unido para apoyar a artistas heredados, compositores y músicos de sesión. Estos incluyen la renegociación de contratos de artistas que firmaron acuerdos discográficos antes de que la transmisión se convirtiera en común, y la asistencia para ayudar a los artistas a digitalizar su catálogo trasero.
Los cambios han sido trabajados por el Creator Remunation Working Group (CRWG) presidido por Bryant, que incluye a las partes interesadas de músicos, compositores y productores, así como sellos discográficos importantes e independientes, editores de música, plataformas de transmisión y organizaciones de gestión colectiva.
Bryant compartió que la industria fonográfica británica (BPI) y el sindicato de músicos han acordado un aumento en las tarifas de músicos de la sesión de hasta el 40% para las sesiones POP y el 15% para que Classical garantice un mayor pago para los músicos. Agregó que se estima que los cambios entregan “decenas de millones de libras en nuevas inversiones para apoyar a los músicos” para 2030.
Estrellas británicas como Rayas y Myles Smith Han utilizado sus plataformas para llamar a la industria para que introduzca un gasto por día y de viajes para los compositores que asisten a sesiones de escritura. Los compositores ahora recibirán un gasto de £ 75 ($ 101) por día más para su trabajo; El Periódico no es recompable de artistas destacados.
Hasta hace poco, los compositores no habían recibido cobertura básica para los gastos y confiaron en posibles regalías futuras para cubrir los costos. Esta es la primera vez en cualquier parte del mundo que este acuerdo se haya alcanzado para los compositores.
El director ejecutivo de la academia de Ivors Roberto Neri dice, “No hay una industria de la música sin compositores y estos pagos asegurarán que los compositores no estén fuera de su bolsillo cuando aparecen para trabajar “. La Academia Ivors pondrá a disposición detalles sobre el proceso de pago en el futuro cercano.
El anuncio también establece que las etiquetas del Reino Unido “ignorarán los avances no redactados en los contratos firmados antes del 1 de enero de 2000, con este avance anualmente o soporte a medida que se ofrece”. Las etiquetas también ayudarán a los artistas heredados a “mejorar los resultados de la transmisión” y “responder a las solicitudes para renegociar los contratos heredados dentro de los 60 días, teniendo una visión holística de la historia y el contexto de cada acuerdo”.
Los cambios continuarán siendo monitoreados por el gobierno y prometen una intervención adicional si es necesario. También agregan que una reunión tendrá lugar en septiembre con organizaciones clave para discutir la transmisión de los músicos de la sesión en una pista.
Sir Chris Bryant dijo en su anuncio: “A todos les encanta la música y ya es hora de que realmente valoramos a las personas que la crean. Millones de nosotros usamos plataformas de transmisión de música que brindan un servicio fantástico a sus clientes, conectando a los usuarios con una gran cantidad de música de todo el mundo.
“Pero muchos músicos y compositores están realmente luchando y los artistas simplemente no creen que reciban su parte justa de las ganancias generadas por su trabajo en estas plataformas. Estas nuevas medidas, que se aplican específicamente en el Reino Unido, son un paso importante para garantizar que los creadores sean pagados por su trabajo.
“Me gustaría agradecer al sector por reunirse para impulsar este progreso positivo, lo que beneficiará a la industria de la música en su conjunto”.
La noticia ha sido bien recibida por miembros de la Consejo de fabricantes de músicaque reúne a la Academia Ivors, la Coalición de Artists destacados, la Unión de Músicos, el Guild de Productores de Música y el Foro de Gerentes de Música. Pero Coalition advierte que “se necesita mucho más” y es escéptico sobre la estimación de las mayores del valor que esto agregará a la escena musical.
Lea su declaración conjunta completa a continuación:
“Apreciamos enormemente los esfuerzos del gobierno al tratar de mejorar la economía de la transmisión para los creadores de música a través del proceso del grupo de trabajo de remuneración de los creadores.
Nos aseguraremos de que nuestros miembros sean plenamente conscientes de las iniciativas dirigidas por etiquetas que salgan de este proceso y agradezcan muy bien el nuevo compromiso de las etiquetas para pagar lo diems a los compositores, asegurando que los compositores no se queden fuera de su bolsillo. Las principales etiquetas han confirmado que no pasarán el costo de estos perios a los artistas destacados y es vital que este principio se adopte en toda la industria “.
El ministro Chris Bryant ha dedicado una gran cantidad de tiempo y recursos tratando de acordar los términos amigables con el creador con el BPI y las principales etiquetas, en un intento por abordar una remuneración injusta.
Durante el próximo año, apoyaremos a los creadores de música para que prueben estas iniciativas y si pueden ofrecer un cambio significativo. Las principales etiquetas han hecho estimaciones audaces sobre el valor y el impacto de estas iniciativas, pero no estamos convencidos de que puedan ser justificados.
Sin embargo, trabajaremos de buena fe con el gobierno para medir el impacto real de estas disposiciones en el transcurso de los próximos doce meses. Necesitaremos el apoyo y el compromiso de nuestros miembros mientras buscamos hacer esto, y nos comunicaremos con miembros de las cinco organizaciones CMM sobre cómo pueden ayudar.
Sin embargo, para ser claros, aún se necesita hacer mucho más. En 2021, el Comité Selecto de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento planteó varios problemas fundamentales con respecto al modelo de negocio de transmisión, pidiendo “un reinicio completo”. Estos problemas siguen siendo en gran medida sin resolver, ya que las etiquetas principales dicen que no abordarán las desigualdades sistémicas en la forma en que la transmisión funciona voluntariamente. Esto significa que nuestra ley de derechos de autor actualmente no puede empoderar y proteger a los creadores humanos del Reino Unido debido a las políticas inequitables de los principales derechistas.
El Consejo de fabricantes de música sigue comprometido a llegar a un acuerdo más justo para todos los fabricantes de música, y ahora perseguiremos colectivamente otras medidas legislativas para lograr un cambio positivo para aquellos que crean el trabajo en el que se construye nuestra industria “.
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