Realizaciones de las ganancias de Universal Music Q2: transmisión, superfans y más
UGrupo de Música Niversal (UMG) reportado El fuerte crecimiento de la transmisión y la publicación el jueves (31 de julio), con ingresos totales que alcanzan los 2.98 mil millones de euros ($ 3.38 mil millones), un aumento del 4.5% en moneda constante (que excluye las pérdidas de los cambios en la moneda extranjera). Esa fue menos de la mitad de la tasa de crecimiento del primer trimestre del 9.5%, y algunas partes del negocio de UMG, a saber, la música física y la mercancía, no se compararon bien con el trimestre del año anterior.
Aquí hay algunas conclusiones clave del lanzamiento de ganancias del segundo trimestre de UMG y una conferencia telefónica con ejecutivos.
El crecimiento de la transmisión alcanzó el objetivo
El crecimiento de la transmisión es la métrica financiera que tiende a atraer la mayor atención en los resultados de las ganancias y por una buena razón. La transmisión representó aproximadamente el 70% de los ingresos musicales grabados de UMG en el segundo trimestre, y los ingresos por suscripción son el determinante más importante de la salud del negocio de la música.
La división de música grabada de UMG mantuvo un fuerte crecimiento de la suscripción de 8.5% (en moneda constante) en el segundo trimestre, dentro de su objetivo de 8% a 10% y comparable a la tasa de crecimiento del 9.3% en el primer trimestre (también en moneda constante). El crecimiento del 8.5% también se compara bien con las tasas de crecimiento de suscripción trimestrales de 2024 de, en orden, 12.5%, 6.9%, 8.2% y 9.0% (todos en moneda constante).
Es importante tener en cuenta que los resultados de suscripción de UMG no reflejan sus últimos acuerdos de licencia con Spotify y Amazon, COO Boyd Muir Dicho la llamada de ganancias de UMG el jueves (31 de julio), que permite a UMG influir en los aumentos de precios a través de su establecimiento de tarifas mayoristas. En el segundo trimestre, el crecimiento provino principalmente de un aumento en el número de suscriptores, mientras que los aumentos de precios jugaron un papel más pequeño, según Muir.
Los ingresos de transmisión con respaldo mejorados mejoraron 9.1% en moneda constante, aunque según lo informado (que tiene en cuenta el cambio de divisas), los números trimestrales no han mejorado mucho recientemente. De la radio de transmisión a radio satélite Y la transmisión, los ingresos publicitarios se han decepcionado en los últimos trimestres. Spotify lo dijo el martes (29 de julio): “Simplemente nos hemos movido demasiado lento”, CEO Daniel Ek Dicho sobre el negocio de publicidad de Spotify durante la llamada de ganancias de la compañía.
La división editorial de UMG no desglose los ingresos por suscripción, pero sus ingresos digitales, que incluyen todos los ingresos de transmisión, aumentó un 16,2% a 351 millones de euros ($ 398 millones) y representaron el 62% de los ingresos de publicación total.
Las divisas empeoraron los números
Los ingresos totales de UMG en el segundo trimestre crecieron 4.5% en moneda constante, pero solo 1.6% como se informó. Cartelera's Artículo sobre las ganancias de UMG Hizo todo lo posible para diferenciar entre los resultados “según lo informado” y “en moneda constante”. Esto se debe a que solo mirar los números como se informó le daría al lector una sensación deformada del rendimiento de UMG. Al convertir los resultados en moneda constante, UMG eliminó los efectos de un dólar estadounidense debilitado.
Gracias a las incertidumbres creadas por las políticas arancelarias del presidente Trump y las críticas de Trump a la Reserva Federal de los Estados Unidos, ha sido un año difícil por el dólar. En 2025, el euro ha perdido el 9.3% de su valor contra el dólar y una vez disminuyó el 12.3%. Esos cambios agregan matices a los resultados financieros para empresas como UMG, que informa en euros y recibe una gran parte de su negocio de los Estados Unidos.
Aún así, mientras que una tasa de crecimiento del 4.5% supera el 1.6%, fue menos de la mitad del crecimiento del 9.5% en el trimestre anterior y el crecimiento del 9.6% en el segundo trimestre de 2024.
Los productos superfan se retrasan, pero están llegando
Las etiquetas quieren dirigirse a los superfans, pero aparte de Tencent Music Entertainment, los servicios de transmisión aún no han lanzado niveles dirigidos a esos clientes de alto valor. Alex NorströmDirector de Negocios de Spotify, explicó la espera del martes cuando mencionó que los “estándares de valor muy alto” que Spotify tiene para nuevos productos. “Estamos progresando con seguridad, pero está tomando tiempo”, dijo.
El tema también surgió durante la llamada de ganancias de UMG, y los ejecutivos proporcionaron un mensaje similar. “Obtener el producto es más importante para nosotros que lanzarlo demasiado temprano”, dijo el CEO Grainge Lucianmientras Michael NashVicepresidente Ejecutivo de Estrategia Digital, dijo que UMG es “alentado” por sus conversaciones con servicios de transmisión y “profundamente comprometido con todos nuestros socios clave, incluido Spotify”. Pero cada compañía se moverá a su propio ritmo. “Estos socios tienen hojas de ruta de productos y requisitos de desarrollo empresarial en torno a la ejecución, que afectan su momento”, agregó Nash.
Los niveles superfan se han convertido en un tema candente porque podrían ser un impulso tanto para los servicios de transmisión como para los titulares de derechos. La investigación interna de UMG sugiere que el 20% de los suscriptores se actualizarían a un nivel Superfan. Y a menos que aumentos de precios constantes para todos los clientes, usar niveles superfan para generar más ingresos de un subconjunto de suscriptores es una forma factible de respaldar el crecimiento de los ingresos que las empresas e inversores quieren ver.
La adquisición del centro de UMG “aprobará” la revisión de la Comisión Europea
Grainge sonaba seguro de que la adquisición de UMG de Downtown Music Holdings recibirá una luz verde de los reguladores de la Comisión Europea, que actualmente están revisando el acuerdo. La forma en que Grainge y Umg lo ven, la oferta de UMG por el centro de la ciudad es fundamentalmente diferente de su Adquisición de 2012 de la división de música grabada de EMI Music, que redujo el número de grupos de sellos principales de cuatro a tres. “Debido a que la compañía combinada ayudará a apoyar el crecimiento y el éxito de las etiquetas independientes, y hay artistas en todas partes en lo que es un espacio de servicios de artistas muy competitivo con más de 100 compañías, seguimos seguros de que la transacción pasará esa revisión y se completará antes de fin de año”, dijo Grainge.
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