Rauw Alejandro habla sobre su gira Cosa Nuestra y su trabajo con Live Nation
Alejandro Rauw se tomó un día libre entre paradas en su cosa nuestra gira para asistir al 2025 Cumbre de música en vivo de Billboard en Los Ángeles para explicar cómo una nueva asociación con Live Nation lo ayudó a crear un espectáculo teatral que podría “viajar por todo el mundo”.
Alejandro, quien vino directamente de un show del domingo (2 de noviembre) en Monterrey, México y tiene que volar de regreso para una presentación el martes (4 de noviembre) en la Ciudad de México, subió al escenario para una conversación destacada con Cartelera's Leila Cobo y vicepresidente senior de giras globales de Live Nation. Hans Schäfer en el 1 Hotel West Hollywood el lunes (3 de noviembre).
El cosa nuestra La gira es un espectáculo de alto concepto inspirado en el Nueva York de la década de 1970 que apoya el álbum homónimo de 2024 de Alejandro, que alcanzó el puesto número 6 en el Billboard 200. La gira recaudó 91,7 millones de dólares durante las etapas de primavera y verano en América del Norte y Europa antes de dirigirse a América del Sur y México. Alejandro concluirá a finales de este mes con una residencia de cinco fechas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot de San Juan.
Durante la discusión, la estrella de portada de Cartelera'problema de gira Explicó que después de asistir al teatro en vivo en Nueva York, se inspiró para crear lo que llamó “el espectáculo de Broadway más grande del mundo”, aunque no es tan fácil llevar Broadway a un estadio. Ingrese a Live Nation.
“Me considero el mejor, por eso quiero trabajar con el mejor equipo”, dijo Alejandro sobre unirse al gigante de los conciertos para la gira.
Como explicó Alejandro, Live Nation lo ayudó a hacer realidad su visión con la máxima precisión. “Podríamos vender estadios”, dijo Alejandro, pero finalmente él y su equipo decidieron programar su gira en estadios para “centrarse en el arte”. La gira también evitó lugares al aire libre, prefiriendo el ambiente oscuro de un estadio cubierto para evocar mejor la sensación de un teatro de Broadway.
Una gran prioridad, dijo Alejandro, era crear coherencia en todos los mercados. Como él mismo dijo, no quería que los fanáticos sudamericanos vieran una versión de cosa nuestra en TikTok durante el tramo de EE. UU. y luego sentirse decepcionados cuando llegó un programa diferente a sus ciudades.
“Tuve que encontrar un espectáculo que pueda llevar a todas partes, porque creo que mis fans merecen lo mejor de mí”, dijo Alejandro. “Para mí, era muy importante unir nuestras mentes y encontrar el espectáculo perfecto con el que pudiera viajar por todo el mundo, y creo que lo logramos”.
Schafer, quien dirige las giras latinas para Live Nation, dijo que estaba impulsado por el deseo de Alejandro de priorizar la calidad de la actuación por encima de todo lo demás.
“Lo mejor es cuando te asocias con un equipo de artistas y ellos no buscan hacerlo más grande, sino que importen”, dijo Schafer.
El panel del lunes también cubrió la forma en que Alejandro se inspiró en la música salsa para cosa nuestra y cómo se mantiene en forma para el espectáculo exigente y lleno de baile. Dijo que come sano – “salmón, arroz blanco, verduras” – hace ejercicio y no bebe ni fuma los días de espectáculo.
Alejandro también insinuó lo que sigue en su carrera de gira. La estrella del reguetón dijo que tiene la intención de tocar en estadios y que, en el futuro, pretende llevar sus espectáculos a más mercados que esta vez. “Queremos conquistar Asia”, dijo.











