r.World ha evitado que millones de vasos de plástico de un solo uso lleguen a los vertederos

Imagínese la distancia entre Las Vegas y Chicago. Ahora imagine una fila de 20 millones de vasos de plástico apilados y artículos de servicio de un solo uso que se extiende a lo largo de la ruta de 1.700 millas.

Según la empresa de reutilización r.World, esa es la cantidad real acumulada de vasos de plástico y artículos de servicio de un solo uso que ella y sus socios han mantenido fuera de los vertederos desde r.World. lanzado en 2017.

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R.World proporciona vasos y utensilios reutilizables a lugares y eventos, que luego los fanáticos devuelven y envían para su limpieza en estaciones de lavado cercanas de r.World. Los productos de R.World ahora se encuentran en lugares y eventos que incluyen Crypto.com Arena, Peacock Theatre, Red Rocks Amphitheatre, Warped Tour y una miríada de festivales Goldenvoice. La compañía también se ha asociado con artistas como Chappell Roan, Billie Eilish y Coldplay.

Según r.World, hasta ahora su trabajo ha impedido que se produzcan más de 110 toneladas de plástico (sin tener en cuenta el plástico que utilizó la propia empresa), eliminando así 440 toneladas estadounidenses de emisiones de CO2, ahorrando 1.650.000 kWh de energía y conservando 5.000.000 de galones de agua, cantidades que representan la creación y el transporte de estos artículos de un solo uso. Cada taza o pieza de servicio que la empresa entrega y luego devuelve se cuenta para garantizar un seguimiento e informes precisos del impacto ambiental.

“Hay un nuevo y tremendo crecimiento en el mundo de la reutilización”, fundador de r.World miguel martín dice Cartelera. “Cuando lanzamos el movimiento de reutilización en 2017, nadie reutilizaba. Ahora la NFL, la NBA, la NHL, la MLS, la MLB y los estadios universitarios están implementando la reutilización. A medida que más y más lugares se dan cuenta de los beneficios económicos y ambientales de la reutilización, agregamos más clientes cada mes”.

Martin dice que la compañía anunciará una serie de nuevos socios en las próximas semanas. Aún así, en medio de este crecimiento, dice que el mayor obstáculo sigue siendo el miedo al cambio y la desinformación que existe en el mercado, junto con una “brecha de imaginación” en términos de cómo funciona la reutilización. Señala que la reutilización puede ahorrar dinero a los lugares; que es una solución medioambiental “mucho mejor” que los vasos de aluminio de un solo uso, los vasos compostables, los vasos de recuerdo o los vasos de plástico; que el sistema de reutilización sea sencillo; y que a los invitados y servidores les encanta.

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“La reutilización es común en la mayoría de los países desarrollados. Estados Unidos estaba detrás”, dice Martin. “A medida que más y más lugares en Estados Unidos descubren los beneficios de la reutilización, la demanda se dispara. Los principales lugares del país están adoptando la reutilización y alejándose del uso único”.

Muchos científicos han señalado que el mundo se encuentra actualmente en una “crisis del plástico”, y estos elementos contaminan espacios naturales y vías fluviales, dañando la vida silvestre y a los humanos. Vigilancia de políticas de salud informes que el 98% de los plásticos están hechos de combustibles fósiles, y que los plásticos “contaminan la salud humana a través de una variedad de vías, incluida la exposición directa a vertederos de desechos o plantas químicas, la contaminación ambiental, la absorción a través de envases de alimentos, los microplásticos, la contaminación del aire y del suelo y la quema de combustibles fósiles como materia prima”.

R.World es una de varias iniciativas destinadas a reducir drásticamente el uso de plásticos de un solo uso en la industria de la música y más allá. En septiembre, el productor electrónico Blond:ish anunciado Zero Plastic Club: NYC, un proyecto que trabaja para eliminar en las pistas de baile de la ciudad de Nueva York artículos de un solo uso como botellas, vasos y pulseras.

“El movimiento hacia la reutilización es un esfuerzo colectivo, construido sobre asociaciones y valores compartidos, con contribuciones de administradores de lugares, compañías de bebidas, promotores, artistas y fanáticos”, dice Martin. “Cada vez que un aficionado devuelve un vaso reutilizable en lugar de tirarlo, participa en una transformación mayor”.

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