¿Quién tuvo las mejores actuaciones?

Wcon todo El lanzamiento de BMG de resultados de mitad de año El jueves (28 de agosto), el polvo se establece en la temporada de ganancias del segundo trimestre y el telón CarteleraLos premios de los premios están al estilo de los premios de las compañías que se desempeñaron mejor.

Si bien algunas compañías tropezaron con vientos en contra y problemas sistémicos, la mayoría entregó fuertes resultados y demostró que la demanda de música, en sus diversas formas, sigue siendo fuerte, mientras que los paisajes políticos y económicos parecen cada vez más inciertos.

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Aquí están los aspectos más destacados de los últimos resultados de ganancias. Controlar aquí Para un resumen completo de todos los resultados del segundo trimestre de las compañías de música.

La mejor tasa de crecimiento de ingresos, todas las empresas: JYP Entertainment

Compañía K-pop Jyp Entertainment publicada un aumento del 126% en los ingresos en el segundo cuarto. Una gira mundial de récords de Niños callejeros Puede tomar parte del crédito, pero la ganancia fue muy grande porque el trimestre del año anterior era inusualmente débil. Los ingresos de 215.8 mil millones de KRW fueron un récord, y los ingresos del trimestre del año anterior de 98.7 mil millones de KRW fueron los más bajos en casi tres años. Corredores: la compañía K-Pop SM Entertainment subió un 19.3%, Tencent Music Entertainment aumentó un 18%y Live Nation aumentó un 16%. Las compañías K-Pop YG Entertainment y Hybe aumentaron 11.6% y 10.2%, respectivamente.

Tasa de crecimiento de ingresos más alta, proveedores de servicios digitales: Tencent Music Entertainment

A pesar de los años de charla continua sobre los niveles de suscripción musical Superfan, que recubren a los consumidores para características y ventajas adicionales que no están disponibles en el nivel de suscripción básica, solo Tencent Music Entertainment ha salido al mercado con una. El plan de suscripción súper VIP de TME, que ahora tiene más de 15 millones de suscriptores, ayudó a los ingresos del streamer de música china Aumento 17% desde el período del año anterior. (Los ingresos premium de Spotify aumentaron un 12%). El número de suscriptores aumentó un 6,3%, lo que significa que gran parte de los ingresos por suscripción incrementales provino del nivel premium de alto precio. El número total de suscriptores de TME ahora se encuentra en 124.4 millones, solo superado por los 276 millones de Spotify.

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El mejor crecimiento del margen: Tencent Music Entertainment y BMG

Las empresas de música han sufrido transformaciones significativas en los últimos años, reduciendo los costos a través de despidos y contratando a las personas con las habilidades necesarias para el panorama de las redes sociales y las redes sociales de hoy en día. Las operaciones más delgadas han llevado a márgenes mejorados; Los aumentos de precios por Spotify y otros servicios de transmisión también han ayudado a muchas empresas. Pero el ritmo de los despidos se ha calmado, y los aumentos de precios se ven más escasamente que en años pasados.

Aún así, un par de compañías tuvieron una mejora destacada de margen en el último trimestre. En la primera mitad del año, el margen EBITDA de BMG aumentó a un 29% de 26.5% en el período del año anterior. (La compañía no revela su porcentaje de margen bruto e informes de medio año, no trimestralmente, resultados). El entretenimiento musical de tencent también tuvo una mejora de 3.5 puntos porcentuales en su margen bruto en el segundo trimestre: 44.4% versus 40.9% en el segundo trimestre de 2024. La mención de honor es para el porcentaje de margen bruto de Spotify, que aumentó sobre dos puntos porcentuales a 31.5% desde el 29.2% del año anterior. Sin embargo, eso fue ligeramente más bajo que el 31.6% logrado en el primer trimestre, y muy por debajo del 32.2% de la Q4.

Mejor regreso: iheartmedia

El negocio de la radio ha sido un trabajo difícil en los últimos años. Las empresas han trabajado febrilmente para construir negocios digitales para compensar sus ingresos por publicidad de transmisión erosionada. No siempre ha funcionado. En el segundo trimestre, Cumulus Media registró una caída del 9.2% en los ingresos. Pero Iheartmedia tenía algo de rebote en su paso. Último trimestre, iheartmedia Los ingresos aumentaron 0.5% a $ 934 millonessuperando la guía, mientras que el EBITDA ajustado aumentó 3.9% a $ 156 millones. Los inversores recompensaron iHeartMedia enviando la acción al 24.5% el día de las ganancias. Eso llevó la ganancia del año hasta el 11,3%, un cambio ingenioso para una compañía cuyo precio de las acciones ha estado en un funk serio durante tres años. Otra compañía de radio, TownSquare Media, recibe un guiño para cumplir con su guía de ingresos del segundo trimestre y exceder su guía de EBITDA ajustada.

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La mejor explicación del impacto de la IA: Spotify

Aunque las empresas no cuantifican los impactos financieros exactos de la inteligencia artificial, ocasionalmente usan llamadas de ganancias para explicar los beneficios. Durante las ganancias del segundo trimestre de Spotify, copresidente y director de productos Gustav Söderström Explicó a los analistas e inversores las formas en que la IA generativa está ayudando a la empresa a trabajar de manera más efectiva y obtener información sobre las experiencias de los usuarios. En el desarrollo de productos, Spotify utiliza IA para desarrollar y probar prototipos más rápido. En la experiencia del usuario, Spotify usa las palabras pronunciadas por los usuarios para crear efectivamente un nuevo conjunto de datos que es un imbécil que las “señales contundentes”, como la canción, que no cuentan a Spotify sobre la situación: ¿la persona odia la canción, o está cansado de una canción que les gusta, o fue simplemente la situación equivocada para una canción querida?

“Estamos obteniendo un nuevo conjunto de datos ahora”, dijo, “que es lo que la oración en inglés va a esta canción, y eso es completamente nuevo para nosotros, y es un conjunto de datos muy, muy valioso que estamos recopilando muy rápidamente”. La IA también ayuda a Spotify a hacer mejores recomendaciones, lo que ayuda a mantener a las personas escuchando más tiempo. “La participación del usuario es una métrica crítica para nosotros, y a medida que reconstruimos nuestra pila para la edad generativa de IA y llevamos la personalización a un nivel completamente nuevo, estamos viendo (la participación del usuario) mejorar significativamente”, dijo Söderström.


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