Zack Dezon
“El mejor momento para construir un oasis en el desierto es cuando no hay otro oasis”. Gregg Wattenberg contado Cartelera Desde un espacioso estudio de grabación con vistas a una bulliciosa calle de Manhattan. Wattenberg, un veterano compositor y productor, ha hecho éxitos con muñecas Goo Goo, Train, John Legend, Five for Fighting, Daughtry y muchos otros, pero en los últimos años, él y compañeros veteranos de la industria Steve Lerner (El cofundador de entretenimiento de Wind-up y ex CEO) se ha centrado en Casa de artistaun oasis que es tanto físico como conceptual.
Por un lado, el complejo de varios niveles es un hermoso estudio de grabación de última generación en Tribeca, ciertamente algo que la ciudad de Nueva York podría usar más de estos días, especialmente en comparación con Los Ángeles. Por otro lado, Artist House está destinado a ser una fuerza de conexión a tierra en medio de las arenas cambiantes y traicioneras del negocio de la música para compositores y artistas en busca de personas que puedan ayudar a convertir sus visiones creativas en más que solo espejismos desérticos.
“Se inició (hace unos años) al ver básicamente cómo los compositores estaban siendo castigados por la economía de la transmisión”, dice Wattenberg. “La gente me pidió que hablara en Capitol Hill sobre cómo es injusto, y vi a otras personas haciéndolo, y nada estaba cambiando. Y pensé: 'Está bien, esto no cambiará pronto, los compositores necesitan ayuda'. En lugar de gritar en Spotify y en las plataformas de transmisión para hacer estas tarifas terribles, ¿qué pasa si realmente les damos servicios, marketing, sincronización, promoción, algo de dinero y/o un lugar para trabajar, y le pedimos al artista que fuera su compañero “?
La idea de la asociación es clave para Artist House, que tiene una declaración de misión de “valores y creencias” de siete puntos que establece su compromiso con una “comunidad de iguales”, innovación e inclusión, entre otros valores. Y están poniendo su dinero donde están sus bocas, proporcionando un seguro de salud gratuito para los artistas que firman (“los problemas de salud mental para los artistas se vuelven cada vez más difíciles, por lo que queremos apoyar su salud física y mental”, dice Lerner) y ofrece el 10% de las ganancias netas maestras basadas en la parte de la canción. “Estamos invitando a todos los creativos en esta área, no solo nuestros compositores, todos los compositores, ya sean mayores o que estén en las Indias, y les dan todo el 10% del dinero maestro”, dice Wattenberg (un artista puede optar por no participar). “Estamos todos juntos en esto”, continúa. “Vamos a ser abundantemente transparentes. Vamos a tratarte bien y vamos a dividir el dinero con las personas que te ayudan a hacer que la música sea genial”.
“Queremos poder aprovechar lo mejor de lo mejor en la comunidad de creadores para apoyar eso y romper ese desorden”, dice Lerner, quien describe su enfoque como “boutique” y “toque alto”. “Obtenemos grandes canciones y el complejo de estudio más grande en los Estados Unidos lleno de creativos, traiga talento aquí, hagan buena música y luego (aproveche) la experiencia en marketing innovador para llevarlos al mercado”.
Los cofundadores de Artist House hacen un punto para enfatizar que las cuatro compañías bajo el paraguas: Art House Studios, Artist House Records, Artist House Publishing y AH Management Collective) tienen equipos separados y, a menudo, sirven a diferentes artistas (aunque algunos artistas firman con el sello y la compañía de gestión, por ejemplo). Los colectivos colectivos de AH Management son Adina Friedman y Ian Laplace; Sus artistas incluyen a Lindsey Stirling, la princesa Nokia, Río Romeo, Teni e Izzy Escobar.
Zack Dezon
Si bien las compañías están separadas, están unidas por la declaración de valores y el espacio comunitario, lo que puede conducir a colaboraciones en el estudio, batallas en la mesa de ping-pong o un intercambio de ideas en el café. La clave es reunir a las personas adecuadas por las razones correctas, y encontrar artistas que creen que tienen carreras a largo plazo en lugar de luchar para firmar al último cantante con un éxito viral en Tiktok. “Las etiquetas compiten entre sí, y no miran debajo del capó”, dice Wattenberg sobre la prisa por firmar a los cantantes que a menudo resulta ser maravillas de un solo golpe. “No vamos a beber el Kool-Aid. Sí, es posible que tengas una canción en este momento, eso es bueno, pero eso no significa que tengas una segunda canción que sea buena. Queremos saber quién eres. Entonces, si te gusta no conocer a tu pareja y simplemente obtener la mayor oferta posible, no somos la pareja adecuada para ti. Necesitamos examinarte. Necesitamos visitarnos”. (Agregan que el problema es ayudado y abetado por abogados que están felices de firmar acuerdos de manera rápida y sucesiva, en lugar de asegurarse de que el artista encuentre una etiqueta en la que estén mejor posicionados para el éxito).
Lo que busca Wattenberg es un poco más intangible que la viralidad. “Queremos a alguien que tenga algo sobre ellos que sea un poco interesante, un poco extraño, un poco extraño. Sonicamente, soy un gran admirador de la voz. Cuando abres la boca y no es la voz de nadie más, no solo líricamente, sino sonoramente, eso es un comienzo”. Dicho esto, están lejos de ser ingenuos sobre el negocio de la música en la era de las redes sociales. “La otra casilla que tienes que ver, que no tuviste que verificar hace 15 años, es: '¿Podría la persona comercializar a sí misma?'”, Dice. “Hay un aspecto de rendimiento, al igual que actuar en el escenario. Tienes que usar tus habilidades de rendimiento ahora en un medio visual, y eso va a eliminar a algunas personas que son realmente talentosas pero que no son excelentes para comercializarse a sí mismas, desafortunadamente”.
“O vemos su capacidad de aprender y una apertura para aprender (cómo comercializarse a sí mismos). Tenemos esa experiencia para ayudarlos, solo necesitan tener ese deseo y la apertura de aprender”, agrega Lerner. “Lo más importante es nuestra gente y nuestra cultura”. Bastante justo, pero una vista cinematográfica de Tribeca mientras golpeas una canción no puede herir.
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