La temporada de Slaughter Gang ha regresado. Casi dos años después sueño americano, 21 salvaje tiene una pregunta: ¿Qué pasó con las calles? El cuarto LP del rapero de Atlanta llegó a los servicios de transmisión el viernes (12 de diciembre).
Es un asunto repleto de estrellas, con 21 reclutando algunas caras conocidas, como Pato, joven desnudo, lato, Herbo G, glorilla, Metro boom y pequeño bebé hacer apariciones especiales en el proyecto.
El artista de 33 años reclutó al artista Slate para la portada diabólica y las versiones en CD de $ 9,99 se agotaron rápidamente. Los revendedores han incluido el paquete de cuatro CD en sitios como eBay a precios superiores a $ 300 y $ 400, lo que convierte la edición en CD en una pieza de colección instantánea para los fanáticos de 21 Savage.
2025 fue un año bastante tranquilo para 21, quien no lanzó ningún sencillo antes del álbum, pero terminó apareciendo como invitado en Caminante de verano Pista “Get Yo Boy” en noviembre.
21 buscará convertirlo en una trifecta y superar el cartelera 200 para un tercer álbum consecutivo. Su último LP, sueño americanollegó en enero de 2024 y obtuvo 133.000 unidades equivalentes a un álbum en total. El proyecto fue el cuarto de 21 en alcanzar la cima de la lista de álbumes (incluidos los esfuerzos de colaboración) y le valió 14 más. Cartelera Caliente 100 entradas.
El rapero de “mucho” ha mantenido todo el álbum en secreto, dejando mucho a la imaginación de los fieles de Slaughter Gang de cara al proyecto. 21 lanzó un tráiler amenazador para marcar la pauta a principios de esta semana, donde hizo oficial su regreso y puso el álbum en el calendario de lanzamientos para el viernes.
Aquí están las 14 pistas de ¿Qué pasó con las calles? clasificado.
-
“COPA LLENA”
Cuando 21 Savage reduce demasiado el ritmo, canciones como “Cup Full” pierden su brillo detrás de la expresión inexpresiva de 21. Sin embargo, vuelve a subir algunas marchas y recupera el control en la segunda mitad de la pista, lo que hace que “Cup Full” sea una decisión dividida, si se tratara de un combate de boxeo.
-
“JOWYH” (Saltar)
Una parodia para abrir “JOWYH” encuentra a una mujer que detalla cómo puede atraer a cualquier chico con facilidad en la escena nocturna de Atlanta. 21 desenvaina su espada y convierte este juego de amor en una batalla. Savage mantiene el control y no permitirá que cualquier mujer juegue con él. Esencialmente, 21 raps sobre poder moverse y no captar sentimientos. Incluso en su momento más serio e imperturbable, incluye un tono divertido, pero de alguna manera no rompe el tono amenazador. “Niño de Sour Patch, no es m—dulce/ Todas las azadas dicen que eres tacaño”, rapea.
-
“JA”
21 Savage quiere arruinar la vida de sus enemigos y es como si lo hiciera por diversión. “HA” representa el 21 en su forma más desalentadora. Amenaza con que si “alguna vez pruebas con el equipo, te tendremos en primera fila en una iglesia” o que “le arrancará los bolsillos a un… unos jeans”, lo último de lo cual es diabólico. Pero mi favorito personal tiene que ser 21 atacando a raperos falsos sin ningún movimiento. “¿Cómo carajo… eres rapero? No tienes un solo fan”, rapea. ¿Cuántas personas se sintieron heridas después de presionar mucho el botón “HA”?
El final presenta una muestra de “Hit Another Lick” de Gucci Mane, que encuentra a Guwop abrumado de alegría al recordar su primer lamido. ¿El productor de ese tema de 2007? Zaytoven, y ha regresado 18 años después, proporcionando el tejido conectivo a las dos décadas del panorama del rap ATL.
-
“GRAN PASO A PASO”
Baterías resonantes y un bucle de piano brillante, cortesía de DA Got That Dope, 21 cambia el timbre de todo el álbum, convirtiendo la tristeza en optimismo. Savage parece estar en paz con las decisiones que ha tomado, aunque sabe que las cosas no han salido ni cerca de ser perfectas. La escalera real de la superestrella nacida en Gran Bretaña le supuso un sólido retorno de la inversión.
-
“POP IT” (hazaña. Latto)
La producción estelar de COUPE encaja bien con el lienzo de 21 en “Pop It”. Se suelta y se divierte repitiendo el título de la canción en el gancho mareado, antes de pasar el testigo a su rumoreada esposa, Big Mama. Latto flexiona su vida de lujo, pero se siente como si estuviera superando el ritmo tratando de seguir su ritmo. “Pop It” vivirá en algún lugar en el medio del grupo en ¿QUÉ PASÓ CON LAS CALLES?.
-
“DOG $HIT” (hazaña. GloRilla)
¿Quién diría que tener ese perro encima significaba tener los bolsillos llenos de dinero en efectivo? 21 ama su dinero y no puede conseguir suficiente. Los gritos bulliciosos suben la apuesta por el lado de la producción mientras Savage y GloRilla intercambian versos agudos. Glo continúa con su exitoso largometraje y “DOG$HIT” es una adición divertida a ¿QUÉ PASÓ CON LAS CALLES?, pero la pista se siente un poco alargada hacia el final.
-
“INTERLUDIO DEL MEDIO TIEMPO”
El “INTERLUDIO DEL MEDIO TIEMPO” es más bien un tramo de la séptima entrada que llega a la pista número 11 de 14, pero esto podría ser un guiño para Young Thug. Trueque 6 “Medio tiempo.”
Al recordar su educación, 21 se da cuenta de que fue producto de su entorno implacable. De alguna manera, el robo de dulces evolucionó hasta convertirse en homicidios y todo eso lo dejó traumatizado. Claramente, las pérdidas de amigos todavía están devorando cada fibra de su ser. Pero ese dolor sólo se encontró con la venganza como mecanismo de afrontamiento. Pase lo que pase, 21 nunca respetará a las ratas y considera que el chivato es la forma más baja de humanidad.
Producida por OZ, “HALFTIME” sirve como un interludio de transición mareado, pero se siente como la entrada de un diario escrita con una cuchilla.
-
“GANG SOBRE TODO” (hazaña. Metro Boomin)
21 y Metro Boomin son siempre una reunión bienvenida. Young Metro mezcla una estética inspiradora teñida de evangelio al sombrío proyecto. El hombre de 33 años continúa lamentándose por los amigos que fueron asesinados durante su viaje bajo los reflectores. 21 admite que nunca ha tenido la terapia adecuada ni el tiempo para sanar, lo que sólo lo ha vuelto más insensible.
Sin embargo, aunque no es perfecto, Savage siente que puede mirarse en el espejo y saber que se movió con integridad al tomar todas las decisiones en el pasado. “Sabes que tienes a esos negros aquí diciendo que la fama me cambió. Yo tengo treinta negros aquí diciendo que soy el mismo yo”, rapea.
-
“DE DÓNDE ERES”
21 jura lealtad a la Zona 6 y “DE DÓNDE” encuentra a Savage narrando las calles implacables que lo criaron en el este de Atlanta. Southside y Wheezy se unen para una escalofriante producción con piano, mientras 21 menciona a las estrellas de rock que admira, desde Lenny Kravitz hasta Travis Barker.
Sin embargo, los oídos de los fanáticos se sentirán atraídos por las menciones del rapero Slaughter Gang sobre sus amigos famosos en desacuerdo. “P—y, no me preguntes sobre Metro o Drake”, rapea. No tiene una intención negativa, sino más bien un “No me pongas entre mis hermanos”. Aunque pudo ver a Drizzy y Metro reconciliarse en el futuro.
21 cierra la pista número 1 con un mensaje sombrío para los creadores de contenido y aquellos con dedos en Twitter. “Todos los negros de Internet, los veo, todos los creadores de contenido/ Los atraparé y romperé su MacBook”, amenaza.
-
“HERMANOS” (hazaña. Young Nudy)
La idea de que se haga referencia a los primos como hermanastros suena genial, pero se vuelve complicada cuando empiezas a conectar los puntos del árbol genealógico. Ya basta de eso. 21 Savage siempre cuida de su prima Young Nudy, y están ahí el uno para el otro cuando uno necesita un verso.
21 reflexiona sobre el código de calles que alguna vez fue sólido y que se está erosionando ante sus ojos. Las cuerdas cinematográficas de COUPE hacen que Nudy se sienta como en casa, y aquí saca lo mejor de su primo mientras batea en segundo lugar. Nudy en realidad responde directamente a 21. ¿Qué pasó con las calles? pregunta de investigación.
“Hombre, estos negros lo harán, no les importa un carajo entregar a su hermano”, rapea Slimeball sobre la pérdida de integridad afuera. “Hombre, estas calles, esto no tiene amor, por eso voy a entrar / Hombre, esta calle tiene homicidios, estos negros no lo tienen”.
-
“ATLANTA LÁGRIMAS” (hazaña. Lil Baby)
En lo que parece un abrir y cerrar de ojos, 21 y Lil Baby han evolucionado desde estrellas en ascenso hasta estadistas mayores de la escena del rap de ATL. El dúo está llorando ante la erosión de la escena musical colaborativa de Atlanta, que estaba produciendo estrellas con facilidad en la década de 2010.
Su enfoque en “ATLANTA TEARS” es el cambio de vecindario y la influencia de las redes sociales, que han glorificado a las ratas y los “nerds de Internet” que intentan imponer la cultura callejera. Baby lleva las herramientas que lo criaron con orgullo. “Puedo mudarme a Palm Springs y decir: 'A la mierda el barrio', todavía está en mí”, proclama.
A través de una muestra de Souls A'Fire, 21 promete: “Me mantendré firme en los principios y la moral hasta que todo se acabe/Pensé que tenías que rapear sobre lo que vives y yo me hice mayor”. Las trincheras pueden ser un círculo vicioso y no existe una solución única para todos, ya que 21 y Baby están perdiendo la esperanza de que el péndulo vuelva a inclinarse a favor de su mentalidad.
-
“DESEO” (hazaña. Jawan Harris)
La despiadada versión de 2017 de 21 Savage nunca podría hacer un “DESEO”. Es un testimonio del crecimiento del rapero Slaughter Gang. Siendo un sabio del R&B de los 90, el canturreo del cantante Jawan Harris en el gancho triunfante está perfectamente implementado.
Savage rinde homenaje a sus compañeros de rap que fallecieron en los últimos años, incluidos Pop Smoke, PnB Rock, King Von, Young Dolph, Nipsey Hussle, Lil Keed, Trouble, TakeOff, Young Scooter, Juice WRLD y XXXTENTACION, junto con un saludo al encarcelado Lil Durk.
Cuando 21 lo expone poéticamente, resulta chocante ver que una gran parte de aquellos que mejoraron la infraestructura del rap durante los últimos 10 años ya no están. Si bien 21 ha hecho una carrera retratando historias callejeras viciosas, es su madurez la que brilla más en el potente ¿QUÉ PASÓ CON LAS CALLES? íntimamente.
-
“MR RECOUP” (hazaña. Drake)
21 fue uno de los únicos raperos prominentes que respaldó públicamente a Drake durante su enemistad con Kendrick cuando otros se cruzaron con él, por lo que es justo que se unieran en el LP de Savage. No esperaba que siguieran este camino, ya que Drake desbloquea un nuevo flujo entrecortado y intermitente sobre un bucle de piano helado y sintetizadores pesados, pero su Su pérdida El compañero de fórmula ha demostrado una maleabilidad a la altura de los experimentos de Drizzy.
Al estilo típico de Drake, sirve una barra en la que las fotos de perfil de Owl tuitearán y usarán como subtítulos de IG para cerrar el año. “Maldita sea, Iceman, sus iniciales acaban de cambiar/Sr. Recoup, ese es mi otro apodo”, dice Drizzy.
Si bien “MR RECOUP” seguramente será un tema de conversación polarizador del álbum, esta unión de OVO x Slaughter Gang pasa la inspección y se suma a una lista decorada de colaboraciones entre Drake y 21 a lo largo de los años.
-
“CÓDIGO DE HONOR” (hazaña. G Herbo)
21 Savage y G Herbo son dos de los escupedores más consistentes en cuanto a saber qué esperar cada vez que el dúo entra al stand. 21 y Herbo lidian con la culpa del sobreviviente mientras reflexionan sobre aquellos que perdieron en el camino hacia la cima del juego del rap a lo largo de “CÓDIGO DE HONOR”.
El jefe de Slaughter Gang recuerda a su amigo cercano, Larry, quien fue asesinado en 2011 junto a su madre. Mientras Herbo vuelve a pensar en las trincheras del lado sur, donde la vida no estaba prometida el día a día.
Incluso al mudarse a cientos de kilómetros de Chicago, el trauma y la culpa que atormentan a Herbo nunca se disipan. “No podía terminar como algunas personas que una vez amé y ser una estadística”, rapea con franqueza, antes de cerrar su contundente asistencia de manera aleccionadora. “Vencer a las calles, a veces lo extraño”.














