Por qué la estructura de pago del CEO de música es similar entre las empresas

WHat, ¿tienen en común las empresas de música en diferentes industrias con ingresos que van desde $ 3.9 mil millones a $ 23.1 mil millones? A sus CEO se les paga de manera comparable.

El martes (19 de agosto), Cartelera publicó un resumen de Las 20 mejores ganancias de los ejecutivos de música en 2024. Universal Music Group, Warner Music Group, Spotify, SiriusXM, Iheartmedia, Live Nation, MSG Entertainment y Sphere Entertainment Co. están representados. El CEO de cada compañía está en la lista, excepto en Spotify's Daniel Ekque no gana un salario o bonificación anual (llegó a fin de mes al vender aproximadamente $ 375 millones en acciones el año pasado).

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En 2024, la compensación otorgada a la mayoría de los CEO de la compañía de música fue casi incluso cuando tuvo en cuenta el monto de las ganancias de su empresa. Como porcentaje de las ganancias ajustadas de la Compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), o una medida similar de rentabilidad, la mayoría de los CEOs de pago anual dentro de una banda estrecha de 1.30% (para el CEO de Warner Music Group, Robert Kyncl) a 1.83% (CEO de IHeartMedia Bob Pittman).

Universal Music Group y Live Nation tienen poco en común aparte de ganar dinero principalmente de la música. Son diferentes tipos de empresas: la primera se enfoca en la música y la publicación grabada, el segundo está involucrado principalmente en música en vivo y boletos, con diferentes estructuras de costos. En 2024, los $ 23.1 mil millones de ingresos de Live Nation fueron casi el doble de $ 12.8 mil millones de UMG, y el margen operativo del 15% de UMG fue casi cuatro veces el 4% de Live Nation.

Pero el pago de los CEO de UMG y Live Nation fue notablemente similar en relación con las ganancias de las empresas. En 2024, UMG tuvo $ 2.88 mil millones de EBITDA ajustado a los $ 2.15 mil millones de ingresos operativos ajustados (AOI) de Live Nation. (Live Nation prefiere AOI ajustado sobre EBITDA ajustado, más sobre eso más adelante). Y como porcentaje de EBITDA o AOI, Presidente/CEO de UMG Grainge LucianPresidente/CEO de 's y Live Nation Michael RapinoLa compensación de 2024 fue bastante cercana: 1.37% para Grainge y 1.53% para Rapino.

CEO de SiriusXM Jennifer WitzLa relación EBITDA de pago a pagos fue de 1.36% después de que su compensación se disparó debido a los premios y opciones relacionadas con un nuevo contrato de trabajo de tres años. La emisora ​​de radio satelital ha perdido suscriptores y ha visto sus ingresos reducidos. Pero lo que carece de la compañía en crecimiento, lo que compensa en las ganancias: SiriusXM había ajustado EBITDA de $ 2.73 mil millones en 2024, más que UMG a pesar de tener aproximadamente dos tercios de los ingresos de UMG.

La comparación de la compensación ejecutiva con las ganancias de una empresa llega a algunos problemas de contabilidad técnica. Para empezar, el EBITDA no es lo mismo que los ingresos operativos, por lo que comparar empresas por diferentes métricas es imperfecto. Además, las métricas se ajustan para eliminar elementos únicos, como cargos por deterioro y gastos de reestructuración después de los despidos. Pero no hay reglas establecidas sobre cómo una empresa debe calcular AOI ajustado, EBITDA ajustado o la métrica preferida de WMG, los ingresos operativos ajustados antes de los intereses, la depreciación y la amortización (OIBDA), porque no están definidos por principios contables generalmente aceptados.

Si el salario de un CEO se basa parcialmente en EBITDA ajustado, OIBDA ajustado o AOI ajustado, los ejecutivos terminaron recibiendo un porcentaje comparable de la métrica de rentabilidad preferida de la Compañía, excepto James DolanCEO de MSG Entertainment y Sphere Entertainment Co. La relación AOI de pago a pagos de Dolan fue del 12%, aproximadamente siete a ocho veces más alto que sus compañeros en Cartelera'S LISTA. Sphere Entertainment, que tenía AOI de solo $ 22.7 millones en el período de seis meses de transición de la compañía (acortado porque cambió su año fiscal al año calendario), sesga el número. El lugar de la esfera es joven y único, y el comité de compensación de la compañía paga a los ejecutivos con crecimiento, no ganancias, en mente. Centrándose solo en el entretenimiento MSG más maduro, la relación de pago a AOI de Dolan fue un 4,8%aún más alto.

En dólares absolutos, sin embargo, los ejecutivos de música se retrasaron Muy detrás de muchos CEO de Hollywood. El año pasado, entonces CEO de Paramount Bob Bakish recaudado $ 87 millones (incluido un paquete de indemnización de $ 69 millones) mientras que Netflix co-ceos Ted Sarandos y Greg Peters ganó $ 61.9 millones y $ 60.3 millones, respectivamente. David ZaslavPresidente y CEO de Warner Bros. Discovery, se llevó a casa $ 51.9 millones.

Pero el pago de los CEO de Music todavía era comparable a algunos de sus compañeros de Hollywood. Netflix tenía un EBITDA de $ 26.3 mil millones en 2024, dando a las relaciones de pago a Ebitda de Sarandos y Peters de 0.24% y 0.23%, respectivamente, no mucho más altas que la mayoría de los CEO de música. Sin embargo, a Zaslav de Warner Bros. Discovery le fue mejor. Con un EBITDA ajustado de $ 9 mil millones, la relación EBITDA de pago a paga de Zaslav fue de 0.58%.

Tiene sentido que el pago de los CEO de música sea comparable. Los comités de compensación de las empresas, que establecen los términos por los cuales se pagan funcionarios ejecutivos nombrados, usan grupos de pares para ayudar a determinar que el salario de sus ejecutivos está en línea con la alta dirección en compañías similares. Se incluyeron en el grupo de pares de IheartMedia Warner Music Group, SiriusXM, Live Nation y MSG Entertainment. El grupo de pares de Warner Music Group incluyó Live Nation, Universal Music Group y Spotify. SiriusXM, Spotify, Universal Music Group y Warner Music Group estaban en el grupo de pares de Live Nation.

Las empresas terminan pagando de manera similar, y generosamente, porque los comités de compensación no quieren pagar menos a un CEO. Como Informe anual de Spotify Dicho, la compensación ejecutiva debe ser adecuada para “atraer, involucrar y retener a los mejores ejecutivos para trabajar para nosotros”. Efectivamente, lo que sea eBay y Electronic Arts, ambos están en el grupo de pares de Spotify, están pagando a sus ejecutivos, Spotify pagará de manera comparable. Y lo que paga Spotify influirá en lo que paga Warner Music Group. Y lo que paga Warner Music Group influirá en lo que paga Live Nation. Y así sucesivamente.

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