Pelricas de verano J-Pop 2025 de Billboard Japan: ver la lista
Este verano Billboard Japan Hot 100 El gráfico de canciones presentaba una diversa variedad de canciones que muestran la calidad multifacética de JapónS Música pop. Sra. Green Appleahora un nombre familiar en el país, continúa dominando la cuenta con un impulso sin precedentes, mientras que el nuevo grupo de chicas Hana Eso debutó justo este abril ha mantenido dos himnos de verano entre los 10 primeros durante semanas. Las canciones de los años 2000 y 2010, como “Ikenai Taiyo” de Orange Range y “Otsukare Summer” de Halcali, también están atrayendo una atención significativa para su respectivo regreso a la corriente principal.
A continuación, consulte cinco números de J-POP memorables seleccionados por Billboard Japón de entre la miríada de éxitos que sonaban el verano de 2025.
Aina el final “en camino”
El abridor de la serie de anime Dandadán La temporada 2 ha hecho grandes avances en el Japan Hot 100, trazando durante nueve semanas consecutivas desde su lanzamiento y su punto máximo en el número 5 en la lista lanzado el 20 de agosto. La voz ronca y poderosa de Aina capta su atención desde la primera nota, mientras que el coro abruman con sus voces de Holing Selling Lets que expresan la determinación. Otro punto culminante para escuchar es cómo la canción incorpora el título del anime Dandadán Como una frase en la letra, vinculándola firmemente con el universo del programa.
Fujii Kaze “Amor como este”
“Love Like This” de Fujii Kaze fue lanzado antes del antiguo álbum del tan esperado cantante y compositor Premavencido el 5 de septiembre. La introducción de piano eléctrico que tira el corazón evoca una vasta playa al atardecer. ¿Es esta una canción sobre haber encontrado el amor de tu vida o una canción que celebra a la pareja en tu corazón (= tú mismo) que se quedará contigo durante toda la vida? La respuesta se encuentra dentro de la imaginación del oyente. El video musical que lo acompaña se desarrolla en algún lugar de Europa bañada por el sol y representa una historia de amor madura y no correspondida que recuerda a las imágenes para “Cool” de Gwen Stefani. Cualquiera sea el resultado, alguien que ha encontrado una convicción inquebrantable es “genial” de hecho.
Dandismo oficial de Hige “” Rashisa “
El último lanzamiento oficial de Hige Dandism fue escrito para la película animada 100 metros para ser presentada como su canción principal. Sincronizando con el universo del anime que representa el evento de la pista de sprint de 100 metros, las voces resonantes del líder Satoshi Fujihara se desarrollan sobre el rápido sonido de la banda que evoca un velocista que se precipita hacia la línea de meta. El significado del título de la canción, “Rashisa”, es “La calidad que te hace quien eres” en el contexto de la letra. Si bien esta calidad a veces puede pesarlo, el poderoso himno abraza incluso ese conflicto interno y le da un impulso hacia adelante.
Hana “Jeans azules”
El segundo sencillo de Hana “Blue Jeans” representa a una niña que carece de confianza que se enamora fatídicamente (o eso cree). Comenzando con un estribillo de guitarra amortiguado, el sonido aumenta gradualmente la intensidad, expresando claramente las emociones altísimas. El atractivo de cada uno de los siete voces de los siete miembros brilla en este número compacto y no es sorprendente que se haya lanzado con los puntos semanales totales más altos para cualquier canción este año en la lista de canciones de Japan Hot 100.
Rango de naranja “Ikenai Taiyo”
La tendencia actual en Japón es “Heisei”, lo que significa un renacimiento de la cultura en las décadas de 2000 y 2010. El “Ikenai Taiyo” de Orange Range de 2007 simboliza este retroceso a la época que comenzó oficialmente en 1989 y terminó en 2019. La banda de cinco hombres que proviene de Okinawa lanzó un nuevo video musical que acompaña al bop veraniego, lleno de 72 referencias de cultura pop japonesas reconocibles de la época de Heisei. Las imágenes cómicas llamaron la atención no solo de los fieles fanáticos de la banda, sino también de una nueva generación de oyentes. Otros éxitos de verano de Heisei como “Nettaiya” de Rip Slyme (2007) y “Summer Song” (2010) de Yui también se están volviendo virales nuevamente, lo que hace que esta sea una tendencia particularmente notable este año.
(Tagstotranslate) Billboard Japan (T) Global (T) Japón (T) Noticias de música