Paul McCartney abre el TD Coliseum de Hamilton después de una renovación de OVG de 300 millones de dólares
El se quitaron los cascos para el primer concierto oficial en TD Coliseum en Hamilton, Ontario, el pasado viernes por la noche (21 de noviembre), y comenzó con una explosión.
El primer espectáculo en el antiguo estadio Copps Coliseum y FirstOntario Center desde su Transformación de casi 300 millones de dólares por parte de la empresa estadounidense de deportes y entretenimiento en vivo Oak View Group fue una de las leyendas de la música más destacadas que aún se reproduce en la actualidad: Señor Paul McCartney. Se trata de una gran flexibilidad para un lugar que pretende demostrar su valía como válvula de alivio para el candente mercado de giras de música en vivo de Toronto y un destino por derecho propio, así como el nuevo lugar emblemático de Oak View Group en Canadá.
McCartney tiene una discografía repleta de algunas de las canciones más inmortales de todos los tiempos, desde los Beatles hasta Wings y su carrera en solitario, y la multitud multigeneracional que llenó el recinto con capacidad para 18.000 personas agotadas mostró su agradecimiento gritando y cantando cada canción.
A mitad del set, el artista de 83 años realizó una encuesta informal: “¿Cuántos de ustedes aquí son realmente de Hamilton?” preguntó, antes de repetir la pregunta de cuántos no lo son. A juzgar por los vítores, a los hamiltonianos les sonó como 60-40 forasteros. Han pasado casi 10 años desde la última vez que McCartney tocó en la ciudad, y lo hizo contar con un setlist maratónico de 36 canciones que duró cerca de tres horas.
La llegada del TD Coliseum puede describirse como una mejora de un estadio existente, pero esa etiqueta resta importancia a lo que es genuinamente espectacular transformación de 300 millones de dólares del recinto con capacidad para 18.000 personas.
Al corte de cinta del 20 de noviembre asistieron el primer ministro de Ontario, Doug Ford (que se tomó un tiempo en su cumpleaños), varios de los miembros de su gabinete provincial, la alcaldesa de Hamilton, Andrea Horwath, y representantes de alto nivel de Oak View Group, el gigante de los espacios internacionales con sede en Denver a cargo del proyecto, y sus socios, incluidos TD Bank y Live Nation Canada.
Nick DeLuco, vicepresidente senior y gerente general del TD Coliseum, inauguró el evento recordando que “hace 749 días estábamos aquí, hablando de una visión, un sueño de lo que este recinto iba a ser, y ahora es real”.
Lea más sobre el concierto inaugural de McCartney aquí y la inauguración del TD Coliseum aquí. — Richard Trapunski y Kerry Doole
—
Macklam Feldman Management celebra su 30.º aniversario
Macklam Feldman Management (MFM) celebra 30 años.
A medida que la agencia de talentos internacional nacida en Canadá se embarca en su tercera década, la compañía está dando la bienvenida a nuevos miembros del equipo y a un grupo de talentos emergentes.
Fundada en Vancouver en 1995 por los titanes de la industria Stephen Macklam y Sam Feldman, la asociación surgió inicialmente para gestionar la banda folk irlandesa The Chieftains. El éxito del grupo demostró su destreza conjunta, y Gestión de Macklam Feldman nació.
Desde entonces, la compañía gestora, una subsidiaria de A&F Music Ltd. de Feldman, ha supervisado y guiado las carreras de algunos de los artistas más importantes del mundo, incluidos Joni Mitchell, Norah Jones, Leonard Cohen, Bette Midler, Tracy Chapman y James Taylor, junto con una lista que hoy incluye a las leyendas Sarah McLachlan, Diana Krall, Elvis Costello, Colin James y más.
“Hemos tenido la suerte de trabajar con algunos de los artistas más emblemáticos del mundo, y este impulso reciente marca el período más concentrado de inversión en el desarrollo de artistas desde que se fundó la compañía”, le dice Feldman a Billboard Canadá.
Mientras trabajan con íconos como McLachlan y Costello, Macklam y Feldman son leyendas de la industria musical por derecho propio. (Este último también fundó The Feldman Agency, una de las agencias de reservas más grandes de Canadá, antes vender la empresa homónima a su equipo ejecutivo en 2019.) Sin embargo, últimamente MFM ha invertido cada vez más en el desarrollo de artistas.
En los últimos dos años, MFM ha ampliado su equipo con cuatro nuevos miembros (Samuel Chadwick, Sam Hughes, Connor Macklam y Wesley Attew) que se dedican al desarrollo de artistas y al marketing digital. Trabajarán con los managers de artistas Scott Oerlemans y Kyle Kubicek para fortalecer el desarrollo de artistas y las operaciones de marketing digital de MFM para su creciente lista.
Durante el año pasado, dieron la bienvenida a una nueva ola de artistas, incluido el cantautor estadounidense Aron!, la banda de rock Tommy Lefroy, la banda británica de post-punk YAANG y el cantante de country Dawson Gray. Se unen a los firmantes de 2022, el trío emergente de folk-pop Tiny Habits, que recientemente abrió para McLachlan en su 30 aniversario Avanzando hacia el éxtasis recorrido. Cada uno aporta una nueva perspectiva musical y perspectivas globales a la agencia.
Leer más aquí. — Heather Taylor-Singh
—
Un nuevo informe nacional pide impulsar la 'descubribilidad' de la música indígena en la era del streaming en Canadá
A medida que Canadá actualiza sus reglas sobre cómo las plataformas de transmisión apoyan la cultura local, está surgiendo una oportunidad clave para fortalecer la visibilidad de la música indígena en el país y en el extranjero.
La Oficina de Música Indígena (OMI) ha publicó un nuevo estudio que arroja luz sobre los desafíos que afectan a los artistas y compañías musicales indígenas que acceden a los mercados internacionales.
Caminos hacia los mercados internacionales: una estrategia para aumentar la capacidad de exportación de música indígena es el primer gran proyecto de investigación de la organización musical. El estudio establece cuatro direcciones estratégicas clave que identifican los roles que desempeñan los financiadores, las organizaciones de la industria musical y los socios para aumentar la financiación, el desarrollo profesional y la visibilidad de los artistas indígenas y los profesionales de la industria.
En el estudio, la OMI destaca que las actividades de exportación generan importantes oportunidades de desarrollo profesional para los artistas musicales indígenas. Sin embargo, la mayoría de los fondos disponibles para la industria musical canadiense carecen de un enfoque estratégico para ayudar al desarrollo y la exportación de la música indígena.
“Una estrategia para aumentar la capacidad de exportación del sector de la música indígena es oportuna ya que la demanda de música indígena está creciendo en Canadá y en todo el mundo”, se lee en el informe.
Esto incluye financiar el crecimiento de un ecosistema musical nacional dirigido y de propiedad indígena, fortalecer la preparación para la exportación de artistas indígenas, priorizar la exhibición, las giras y la creación de redes internacionales y promover la visibilidad de la música indígena en plataformas de transmisión y transmisión.
El estudio pide promover la “capacidad de descubrimiento de la música indígena en plataformas de transmisión y streaming” como el camino más específico para que los artistas y organizaciones indígenas lleguen a audiencias más amplias.
Además de trabajar estrechamente con la CRTC en la implementación de la Ley de transmisión en línea, la OMI ha ayudado en el desarrollo de la nueva ley de la comisión. Política de radiodifusión indígenaen asociación con emisoras de las Primeras Naciones, Métis e Inuit, junto con creadores de contenido y audiencias indígenas.
El estudio se desarrolló en medio de la implementación de la Ley de Streaming Online, una Actualización única en una generación de las regulaciones de CanCony audiencias en curso de la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC). En septiembre, varias organizaciones musicales canadienses expresaron sus opiniones sobre los cambios, uno de los cuales destaca la importancia de la posibilidad de descubrir artistas para los músicos indígenas.
Una parte importante de las audiencias fue la decisión de la CRTC del año pasado de hacer cumplir los principales servicios de transmisión de propiedad extranjera con ingresos canadienses de más de $ 25 millones para pagar una ahora en pausa el 5% de los ingresos en fondos de contenido canadienses, como la Oficina de Música Indígena y FACTOR.
Leer más aquí. — HTS













