Olivia Dean, Leon Thomas y Kehlani alcanzan el Top 10 del Hot 100
Los contendientes es una columna entre semana que analiza a los artistas que aspiran a la cima de la Cartelera gráficos y las estrategias detrás de sus esfuerzos. Esta semana, para el próximo Billboard Hot 100 del 1 de noviembre, analizamos sangre nueva que podría refrescar el top 10 de la lista en las próximas semanas.
Olivia Dean, “Hombre que necesito” (Capitolio/Polydor/República): Si hay una estrella del pop en ascenso que realmente está teniendo un impacto notable en este período de dominio total de Taylor Swift, es Olivia Dean. La cantautora británica ha estado cautivando gradualmente a audiencias más grandes en ambos lados del charco durante todo 2025, y eso ha resultado en su nuevo álbum. El arte de amar no solo debutó en la cima de la lista de álbumes oficiales del Reino Unido y en el top 10 del Billboard 200, sino que también subió un lugar en esta última lista en cada una de las dos semanas desde su lanzamiento, a medida que varias de sus canciones continúan creciendo en streaming.
La canción más importante de esas revelaciones es fácilmente el jubiloso sencillo de avance “Man I Need”, que llegó por primera vez al Hot 100 en agosto. “Man” saltó hasta el puesto número 12 en la lista a principios de octubre, antes de quedar enterrado (como el resto de la lista) bajo el nombre de Swift. La vida de una corista avalancha, cayendo al puesto 20. Esta semana, comienza su rebote, volviendo a subir al puesto 17.
Debería tener aún más espacio para crecer pronto. No sólo algunos de los Corista Las canciones comienzan a salirse del top 15, pero ahora hay vacantes adicionales en el nivel superior de la lista gracias a las recientes Cartelera cambios en las reglas que permiten que las canciones sean recurrentes en el Hot 100 más rápido que antes – con éxitos de larga duración en las listas como “Lose Control” de Teddy Swims, “Die With a Smile” de Lady Gaga y Bruno Mars y “Beautiful Things” de Benson Boone cayendo fuera de las listas esta semana como resultado.
Con esos éxitos fuera del camino y las canciones de Swift perdiendo impulso en su tercera semana de lanzamiento, podría ser un camino claro para que “Man I Need” se convierta en el primer éxito entre los 10 primeros del Hot 100 de Dean en la próxima semana o dos. También ayuda: la radio ha comenzado a adoptar la canción, ya que debuta en el puesto 40 en Radio Songs esta semana, y aumentó un 30% en audiencia de transmisión durante los primeros cuatro días de la semana de seguimiento actual (del 17 al 20 de octubre), en comparación con el período anterior, según Luminate.
Leon Thomas, “Mutt” (EZMNY/Motown/Interscope Capitol): “Mutt” ha estado olfateando el top 10 del Hot 100 durante meses, alcanzando el puesto número 11 en la lista antes de caer también presa del enjambre de debuts de Swift. tomás' se mantiene estable en el puesto 18 esta semana y es posible que se recupere en las próximas semanas y es probable que se abra espacio por encima de él.
Y a pesar de una presencia en la radio que ya ha ido ganando impulso durante la mayor parte de 2025 (el sencillo fue técnicamente un lanzamiento en el verano de 2024), la canción todavía está creciendo a estas alturas del año. Esta semana alcanza un nuevo pico número 3 en Radio Songs, con 59,2 millones de audiencia de radio en todos los formatos, y sube 9-7 en Pop Airplay. Si mantiene el rumbo por una semana o dos más, “Mutt” finalmente podría tener su día dentro del top 10.
Kelahni, “Doblado” (Atlántico): Una victoria pop muy esperada para el aclamado cantautor de R&B Kehlani llegó este verano con su viral “Folded”, que gradualmente se fue deslizando hacia el top 20 del Hot 100. Ha retrocedido al puesto 21 desde que alcanzó el puesto 18, pero la radio realmente está empezando a probarlo: la canción sube al puesto 13 en Radio Songs esta semana, mientras se mantiene entre los cinco primeros en R&B/Hip-Hop Airplay e incluso burbujea en Pop Airplay, y su transmisión sigue siendo muy fuerte.
Tame Impala, “Drácula” (Columbia): Durante la última década, solo hablaríamos de la presencia de Kevin Parker en el Hot 100 en el contexto de su trabajo de escritura y producción para estrellas del pop como Lady Gaga, Travis Scott y Dua Lipa. Eso cambia este mes con la revelación de su outfit. Impala domesticadoEl sencillo “Dracula”, listo para la pista de baile, que debutó en el puesto 55 del Hot 100 hace dos semanas y se ubica en el puesto 59 esta semana.
La canción debería tener un auge particular en el Hot 100 de la próxima semana, gracias al debut del álbum principal de “Dracula”. Perezoso — las transmisiones adicionales y el impulso que incluso han llevado a la canción al top 10 en la imagen fija de Spotify. CoristaLista diaria de mejores canciones de EE. UU. llena de basura. A partir de ahí, podría ser sólo una cuestión de cuánta radio se une a la fiesta, y las primeras señales son alentadoras en ese frente, ya que la canción ha aumentado un 28% en alcance en todos los formatos durante los primeros cuatro días de la actual semana de seguimiento.