Música del Reino Unido que domina los puntajes más grandes de Hollywood, Synchs: He por qué
LOndon – Cuando Daniel Blumberg Recolectó su Premio de la Academia al mejor puntaje original en marzo, no fue tanto una advertencia que los británicos venían, pero ya estaban aquí, y no planeaban moverse en el corto plazo. El músico nacido en Londres, anteriormente de la banda post-grunge Yuck, estaba recolectando el premio para El brutalistaSCUENTA DE LA PROGRAMA, y se convirtió en el primer compositor del Reino Unido en recolectar el Oscar desde 2013 (Precio de Steven, Gravedad).
El éxito de Blumberg, sin embargo, es solo la punta de una historia de éxito británica, ya que las producciones de Hollywood son embrechadas por el sonido de la escena del Reino Unido. Experimentador Fendrix de jerskin aterrizó una nominación al premio de la academia para Cosas pobres (2023), como lo hizo Mica Levi para La zona de interés ese mismo año. A24 La máquina de aplastamiento (3 de octubre), protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson y Emily Blunt, contarán con música de La estrella de alt-jazz con sede en Londres, Nala Sinephro.
Estos éxitos en películas aclamadas por la crítica están estimulando una nueva ola de artistas y empresas británicas en medio de un período de auge. El IFPI informa que Ingresos para la sincronización – La colocación de la música grabada en un formato visual – creció para un cuarto año sucesivo en 2024 (6.4%) por un total de $ 650 millones y representó el 2.2% de los ingresos musicales grabados globales.
Una poderosa sincronización puede alterar el curso del viaje de una canción. Pensar Kate Bush“Corriendo por esa colina” que apareció en Cosas más extrañas en 2022, y finalmente encabezó las listas de singles del Reino Unido 37 años después de su lanzamiento original. O considere la inquietante de Aurora “a través de los ojos de un niño”, que subrayó el Momentos finales emocionales del exitoso drama de Netflix Adolescencia a principios de este año. Director Philip Barantini elaboró la escena final con la canción en mente, y contó Billboard UK que él “sabía que iba a estar en el programa” desde una etapa temprana.
La misión Sync del Instituto Fonográfico Británico, que tiene lugar cada junio, busca maximizar estas oportunidades para editores, sellos y músicos independientes. El viaje de cinco días lleva a los asistentes a Hollywood para una serie de networking y paneles, y posiciona la música británica para la disputa en la serie popular. Las historias de éxito anteriores para los asistentes han visto ubicaciones en Dune: Parte Dos (2024), Pacto alienígena (2017), Star Wars: el acólito (2024) entre otros.
“Hay una emoción genuina por la música británica”, dice el asistente de 2025 Dougie Deane de Raygun Records, cuya etiqueta independiente representa los Xcerts y Tiger Cub. “Creo que los supervisores de música han tenido buenas experiencias con las indies del Reino Unido. Nos miran cuando están en una posición difícil o que se lo aprieta por una tarifa por una especialidad”.
Alex Kelly, Cabeza de sincronización en el vinilo de cocción (The Prodigy, Jesus & Mary Chain), concursos. Ha visto un aumento de interés hacia los creativos británicos. “Hay un apetito por la música que está fuera de la caja, creativo, doblando el género … y creo que la música del Reino Unido lo hace muy, muy bien”.
La misión Sync, que se ejecutó por primera vez en 2004, proporciona acceso invaluable a los supervisores de música en algunos de los estudios más grandes. La delegación de este año fue invitada a la sede de Netflix y Disney para giras y reuniones. Se dieron resúmenes para los próximos espectáculos en un entorno cara a cara, una rareza para algunos de estos editores y sholders. Maximizar estas relaciones es cómo estas empresas y creativos pueden comercializar sus respectivos catálogos.
Las fiestas y actuaciones de redes también brindan posibilidades de que los músicos interpreten en vivo y muestren sus habilidades. Fran O'Hanlonque actúa bajo el apodo de Mezami, actuó en un escaparate alojado en PRS y está viendo los beneficios como un compositor que tiene los derechos de su propia música.
“Los artistas a menudo se rascan la cabeza preguntándose por qué su música no está siendo elegida”, dice, pero la misión “me abrió los ojos a cómo funciona la industria de la sincronización y qué es posible para mi trabajo”. Su producción creativa ahora se extiende a la composición de puntajes específicamente para los trailers de películas y videojuegos, lo que le permite “ser creativo en diferentes áreas de composición”. Empresas independientes como Colourbox y The Horror Vault y tienen éxito colocando a productores y diseñadores de sonido, así como lanzando su biblioteca de efectos de sonido. Los asistentes anteriores a la misión de sincronización han asegurado lugares en franquicias populares de videojuegos como Assassins Creedy Tom Clancy's Rainbow Six.
El viaje, señala Deane, ayuda a comprender qué oportunidades hay para los creadores. Señala a Raygun firme Luke Sital-Singhque ha visto sincronizaciones exitosas en espectáculos como Anatomía de Gray que requieren baladas emocionales y poderosas para mejorar las escenas. Una serie de sincronizaciones reflexivas puede ayudar a aportar los ingresos de un artista. “En el pasado, obtener una sincronización era como un boleto de lotería, se sintió como suerte y una vez en la vida”, dice Deane. “Pero no hay un inconveniente real para (aterrizar una sincronización), y todo se reproduce en la oferta completa de un artista más allá de la grabación y las giras”.
Para cocinar vinilo, asegurar sincronizaciones ayuda a mostrar a sus artistas el valor de ser parte de su lista. “Nunca puedes reunir realmente lo que despegará después de una sincronización, pero los artistas pueden ver que estás siendo proactivo, estás buscando las oportunidades adecuadas para ellos y que todavía estás impulsando la exposición a esa música más allá de su lanzamiento inicial”.
La misión llega a un momento crucial para el talento del Reino Unido. En mayo, el BPI informó que artistas como Dua lipa y Charli xcx Había impulsado las exportaciones de música británica grabada a un nuevo máximo de £ 794 millones ($ 1.01 mil millones), pero ese crecimiento se estaba desacelerando. El Departamento de Negocios y Comercio del Gobierno contribuye con fondos a la misión, y O'Hanlon dice que la inversión debe continuar.
“Creo que es una llamada realmente clara de por qué te beneficias de la inversión en las artes”, dice O'Hanlon. Señala la puntuación inventiva de Fendrix, a veces profundamente inquietante, para Cosas pobres como una historia de éxito a seguir. “Deberíamos reflexionar sobre por qué suceden esas cosas y cómo continuamos asegurándonos de que esas oportunidades estén allí y no dejar que se disuelvan y se desechen. Sin fondos, existe un peligro real de que eso suceda”.
Chris TamsDirector de Membresía e Internacional del BPI, dice que la misión y el interés por la colaboración son en ambos sentidos. “Cada año, hay una sensación palpable de emoción por lo que tendrán para ofrecer la última delegación de artistas, editores y representantes de etiquetas”, le dice Billboard UK. “Los supervisores de música que participan, muchos de los cuales son muy senior dentro de sus industrias, saben que la misión de Sync es una forma confiable de conocer gente con música brillantemente diversa y única a su alcance y una gran perspicacia comercial para acompañarla”.
Lo que comienza con Synch ahora resulta en que los artistas británicos se llevan a casa los premios más grandes de la industria, y de carreras de inicio. “Habrá tantos actos que ni siquiera sabes (quién) está en estos productos, pero están apoyando algunas de tus películas, programas de televisión y juegos favoritos”, dice O'Hanlon. “Para que eso sean actos británicos de todos los diferentes géneros y orígenes es muy emocionante”.
(Tagstotranslate) BPI (T) International (T) Sincrenado (T) Reino Unido