Missy Elliott lisa la demanda de crédito de escritura justo antes del juicio

METROIssy Elliot ha llegado a un acuerdo con un productor musical que afirma haber coescrito varias de sus canciones de la década de 1990, resolviendo la disputa de casi siete años justo cuando un juicio estaba a punto de comenzar.

Law360 y Servicio de noticias del tribunal Ambos informaron el viernes (22 de agosto) que los abogados de Elliott y Terry Williams, que se representan a sí mismo, llegaron a un acuerdo en un tribunal federal de Filadelfia, pocos minutos antes de que comenzaran a seleccionar un jurado para su juicio por derechos de autor.

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Los detalles del acuerdo no estaban disponibles de inmediato, y ni los abogados de Elliott ni Williams regresaron CarteleraSolicitud de comentarios del viernes.

La demanda, que ha sido atravesar el sistema judicial Desde 2018, se centra en el grupo de chicas de R&B Sista, donde Elliott comenzó antes de salir como artista en solitario a finales de los 90.

Williams, un productor musical que una vez fue dueño de un estudio de grabación de Filadelfia, afirma que él y Elliott coescribieron cuatro canciones del álbum de 1994 de Sista 4 Todas las Sistas en todo el mundo: “Sweat You Down”, “Admirador secreto”, “Quiero saber” y “Quiero estar contigo”. Alegó que Elliott lo dejó injustamente fuera de los créditos de composición, y estaba buscando a través de la demanda para obtener regalías que se remontan al lanzamiento del álbum de 1994.

Elliott, mientras tanto, mantuvo a lo largo del caso que Williams “no escribió una sola lírica o de ninguna manera contribuyó a ninguna de las canciones” Off. 4 Todas las Sistas en todo el mundo. Elliott dijo que ni siquiera conoció a Williams hasta después de haber entregado el álbum a Elektra Records.

El juez Nitza I. Quiñones Alejandro dictaminó el año pasado que, debido a estas narrativas en conflicto, la demanda solo podría ser resuelta por un jurado que soportara la evidencia y decida a quién creer. Pero el juez expulsó un reclamo adicional de Williams que alegó que él y Elliott también coescribieron la canción de Aaliyah de 1996 “Heartbreaking”, diciendo que esta parte del caso estaba prohibida por el estatuto de limitaciones.

La demanda de Williams también se dirigió a Timbaland, quien produjo 4 Todas las Sistas en todo el mundoasí como Elektra, Atlantic Records, Warner Music Group y Reservoir Media. Esas afirmaciones se detuvieron hasta el resultado del juicio de Elliott, y aún permanecen pendientes.

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