Merlin y Spotify Renovar el acuerdo de licencia global
Merlín, el socio de licencia digital que representa al sector musical independiente, anunció que ha renovado su acuerdo de licencia con Spotify, asegurando que la música de sus etiquetas miembros, incluidas Domino, Ninja Tune, Secrety Group, Merge, Warp, Epitaph,! K7, Hopeless Records y otros, permanezcan disponibles para los casi 700 millones de usuarios globales de Spotify.
Desde el lanzamiento de Spotify en 2008, Merlín ha sido un socio clave, proporcionando una sola licencia global que le da a la plataforma de transmisión acceso a un vasto catálogo de música independiente. Su colaboración ha abarcado 17 años, con un acuerdo de varios años anterior firmado en 2017.
Merlín y Spotify han trabajado juntos para ayudar a los artistas y etiquetas independientes a florecer en los mercados emergentes y establecidos. El acuerdo renovado destaca su papel compartido para alimentar el aumento global de géneros como Afrobeats y Amapiano, impulsar un renacimiento de rocas y apoyar el crecimiento continuo de géneros alternativos, electrónicos, latinos, rap y otros géneros nutridos por etiquetas independientes.
La renovación llega en un momento en que la transmisión domina la industria de la música. Según la Asociación de la Industria de Grabación de América, la transmisión ahora representa 84% del total de ingresos musicales grabados en EE. UU., Un salto significativo del 51% en 2017. Las suscripciones pagas continúan liderando, con 105 millones de cuentas que contribuyen con $ 3.2 mil millones en ingresos.
A medida que Spotify evoluciona, el acuerdo asegura que los miembros de Merlín, que representan el 15% del mercado global, sigan siendo centrales para dar forma al futuro de la transmisión. El acuerdo tiene como objetivo fomentar un ecosistema sostenible y artista primero que respalde la próxima generación de creadores, etiquetas y distribuidores independientes.
El anuncio también marca un hito para el CEO de Merlin Jeremy Sirotaquien lo hará bajar al final del año. Bajo su liderazgo, Merlín amplió su alcance al asegurar ofertas con plataformas como Apple, Audiomack, MetaCanva, Peloton, Nubes de sonidoSnap y Twitch, entre otros. La organización agregó más de 100 nuevos miembros durante su mandato y lanzó iniciativas como Merlin Engage, un programa de tutoría para aspirantes a ejecutivas de mujeres, y Merlin Insights, una herramienta de análisis de datos para miembros que navegan por el panorama de transmisión.
“La misión de Merlín es capacitar a nuestros miembros para que posean su futuro”, dijo Sirota. “Spotify sigue siendo un socio clave y con visión de futuro para avanzar en esa misión. Se trata solo de asegurar términos justos, se trata de construir marcos que desatan la creatividad y garantizar que nuestra membresía global pueda prosperar y liderar”.
Copresidente y Director de Negocios de Spotify, Alex Norströmse hizo eco del sentimiento: “La música independiente siempre ha estado en el corazón del descubrimiento en Spotify. Nuestra asociación con Merlín permite que a escala global. Esta renovación refleja nuestro compromiso de ayudar a las etiquetas y artistas independientes a florecer mientras aumenta el valor de la música para los creadores en todas partes”.
(Tagstotranslate) Licencias (T) Merlin (T) Spotify