Martell presenta a los embajadores culturales para dar forma al próximo capítulo de Afrobeats
Martell, el más antiguo de las grandes casas de coñac está entrando en una nueva fase de compromiso cultural con el anuncio de tres embajadores culturales recién nombrados: Adesope Olajide (Shopsydoo), Sheniece Charway y Abdul Abdullah.
Martell ha defendido durante mucho tiempo la libertad, la audacia y la excelencia, y continúa su viaje cultural al destacar a las personas y plataformas que dan forma a Afrobeats desde adentro. Los tres embajadores culturales son reconocidos como líderes culturales en la música, los medios y la narración de cuentos. Cada uno ha jugado un papel instrumental en la configuración de Afrobeats de adentro hacia afuera, amplificando las voces emergentes, construyendo plataformas para su expresión e influyendo en cómo se ve y celebra el movimiento en todo el mundo. ¡Conoce a los embajadores culturales de Martell a continuación!
Una emisora pionera, comentarista cultural y fundador de El podcast AfrobeatsAdesope Olajide (ShooSydoo) se ha convertido en uno de los campeones más vocales del género que conectan a los artistas con el público y la cultura con la comunidad en todos los continentes.
“Estoy entusiasmado con los nuevos mercados que el éxito de Afrobeats ha abierto, como Asia, Rema, había agotado conciertos principales en tres ciudades de la India; el Caribe, con artistas como Burna Boy, Davido y Wizkid en diferentes países; y América Latina, especialmente lugares como Brasil”, dice Olajide, cuenta Olajide. Billboard África. “Mi esperanza para las superestrellas del mañana es que pueden usar a Afrobeats como constructor de puentes entre otras culturas y comunidades”.
Alex Rosu
Un respetado ejecutivo musical y presentador de podcast, Sheniece Charway aporta una perspicacia de la industria y una pasión por el empoderamiento de los artistas. Su trabajo ha ayudado a dar forma a las narraciones de música negra en todo el Reino Unido y Europa.
“El surgimiento de Afrobeats y la música africana es un momento verdaderamente emocionante”, dice Charway Billboard África. “Es más que una tendencia; es un fenómeno cultural global. Como alguien que ha visto crecer este movimiento, tanto como ejecutivo como personalmente como parte de mi cultura, me enorgullece ser una mujer africana.
“Estamos presenciando una ola de superestrellas sin precedentes que emergen del continente, destrozando los viejos límites y las etapas globales dominantes”, explica. “No se trata solo de música; es una poderosa muestra de intercambio cultural y globalización en acción. El mundo finalmente está adoptando los ritmos vibrantes y la narración auténtica que han sido parte de nuestra herencia durante generaciones.
“Mi mayor esperanza para las superestrellas del mañana es que continúan empujando el género a alturas aún mayores. Este es un movimiento basado en la autenticidad, la innovación y el orgullo, y creo que la próxima generación llevará esa antorcha con aún más fuego. El trabajo se ha puesto, el mundo está escuchando y estoy increíblemente entusiasmado al ver que sucede en este espacio. Esto es una revolución y es más allá de mucho tiempo”. ”
Alex Rosu
Como fundador de Afrofuture Festival and Culture Management Group, Abdul Abdullah ha creado espacio para que prospere una nueva generación de talentos. Desde Ghana hasta los Estados Unidos, su trabajo defiende la creatividad negra y el emprendimiento; Construyendo plataformas que celebran la música, el arte y la cultura africana a escala mientras conectan a las comunidades a través de la diáspora.
“Estoy emocionado por el crecimiento de la infraestructura de este negocio”, comparte Abdullah. “Este impacto solo ha sido dirigido por algunas voces. Imagine lo que sucede cuando hay una infraestructura adecuada en todo el continente: las superestrellas de los límites del mañana se romperán están más allá de nuestra imaginación”.
“Adesope, Sheniece y Abdul aportan un poderoso sentido de administración cultural, cada una profundamente conectada con las comunidades que apoyan, aprovechando sus redes para levantar a otros e invertir activamente en el futuro de Afrobeats”, dice Lanre Odutola, Asociaciones Culturales e Influencia de Marketing de Martell en Martell. “Han creado sus propias plataformas, respaldaron voces emergentes y llevan un optimismo genuino enraizado en la acción y la autenticidad, valores que realmente resuenan con la creencia de Martell en el legado colectivo”.
El nombramiento de los embajadores culturales se basa en el exitoso lanzamiento de la experiencia “Afrobeats Live” de Martell en París, una noche que reunió a artistas, medios y líderes culturales de toda la diáspora para celebrar la influencia global del movimiento. El evento también marcó la renovación de la asociación de Martell con Global Star Davidosubrayando aún más el compromiso a largo plazo de la marca con Afrobeats. Con este nuevo capítulo, Martell continúa respaldando a las personas, plataformas y conversaciones que dan forma al futuro del género.
“En Martell, nos atraen los movimientos que sean audaces, expresivos y visionarios. Los valores que impulsan los afrobados; la autenticidad, la ambición y la excelencia cultural están totalmente alineados con el ADN de nuestra casa. A través de esta colaboración, estamos celebrando las voces que dan forma al futuro de la música y la cultura”, dice Frederic Gardelle, director de contenido creativo global, Martell, Martell, Martell, Martell
MartellEl viaje cultural continuará evolucionando a través de una colaboración significativa con sus embajadores culturales; Co-creación de la narración de historias que celebra la influencia global de Afrobeats, curando las experiencias que unen a las comunidades y apoyan las plataformas que elevan las nuevas voces. Desde conversaciones íntimas hasta momentos culturales de alto impacto, cada embajador ayudará a dar forma a la forma en que Martell aparece en las regiones clave, ofreciendo información, conexión y dirección creativa enraizada en la experiencia vivida.
Desde Lagos hasta Londres, Accra a Atlanta y Cognac y el mundo, este es el viaje cultural de Martell, de pie con Afrobeats como una fuerza global basada en la comunidad, la identidad y el progreso creativo.
(Tagstotranslate) Noticias de música