'Maquillaje' de Lenier & Costa Azul votó la mejor nueva música latina
“Maquillaje” de Lenier y Costa Azul ha superado Cartelera el último nueva encuesta de música latinapublicado el viernes (29 de agosto).
En apoyo de la nueva música semanal, Roundup y lista de reproducción, comisariada por Cartelera Latín y Billboard Español Editores, los fanáticos de la música votaron por el equipo del artista cubano con el grupo nicaragüense en ascenso como su lanzamiento musical favorito de la semana.
“Maquillaje” generó más del 93% de los votos, superando otros nuevos lanzamientos, incluidos “Pedazos” de Carín León & Kacey Musgraves, Yeison Jiménez y “Pedazos” de Natalia Jiméénez, y nuevos álbumes de Luis R. Conritraz ((Meneo), Hamilton (Estrella afrorock), y Mau y Ricky (La Llave). Mientras tanto, “Vámonos de Aquí” de Pablo Alborán e Indiara Sfair fue uno de los favoritos en segundo lugar en la encuesta semanal.
La canción nació espontáneamente a principios de este año cuando Lenier y Costa Azul se cruzaron en un estudio de discos en Miami. Producido por J-Prod y escrito por el mismo cantante y compositor cubano, “Maquillaje” es una cumbia romántica teñida urbana impulsada por las voces azucaradas y raspadas de Lenier y las armonías elocuentes de Fred, Oscar y Omar (vocalistas de Costa Azul).
“El corazón no necesita maquillaje/ ni para inventar un personaje, cuando se trata de amar/ el corazón es tan loco, tan valiente/ que va en contra de la corriente, cuando es correcto”, cantan en la canción sobre amar a alguien de una manera transparente y honesta.
Más allá de un primer esfuerzo de colaboración, “Maquillaje” marca un momento histórico en la escena musical nicaragüense y para el grupo también conocido como “El Imperio de la Cumbia”.
Nota del editor: La nueva música semanal latín encuesta Los resultados se publican si la encuesta genera más de 1,000 votos.
(Tagstotranslate) Género Latín