Mammoth Backs Challenger Artists in New Artist Management Venture

Wgallina Peyton Marek y Hank Wiedel presentó su nueva empresa de gestión, los artistas retadores, a principios de este año, el movimiento marcó más que un cambio de marca de la gerencia central de Wiedel. También señaló una asociación más profunda con uno de los promotores independientes más influyentes de los Estados Unidos: conciertos gigantescos.

Los artistas Challenger, cofundados por Marek y Wiedel a fines de 2024, se basa en el tipo de ethos de artista primero desarrollado en la escena de Kansas City. Wiedel, quien ha pasado casi una década como un gigantesco comprador de talentos, y Marek, quien previamente manejó a los artistas a través de la gestión de backbeat, unió fuerzas después de que Marek dejó su antigua firma y trajo un acto indie de Breakout The Rex con ella. Poco después, la pareja llegó a un acuerdo con Mammoth que les permitió lanzar un brazo de gestión dentro de la infraestructura de la compañía más grande.

Relacionado

Para el cofundador de Mammoth Josh Huntla asociación encaja directamente en el ADN de la compañía. “Siempre hemos sido una compañía de desarrollo de artistas”, dice Hunt a Hunt. Cartelera. “Desde la reserva de espectáculos de 50 capitalizaciones hasta eventos de 50,000 asientos, ese espíritu independiente ha guiado todo lo que hacemos. Peyton y Hank son espíritus afines en ese sentido. Tenía mucho sentido combinar fuerzas y abrir nuestra infraestructura a ellos”.

Fundada a mediados de la década de 2000 por Hunt y socio de toda la vida Jeff FortierMammoth ha crecido de un promotor regional del Medio Oeste a un jugador nacional e internacional, operando 11 lugares en los Estados Unidos y lanzando una empresa conjunta global de giras con la potencia europea CTS Eventim. La compañía también mantiene oficinas en Portland, Nashville y Nueva York, lo que permite a Challenger aprovechar los recursos que van desde relaciones de lugares hasta el soporte de marketing y producción.

“No queríamos asumir esta gran empresa solo”, explica Wiedel. “Mammoth siempre ha defendido el desarrollo de artistas, y unirse a su familia dio a nuestros artistas acceso inmediato a recursos, redes y una filosofía que se alineó con la nuestra”.

El nombre “Challenger” refleja la perspectiva de la compañía. Marek, un fanático del tenis autodescrito, se inspiró en la gira ATP Challenger, el campo de pruebas para los jugadores que finalmente alcanzan el nivel superior del deporte. “Queríamos un nombre que se sintiera competitivo, enérgico y arraigado en el avance”, dice ella. El dúo también citó influencias culturales que van desde los retadores de películas de Trent Reznor hasta la canción de Blur “Song 2”, que dio forma a su primer diseño de logotipo.

Relacionado

Su lista incluye actos como Rex, Valley Boy, Toledo, Post Sex Nachos y Capital Soiree, con un enfoque no solo en la gestión tradicional sino también en representar a los trabajos de producción y composición de los artistas. “Gestionamos a nuestros clientes en un verdadero sentido 360”, señala Marek. “Si están escribiendo o produciendo para otros, estamos ayudando a expandir esas oportunidades”.

El apoyo de gira práctico es fundamental para el modelo de Challenger, que refleja los antecedentes de Marek y Wiedel en el camino. “Estar presente en la gira, ya sea una carrera de apoyo del club o un titular de arena, es una prioridad para nosotros”, dice Wiedel. Marek agrega: “Ambos comenzamos a administrar la gira para nuestros artistas cuando no podían pagar los equipos. Esa experiencia nos hace mejores gerentes hoy. Conocemos la rutina y sabemos cómo construir carreras sostenibles a partir de ella”.

El alcance de Mammoth en la gira solo fortalece ese enfoque. El promotor ha producido giras estadounidenses para actos tan variados como “Weird Al” Yankovic, Rod Wave, Lauryn Hill y los Fugees, y la Stardew Valley Concert Tour. Con CTS Eventim, Mammoth también proporciona a los artistas retadores acceso a la infraestructura de giros globales. “La clave es mantenerlo artista primero”, enfatiza Wiedel. “No queremos crear un entorno anticompetitivo: queremos lo mejor para el cliente, ya sea con Mammoth, AEG o Live Nation”.

Challenger ahora se centra en expandir y diversificar su lista. “En este momento, no es ningún secreto, nuestra lista es todo hombre”, dice Marek. “Queremos cambiar eso y poner nuestro dinero donde está nuestra boca. Estamos mirando a Indie-Pop, Americana y otros espacios donde vemos crecimiento y oportunidad”. El dúo también está abierto a traer nuevos gerentes cuando el tiempo se siente bien, pero por ahora, el objetivo es fortalecer sus fundamentos.

Relacionado

Para Hunt, la nueva empresa es otra señal de la creencia de Mammoth en mantenerse independiente mientras amplía las oportunidades para los artistas. “No estamos aquí para administrar el negocio de Challenger para ellos”, dice. “Estamos aquí para darles las herramientas y la pista para crecer en sus propios términos”.

A medida que Marek y Wiedel se instalan en su ritmo bi-coastal, ella tiene su sede en Los Ángeles, él permanece en Kansas City, ambos enfatizan que las raíces de la compañía continuarán influyendo en su futuro. “Viajamos para Kansas City”, dice Marek con una sonrisa. “Pero con gigantesco detrás de nosotros, estamos construyendo algo que realmente pueda vivir en todas partes”.


Pase VIP Billboard

(Tagstotranslate) Kansas City (T) Gestión (T) Touring

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.