Luminate Corea Music Data Summit debuts en Seúl: 5 comida para llevar

LLa compañía de servicios de artistas con sede en Corea y Corea, KreatorsNetwork, co-organizó la cumbre inaugural de datos musicales de Corea el 18 de julio en Seúl, reuniendo a los altos ejecutivos de las principales etiquetas de entretenimiento K que incluye Hybe, JYP, YG, SM y Kakao, así como representantes de compañías musicales globales.

La cumbre se centró en cómo los datos verificados pueden impulsar el desarrollo del talento, la efectividad del marketing y la expansión global en la industria de la música. El evento también marcó el lanzamiento asiático de Informe de música de medio año 2025 de Luminateque exploró las tendencias en el consumo de música global, incluida la influencia de las plataformas de juego y el contenido generado por IA.

La liberación del informe fue especialmente oportuna, luego del éxito de la lista de carteles de Billboard de la Cazadores de demonios de KPOP banda sonora. El evento siguió al anuncio de una asociación global entre Luminate y KreatorsNetwork a principios de este año.

Ejecutivos de Sony Music, Warner Music, Universal Music, ATU Partners, S7M Entertainment, Indies Capital y otros jugadores clave se unieron a la cumbre, junto con líderes de compañías emergentes y medios de comunicación.

Ejecuts de Luminate Scott Ryan (EVP, comercial) y Adrian Sarosi (Vicepresidente, Gerente General de Internacional) lideró la presentación: aquí hay 5 conclusiones clave:

Líderes de crecimiento global: Cuando se trata del crecimiento del género K-Pop en todo el mundo fuera de Corea, durante la primera mitad de 2025, Japón y Estados Unidos importaron los volúmenes más altos de las corrientes K-pop. Pero el género es más popular en Taiwán basado en su parte de las corrientes totales en ese mercado en todos los géneros.

Caliente en Hawaii: Al observar la popularidad de la cuota de mercado estadounidense, Honolulu, San Francisco y Los Ángeles fueron los tres principales mercados para el consumo de K-Pop en la primera mitad de 2025.

Poder de exportación: En términos del poder de exportación de Corea del Sur, el país ocupa el cuarto lugar en todo el mundo, después de solo los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá en la primera mitad de 2025. Taiwán, Japón y Singapur son los tres países que transmitieron música de artistas nativos de Corea más en la primera mitad de 2025, como lo muestran el análisis de rango de poder de exportación de Luminate.

Estudio de caso de atención: Los asistentes recibieron estudios de casos específicos que destacaron las mejores prácticas internacionales de análisis de mercado. Uno de estos estudios de caso destacó el género J-Pop con el “ídolo” de Yoasobi. El análisis mostró que fuera de Japón, los primeros oyentes de la canción estaban en los países vecinos de Japón (Corea y Taiwán) antes de que la pista viajara a otros territorios clave.

Impacto multiplataforma: Otro análisis destacó la efectividad de las transmedias, las campañas de marketing multiplataforma y los efectos sobre el consumo de transmisión. Un estudio de caso mostró que el álbum 2020 de BlackPink evitó la descomposición habitual posterior a la liberación debido al lanzamiento documental de Netflix del grupo 12 días después. El análisis de Luminate mostró el documental agregado más de 80 millones de transmisiones de audio globales a pedido globales para el álbum en el mes siguiente al lanzamiento, en comparación con otros lanzamientos de BlackPink.

(Tagstotranslate) International

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.