Los Tigres del Norte 'quieren ayudar' a los fanáticos de Minnesota después del aumento de ICE
Desde hitos profesionales hasta nuevos lanzamientos musicales, anuncios importantes y esos pequeños momentos importantes, Cartelera Los editores destacan momentos edificantes en la música latina. Esto es lo que pasó en el mundo de la música latina esta semana.
Explorar
Vea los últimos vídeos, gráficos y noticias
Actuación de Los Tigres del Norte en Minnesota durante la agitación de ICE
Las leyendas de la música regional mexicana realizaron su concierto más grande en Twin Cities en el Grand Casino Arena en St. Paul el viernes (17 de abril) durante su gira Los Tigres Del Mundo, en medio de tensiones intensificadas luego de la Operación Metro Surge de ICE. La banda, conocida por defender los derechos de los inmigrantes, dijo a los periodistas antes del evento que esperaban brindar un momento de alegría y respiro a los asistentes.
“La fecha ya estaba fijada desde mucho tiempo antes de que supiéramos que algo de esto iba a suceder. Ahora queremos ayudar”. Los Tigres del Norte's Jorge Hernández dicho en el Tribuna estrella de Minnesota. “Es difícil, porque la ciudad y sus ciudadanos se han visto muy perjudicados. Siempre que actúas quieres que la gente se divierta y se olvide de todo lo que está pasando. Eso es realmente lo que queremos hacer allí”.
Días antes de su show, un Oficial de ICE fue acusado de agresión relacionado con el aumento. El oficial supuestamente apuntó con un arma a civiles mientras estaba fuera de servicio.
El mensaje de Ricardo Arjona a Gaby Moreno sobre su papel en Broadway
En una sentida historia de Instagram a principios de esta semana, la leyenda de la música guatemalteca Ricardo Arjona célebre cantautor Gaby Moreno sobre su papel de Perséfone en el premiado musical de Broadway Hadestown. “Creo que estaba prohibido tomar la foto, pero no pude resistirme. Mi compatriota brillando en Broadway”, escribió Arjona junto a una foto de los dos abrazados cariñosamente. Continuó: “Inmensamente orgulloso, Gaby. De lo mucho que eres y de lo mucho que no sabes que lo eres. Mi favorito en esta obra maestra”.
Moreno, que interpretó a Perséfone hasta finales de agosto, reflexionó sobre su casting en un anterior Cartelera English entrevista: “Todavía no entiendo cómo ni quién puso mi nombre en la lista, pero hace aproximadamente un año, mi manager recibió un correo electrónico preguntándome si estaba disponible para interpretar el papel de Perséfone en Broadway. Al principio pensé que era una broma”.
El set principal de Coachella de Karol G enciende un aumento de streaming
Después de su espectáculo como cabeza de cartel en Coachella el domingo (12 de abril) durante el fin de semana 1, karol g vio un tremendo aumento en la actividad de transmisión. Sus reproducciones generales en Spotify en Estados Unidos aumentaron un +35,5%, más del doble del aumento global del +14,3%. En particular, el remix asistido por Tiësto de su éxito debut en Coachella en 2022, “Provenza”, experimentó un aumento del 139%, con el que concluyó su presentación, marcando el mayor aumento en su catálogo, según datos de Spotify compartidos con Cartelera. Ciudades de California como Rialto, San Bernardino, Santa Ana y Riverside informaron aumentos de transmisión de más del 100%, con Los Ángeles en un 95%. Además de California, regiones como Tucson, Seattle, Milwaukee y Brooklyn también experimentaron aumentos notables.
“Momentos como este muestran cuán profundamente conectadas están las presentaciones en vivo y la transmisión. Después de su presentación histórica en Coachella, los fanáticos no solo la vieron, sino que fueron directamente a Spotify para volver a visitar su música, lo que generó un aumento inmediato en la audiencia, especialmente en los EE. UU.”, dice Maykol Sánchez, jefe de música para LATAM en Spotify. Cartelera English. “Es un poderoso reflejo de cómo su actuación resonó en el público y el impacto cultural de su hito como la primera latina en encabezar el festival”. Transmite el remix a continuación.
Ruidosa Fest regresa al Lincoln Center de Nueva York
Ruidosa Fest regresa a Nueva York para su tercera edición en el Lincoln Center, que tendrá lugar el 12 de julio. Con actuaciones de Lila Downs, Pablo Vittar's CLUB VITTAR, Francisca Valenzuela, elsa y elmary más, este festival gratuito que dura todo el día combina conciertos, paneles y actividades comunitarias. Los aspectos más destacados incluyen una clase magistral de la ganadora del Grammy Latino Ella Bric y una feria del libro que celebra la intersección de la música, la cultura y las voces creativas. Como parte de la programación Summer for the City del Lincoln Center, Ruidosa Fest continúa defendiendo la equidad de género en la música latina. Para más detalles, visita @ruidosafest o veranoforthecity.org. Vea la programación completa a continuación.
















