Los Tigres del Norte encabezarán el Estadio GNP durante la Copa Mundial 2026
Los Tigres del Norte se presentará por primera vez en el Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México el 27 de junio durante el torneo FIFA copa del mundo 2026, y están preparando un espectáculo especial para la ocasión.
“Queremos invitar a todos los que visiten la Ciudad de México a vivir una doble celebración: la emoción del Mundial y la fiesta inolvidable que brinda Los Jefes de Jefes”, le dice a Billboard Español Jorge Hernández, líder del icónico grupo norteño que abraza con orgullo el título autoproclamado (que se traduce como “jefes de jefes” o “jefe de jefe”).
Con 18 hits No. 1 en Cartelera's Transmisión Regional Mexicana chart – desde “El Circo” (1996), que ocupó el primer lugar durante 10 semanas, hasta “La Lotería” (2025) – Los Tigres del Norte se han presentado innumerables veces a lo largo de los años en los principales escenarios de la Ciudad de México, como el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional. Si bien tocaron en el Estadio GNP Seguros antes, cuando se conocía como Foro Sol, fue como parte del Festival Vive Latino. Esta es la primera vez que encabezan el lugar como acto principal.
“Será un espectáculo lleno de color, sabor y auténtico folklore mexicano”, bromea el bajista de sexto Luis Hernández. “Revisitaremos las diferentes épocas musicales que nos han convertido en los favoritos de los fans y habrá muchos invitados sorpresa. Garantizamos que será una noche inolvidable que durará más de tres horas, tal vez incluso cuatro, si el lugar lo permite”.
La banda se encuentra actualmente en medio de su gira Los Tigres del Mundo, un viaje de 55 fechas que comenzó en febrero. Hasta ahora, han actuado en ciudades mexicanas y ahora están de gira por Estados Unidos y Colombia, país que han visitado durante los últimos 24 años, incluso tocando en pueblos pequeños. Este año, harán su debut en el icónico Estadio El Campín de Bogotá el 7 de noviembre.
Para la celebración del fútbol más grande del mundo, Los Tigres del Norte lanzaron un álbum recopilatorio en Spotify titulado Como La Vida Sin Fútbol (Life Without Soccer), con temas alegres y festivos de su repertorio, que incluyen “América” con Calle 13, “El Celular”, “El Contagio”, “La Manzanita”, “El Triunfo”, “La Dieta” y más.
En cuanto a sus predicciones para el Mundial, el bajista y cantante Hernán Hernández dice: “Realmente esperamos que México gane y avance de la primera etapa. Los oponentes que enfrentarán pueden ser difíciles, pero ese es el desafío: hacer historia, trascender y finalmente llegar a ese tan esperado quinto partido”.
“Sin embargo”, añade, “en mi caso creo que ganará Holanda. Y estoy solo en esto, porque el resto de mis compañeros creen que España se llevará la Copa”.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio en tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá. El partido inaugural se llevará a cabo en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y contará con un enfrentamiento entre las selecciones nacionales de México y Sudáfrica.











