Lady Gaga se presenta en el escenario de Coachella durante el Festival de Música y Artes de Coachella Valley 2025 en el Empire Polo Club el 11 de abril de 2025 en Indio, California.
Kevin Mazur/Getty Images para Coachella
Tenemos suerte Lady Gaga cambió de opinión sobre la gira en 2025.
Su encabezado (y en el titular) Desempeño de Coachella y las fechas de Singapur fueron inicialmente destinadas como sus únicas fechas de gira para 2025. Pero después de la respuesta salvaje a su nuevo álbum Violencia – cual debutó en el número 1 en el Billboard 200; obtuvo Gaga su semana de transmisión más grande; y albergó “Die With a Smile”, su dúo de Bruno Mars que superó el Billboard Hot 100 durante cinco semanas y todavía está en el Top 10, Gaga reconsiderado.
Gracias a Gaga. El Mayhem Ball, que comenzó el miércoles (16 de julio) en el T-Mobile Arena en Paradise, Nevada (básicamente Las Vegas), es un asunto en vivo teatral, eléctrico y delicioso, que ofrece a los fanáticos que se cobran actuaciones de ViolenciaLas mejores canciones (algunas de las cuales están entre sus mejores) y clásicos de baile anteriores que habitan el mismo universo sonoro y temático. La noche de apertura de la gira fue para una multitud agotada, y a pesar del calor de 99 grados fuera de las paredes de la arena, todos estaban listos para arrojar el momento en que Mother Monster subió al escenario.
“Esta es mi primera gira de arena desde 2018”, dijo Gaga en un comunicado Cuando ella anunció La gira en marzo. “Hay algo eléctrico en un estadio, y me encanta cada momento de esos espectáculos. Pero con el Mayhem Ball, quería crear un tipo diferente de experiencia, algo más íntimo, más cerca, más conectado, que se presta al arte teatral vivo que me encanta crear”.
A continuación, mira los siete mejores momentos de la noche de apertura de The Mayhem Ball de Lady Gaga. (Y si quieres globos oculares la lista de canciones, Dirígete aquí.)
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La apresuración de apertura
Después de un pre-show que encontró a Opera Arias sonorando a los testimonios de mensajes de texto de los fanáticos sobre su amor por Mother Monster, Gaga llegó al escenario para la misma secuencia inspiradora de canciones que abrieron a Coachella: “Bloody Mary” sobre un gigantesco aro rojo que abrió para revelar bailarines caged; un “Abracadabra” desquiciado; una sacudida de “Judas”; y el kitschy sexy de “Scheiße”. A lo largo de todo, Gaga demuestra cómo sus chuletas de actuación legítimas mejoran una actuación pop, con su lenguaje corporal que pasa sin esfuerzo de la formalidad imperiosa a el caos controlado a la vampiros escabullida.
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Trató una buena mano
Aunque se alejó de él por un minuto a fines de la década de 2010, Gaga vuelve a llevar la teatralidad de Arthouse a la cultura pop. “Bienvenido a Mayhem”, entró en una voz de acento alemán al principio del programa. “Bienvenido a la ópera. Esta es mi casa”. Granando su cabeza, Gaga dio calificado a una bailarina junto a ella vistiendo un atuendo que le recordaba a un gaga de antaño: “¡¿Qué estás haciendo en mi casa?” En medio de una emocionante actuación de “Face de póker” que extrajo las vibraciones del juego de ajedrez de la Reina de Corazones, Gaga Faux ejecutó a la bailarina (“¡fuera con su cabeza!”). Después de la canción, en realidad se podía escuchar la respiración, un buen recordatorio de que cuando Gaga canta en el escenario, realmente canta en vivo.
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Sandy 'celebridad'
Para Violencia La destacada “Celebridad perfecta”, Gaga trajo de vuelta la creación inventiva y espeluznante de Coachella. Situada en una caja de arena gigante llena de esqueletos, Gaga, con un vestido blanco tenado, abre la canción con su brazo cubierto casualmente alrededor de los restos humanos. Una canción más tarde (“Enfermedad”), los esqueletos a su alrededor han cobrado vida, emergiendo de las arenas del desierto como bailarines de respaldo con huesos. Oye, funcionó la primera vez: siempre y cuando los gatos no hayan encontrado esa caja de arena de gran tamaño, ¿por qué cambiar algo?
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Paparazzi, ¿puedes oírme?
Si bien gran parte de la pelota de caos se ve impulsada por su banda en vivo crepitante y su enérgica camarilla de bailarines, “Paparazzi” demuestra qué tan bien Gaga puede convertir el más simple de los movimientos escénicos en una historia visual fascinante. Avanzando por la pista de embragues de platino (el mismo aspecto plateado que se sacudió en el icónico video), croes gaga y corre la oda a la simbiosis de la celebridad de medios tóxicos, mientras que un tren blanco de gasa le pasa a Cantando bajo la lluvia Secuencia de fantasía), finalmente explotando en un brillo del arco iris. A medida que el clásico que agradece a la multitud llega a su fin, Gaga golpea una pose musculosa, mirando a la música pop Valkyrie mientras desciende al escenario.
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El horror, el horror
Partes iguales Alice Cooper y Hammer Horror, “Killah” ve a Gaga vistiendo opulencia gótica real mientras se suelta frente a un cráneo giratorio ridículamente grande. Esa canción es uno de los aspectos más destacados del álbum, y la puesta en escena de la pelota Mayhem le da a Gaga la oportunidad de ser funky y extraño, girando por la pasarela antes de desatar un grito infernal y prolongado en las vigas. Cuando terminó el llanto Banshee, Gaga dejó que su personaje escénico se rompiera: por un momento, se podía ver lo divertida que estaba teniendo, y era algo hermoso de contemplar.
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Expansión de la lista de canciones
De las numerosas canciones de Mayhem Ball, los espectadores de Coachella no experimentaron, es difícil elegir un favorito. Pero, por nombrar algunos: “aplausos” fue recibido con un treador atronador de exactamente eso (los fanáticos claramente estaban encantados de escuchar Artpop Representado), y “Summerboy”, que vio a Gaga atascarse en la guitarra mientras estaba rodeado por un desastre sudoroso y enredado de cuerpos giratorios, era un placer inesperado. Pero “millones de razones” podrían haber sido las más reveladoras, con Gaga convirtiendo la balada bastante majestuosa en un enfrentamiento de confrontación entre ella y un avatar de su yo pasado.
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Calambres de su estilo
Para el bis, Gaga lo despojó, limpiando el maquillaje, colgando los disfraces de alta costura y regresando al escenario en nada más que tonos, un gorro negro y una camiseta de calambres para cantar “Qué mal me quieres”. Fue claramente una vuelta de la victoria para la Madre Monster, quien dejó caer las pretensiones dramáticas y simplemente se permitió existir como humano en un escenario, corriendo con alegría casual y sonrisas enormes a las personas en las filas traseras. “Antes de subir al escenario esta noche, ni siquiera podía creer que estuvieras aquí para mí”, admitió Gaga esa noche de algunos nervios previos al show. Por el bis, esas dudas fueron claramente desterradas, con Gaga sabiendo legítimamente la alegría que trajo a sus multitudes de devotos.