Los ingresos de Tencent Music Q2 salta un 18% en un fuerte crecimiento de la suscripción

doLa mejor plataforma de transmisión de música de Hina Tencent Music Entertainment (TME) informó que sus ingresos del segundo trimestre aumentaron casi un 18% a 8.44 mil millones de RMB ($ 1.18 mil millones), impulsado por un enorme crecimiento del 26% en su división de servicios musicales, dijo la compañía el martes (12 de agosto).

Mientras que el número total de usuarios promedio mensuales de Tencent Music cayó un 3% a 551 millones, el número de suscriptores aumentó 6.3% a 124.4 millones. Eso llevó un aumento de 17% año tras año en los ingresos por suscripciones musicales a un total de 4.38 mil millones de RMB ($ 611 millones). Los ingresos generales de servicios musicales en línea aumentaron a 6.85 mil millones de RMB ($ 957 millones).

Relacionado

Los ingresos promedio mensuales por usuario que paga (APPP) creció a 11.7 RMB ($ 1.63) de 10.7 RMB ($ 1.49) en el trimestre de hace el año, impulsado principalmente por la oferta de suscripción de audio premium de Tencent Music, llamada Programa de Membresía SVIP. El número total de suscriptores SVIP ahora es de 15 millones, dijeron los ejecutivos.

“Brindamos un crecimiento de alta calidad en el segundo trimestre, logrando aumentos sólidos año tras año en ingresos y rentabilidad”, dijo el presidente ejecutivo de Tencent Music, Cussion Pang. “Si bien nuestro negocio de suscripción musical siguió siendo un conductor de crecimiento central, nuestro conjunto de servicios relacionados con la música, incluidas la publicidad, los conciertos y la mercancía de artistas, mostró un impulso impresionante”.

Tencent Music Streaming Company opera tres servicios de transmisión de música: música kugou, música QQ y música kuwo, así como Wesing, una aplicación de karaoke. En los últimos años, el negocio de entretenimiento social de la compañía ha disminuido debido a las regulaciones locales y un cambio estratégico hacia la música, el entretenimiento en vivo, la comercialización y la publicidad. Los ingresos por servicios de entretenimiento social en el segundo trimestre cayeron un 8.5% a 1.59 mil millones de RMB ($ 222 millones) de hace un año.

Tencent Music ha ampliado su oferta de música K-pop durante el año pasado, ya que China ha elevado las restricciones de casi décadas sobre la importación de contenido cultural coreano. Tencent Music lanzó asociaciones con TheBlackLabel, cuyos productores de potencia están detrás de la banda sonora de la lista de Cazadores de demonios de KPOPy H Music, y colaboró con SM Entertainment en torno al lanzamiento del actor y cantante chino NCT Chenle's Chino EP Chino Lúcido.

En una conferencia telefónica sobre las ganancias, Pang dijo que la compañía tiene como objetivo construir un “destino musical único” donde los creadores pueden “remodelar” sus conexiones con los fanáticos.

Las ganancias netas para los accionistas aumentaron un 43% desde el año pasado a 2.41 mil millones de RMB ($ 336 millones).

(Tagstotranslate) Ganancias (T) International (T) Tencent Music Entertainment (T) TME

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.