Los ingresos caen un 1% a medida que crecen los podcasts digitales
Las compañías de radio obtuvieron resultados mixtos en el tercer trimestre en sus esfuerzos por construir negocios digitales, reducir costos y gestionar una disminución en los dólares de publicidad televisiva a medida que los consumidores cambian a nuevas plataformas de entretenimiento.
Los ingresos consolidados de iHeartMedia de 997 millones de dólares disminuyeron sólo un 1,1%, dentro de la orientación de la compañía de una disminución baja de un solo dígito. Excluyendo el impacto de la publicidad política en el período del año anterior, los ingresos aumentaron un 2,8%. director ejecutivo Bob Pittman dijo durante la conferencia telefónica sobre ganancias de la compañía el lunes (10 de noviembre) que el entorno publicitario es “bastante bueno” y que iHeartMedia “no siente nada” relacionado con el cierre del gobierno de EE. UU.
Una pérdida operativa de 116 millones de dólares se debió a un cargo por deterioro de 209 millones de dólares relacionado con el valor de las licencias FCC de iHeartMedia. Excluyendo el impacto de la amortización y otras partidas extraordinarias, las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), una medida común de rentabilidad de las operaciones en curso, se mantuvieron estables en 205 millones de dólares.
La división multiplataforma, que incluye los negocios de transmisión y redes de iHeartMedia, tuvo ingresos de 591 millones de dólares, un 4,6% menos debido a una menor publicidad política y lo que la compañía llamó “condiciones de mercado inciertas”. El EBITDA ajustado de 119,2 millones de dólares marcó una disminución del 8,3 % con respecto al período del año anterior, a pesar de los menores costos de compensación de los empleados.
El grupo de audio digital, que incluye podcasts, tuvo ingresos de 342 millones de dólares, un aumento del 14%, y un EBITDA ajustado de 130,3 millones de dólares, un aumento del 30,3%. Los ingresos por podcasts aumentaron un 22 % hasta los 140 millones de dólares.
Basándose en las tendencias de los principales anunciantes y agencias de publicidad, Pittman dijo que tiene “confianza” en que la división multiplataforma volverá a crecer en ingresos. “Estamos sintiendo un impulso similar al que otras empresas financiadas con publicidad han discutido en este momento: el gasto se está manteniendo y las conversaciones con los anunciantes son positivas”, señaló en la conferencia telefónica sobre resultados de la empresa. Aunque iHeartMedia no ha sentido ningún impacto por el cierre del gobierno, Pittman admitió que “agrega un nivel de incertidumbre”.
iHeartMedia dijo que sigue en camino de generar $150 millones en ahorros de costos anuales en 2025. Además, la compañía tomó medidas en el tercer trimestre para ahorrar $50 millones adicionales en 2026, lo que el director de operaciones y finanzas rico bressler dicho procederá principalmente de la división multiplataforma.
De cara al futuro, iHeartMedia espera que los ingresos del cuarto trimestre disminuyan en un solo dígito. Se espera que el EBITDA ajustado sea de entre 200 y 240 millones de dólares, frente a los 246 millones de dólares del trimestre del año anterior debido a la publicidad política en el año electoral de 2024. Se espera que la división multiplataforma baje a un solo dígito. Se espera que los ingresos digitales crezcan en un solo dígito alto, y se espera que los ingresos de podcasts específicamente crezcan a mediados de la adolescencia.
Cumulus Media, la tercera emisora de radio más grande del país por ingresos, informó que los ingresos del tercer trimestre cayeron un 11,5% a 180,3 millones de dólares. director ejecutivo María Berner citó un entorno publicitario “desafiante” y promocionó los esfuerzos de Cumulus para reducir costos y emplear IA para mejorar la eficiencia. Los ingresos por transmisión se desplomaron un 17,2% a 115,0 millones de dólares. Los ingresos digitales cayeron un 2,6% a 39,0 millones de dólares, pero habrían crecido un 8,4% sin las pérdidas de The Daily Wire y del comentarista conservador. Dan Bonginoquien dejó el podcasting para convertirse en subdirector del FBI. El EBITDA ajustado consolidado cayó a 16,7 millones de dólares desde 24,1 millones de dólares el año anterior.
Townsquare Media enfrentó “numerosos vientos en contra”, director ejecutivo Bill Wilson dijo en un comunicado, pero la compañía cumplió con su guía anterior sobre ingresos y EBITDA ajustado. Los ingresos cayeron un 7,4% a 106,8 millones de dólares y habrían caído un 4,5% si se excluyera la publicidad política. El EBITDA ajustado cayó un 13,5% a 3,4 millones de dólares.
Las acciones de iHeartMedia cayeron un 6,0% a 4,29 dólares el martes (11 de noviembre) tras el anuncio de ganancias el lunes por la tarde. La acción tenía saltó 55,9% en la semana que terminó el 7 de noviembre luego de un informe de que la compañía estaba en conversaciones con Netflix para distribuir su contenido de podcast.
Las acciones de Cumulus Media se dispararon un 31% a 0,135 dólares el día después de que la compañía publicara sus resultados el 30 de octubre. Sin embargo, desde entonces, la acción ha perdido todas esas ganancias y más, y cerró a 0,10 dólares el martes (11 de noviembre).
Las acciones de Townsquare Media cayeron un 11,3% a 5,42 dólares el lunes tras el informe de resultados trimestrales. La acción subió un 0,6% a 5,45 dólares el martes.
















