Los ingresos caen un 1% a 154 millones de dólares

Las ganancias de los suscriptores de pago propio compensaron casi por igual las pérdidas de las asociaciones, ya que los ingresos de la empresa francesa de música en streaming Deezer cayeron un 0,9% a 131,4 millones de euros (154 millones de dólares) en el tercer trimestre, anunció la compañía el jueves (23 de octubre).

“El crecimiento de suscriptores en Francia se ha acelerado por tercer trimestre consecutivo, lo que confirma el impacto positivo de nuestras iniciativas de diferenciación en nuestro mercado local”, afirmó el director general. Alexis Lanternier dijo en un comunicado. “En el resto del mundo, las cifras de suscripciones en el segmento Directo también están aumentando, lo que refleja la calidad de nuestro servicio y el atractivo de nuestra marca mientras defendemos la transparencia y la equidad en la transmisión de música.

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Los ingresos de las asociaciones cayeron un 12,6% a 35,6 millones de euros (42 millones de dólares) y los suscriptores de estas asociaciones cayeron un 24,5% respecto al trimestre del año anterior. Deezer impulsa plataformas de transmisión de música para numerosas empresas a nivel mundial y cuenta a estos suscriptores asociados por separado de los suscriptores que pagan directamente. La compañía atribuyó la pérdida en su negocio de asociaciones al “impacto residual” de un cambio de modelo de negocio por parte de Mercado Libre, una empresa de comercio electrónico de América Latina que se asoció con Deezer en 2023. Un enfoque en un mayor ingreso promedio por usuario (ARPU) también contribuyó a la disminución de suscriptores de asociaciones, dijo la compañía.

El número de suscriptores directos aumentó a 5,5 millones, casi un 10%, y los ingresos por suscripción directa aumentaron un 1,6% a 87,9 millones de euros (103 millones de dólares). Francia representó 3,7 millones de esos suscriptores directos, un aumento del 11,7% con respecto al período del año anterior, que la compañía atribuyó al “buen desempeño” de los planes familiares. Los suscriptores directos del resto del mundo aumentaron un 6,1% hasta los 1,8 millones.

El ARPU de los suscriptores directos cayó casi un 5% hasta los 5,4 euros (6,31 dólares) al mes. El ARPU de las asociaciones aumentó un 6% hasta los 3,1 euros (3,62 dólares) al mes.

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Otros ingresos, que consisten en publicidad e ingresos auxiliares, aumentaron un 17,4% a 7,9 millones de euros (9,2 millones de dólares). Deezer dijo que la mejora “refleja principalmente el rendimiento de las soluciones de marca blanca para socios de hardware/medios”.

Si bien es relativamente pequeño en comparación con Spotify y Apple Music, Deezer ha intentado separarse de sus competidores haciendo de la lucha contra la música basada en inteligencia artificial una prioridad comercial. En septiembre, la empresa reveló que detectó la entrega de Más de 30.000 pistas totalmente generadas por IA. cada día. Eso representa el 28% de todas las cargas diarias de pistas, frente al 18% en abril y el 10% en enero. Estas pistas totalmente generadas por IA se eliminan de las recomendaciones algorítmicas de Deezer y se excluyen de las listas de reproducción editoriales.

De cara al futuro, Deezer confirmó su orientación para todo el año en la que espera ganancias ajustadas positivas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) y flujo de caja libre positivo por segundo año consecutivo.

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