Los ingresos caen en una suscripción más baja, publicidad
SIRIUSXM Holdings informó que los ingresos totales cayeron un 2% desde hace un año a $ 2.14 mil millones, con ingresos de menor suscriptor y publicidad y mayores gastos operativos.
Los ingresos por suscriptores llegaron a $ 1.63 mil millones, en comparación con $ 1.66 mil millones hace un año, y los ingresos publicitarios totalizaron $ 432 millones en el trimestre, por debajo de $ 443 millones hace un año. Los ingresos de las operaciones cayeron un 29% a $ 365 millones de $ 471 millones hace un año, y el EBITDA ajustado fue de $ 668 millones, por debajo de $ 702 millones el año pasado. El flujo de efectivo libre aumentó casi un 27% desde hace un año a $ 402 millones de $ 317 millones.
La directora ejecutiva de SiriusXM Holdings, Jennifer Witz, reconoció un desafiante telón de fondo económico que causó que los ingresos publicitarios generales cayeran en aproximadamente un 2.5% a $ 432 millones para el trimestre. Pero señaló las inversiones de la compañía en podcasting: firmaron un acuerdo con el comediante Trevor Noah y debutaron el popular podcast de verdadero crimen Mórbido en el segundo trimestre, como atraer dólares de clientes y anunciantes. Los ingresos publicitarios del podcast aumentaron en casi un 50% desde hace un año.
“Continuamos viendo desafíos en el mercado publicitario debido a la incertidumbre económica, de consumo y tarifa, que van desde retrocesos presupuestarios hasta dólares que cambian a canales de menor fúnel para impulsar ventas a corto plazo, con categorías como el comercio minorista más afectado”, dijo Witz en una llamada que discute las ganancias. “Además, estamos viendo la presión de los precios en la transmisión … y los competidores de audio reaccionan”.
A pesar de reducir su presupuesto de ventas y marketing en casi $ 50 millones en comparación con el trimestre de hace el año, ya que la compañía desestimó su aplicación de transmisión para centrarse en los clientes en el automóvil, los gastos operativos totales de Sirius aumentaron a $ 1.77 mil millones de $ 1.71 mil millones hace un año. Esto fue impulsado por un cargo de $ 28 millones por asuntos legales y reservas relacionadas con la liquidación de una demanda sobre sus procesos de cancelación de clientesy costos de adquisición de suscriptores ascendentes. En general, los costos de adquisición de suscriptores (SAC) aumentaron a $ 107 millones de $ 92 millones hace un año. Para un individuo individual, la instalación del cliente de SiriusXM, los costos de SAC han aumentado de $ 13.85 hace un año a más de $ 18. No obstante, Witz dijo que están por delante de los programados para cumplir con su objetivo de reducir los costos en $ 200 millones.
Mientras que SiriusXM perdió alrededor de 450,000 suscriptores en total a partir del trimestre de hace el año, un número que se desglosa a suscriptores promocionales un poco más remunerados perdidos que los suscriptores de autos pagos, lo que marcó una mejora del trimestre hace el año, y la compañía reportó un total de 31.5 millones de suscriptores totales, a partir del 31 de julio. El ingreso promedio por usuario para SiriusXM fue más o menos en el mismo año que hace un año en $ 15.22.
Witz dijo que la mejora en los suscriptores netos de auto pagado, el quinto trimestre consecutivo que la pérdida se ha vuelto más pequeña, fue impulsada por nuevos programas de adquisición, incluidos nuevos programas de suscripciones de 3 años en vehículos Audi y una expansión en vehículos eléctricos.
A mediados de julio, SiriusXM anunció un nuevo servicio anunciado por anuncios, llamado SiriusXM Play, que costará menos de $ 7 al mes, menos que el plan de acceso de $ 25 de $ 25 de SiriusXM o su suscripción de la aplicación de $ 9.99. El juego está destinado a proporcionar clientes potenciales, personas cuyos autos están cargados con SiriusXM, pero no se han suscrito porque el precio es poco atractivo, con una opción de menor precio. Se espera que esté ampliamente disponible para fines de 2025, los ejecutivos Hope Play mejorarán las adiciones de suscriptores netos e ingresos por publicidad.
Los ingresos de Pandora fueron aproximadamente 2.5% más bajos con respecto a un año en $ 524 millones, ya que los usuarios activos mensuales cayeron casi un 5,5% a aproximadamente 42,7 millones.
Los ejecutivos de Sirius dijeron que permanecen en camino para cumplir con sus 2025 goles de $ 8.5 mil millones en ingresos totales, $ 2.6 mil millones en EBITDA ajustado y $ 1.15 mil millones en flujo de efectivo libre.
(Tagstotranslate) Ganancias