Lo mejor y lo peor de Sphere, Spotify y más

La publicación de los resultados del tercer trimestre de CTS Eventim el jueves (20 de noviembre) marcó el último informe de ganancias de una importante compañía de música hasta principios de 2026 (algunas compañías más pequeñas tienden a anunciar mucho más tarde), lo que significa que es hora de CarteleraUn resumen al estilo de los premios que analiza lo mejor y lo peor del grupo.

Las compañías musicales tuvieron en general un buen trimestre. Live Nation estableció otro récord de ingresos en el tercer trimestre. Spotify logró el crecimiento de ingresos de dos dígitos que la gente esperaba. Las empresas de K-pop generaron un fuerte crecimiento de los ingresos, aunque las ganancias generalmente no siguieron el ritmo.

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Como ocurre raramente, un puñado de empresas de transmisión de música registraron ingresos. declina. Netease Cloud Music de China bajó un 2%, Deezer bajó un 1% y LiveOne, afectado por los cambios en Tesla, cayó un 42%.

Aparte de las cifras financieras, la IA dio mucho de qué hablar a las empresas. Universal Music Group y Warner Music Group adoptaron el enfoque del multiplicador de fuerza al anunciar importantes acuerdos de licencia de IA un día antes de publicar sus resultados. Cada empresa inició sus conferencias telefónicas con analistas inmediatamente después de un acontecimiento positivo sobre un tema candente: acuerdos firmados recientemente con el generador de música con inteligencia artificial Udio, que se convertirá en un Jardín vallado apto para los titulares de derechos cuando se relance a principios de 2026.

Para más detalles, consulte Carteleraresumen de resultados de ganancias de todas las compañías musicales lanzado hasta el 21 de noviembre.

Sin más preámbulos, aquí están los aspectos más destacados de la última ronda de resultados de ganancias.

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Mayor progreso en un modelo de negocio: Sphere Entertainment Co.

No es difícil encontrar un crítico de Sphere, el enorme y esférico lugar en Las Vegas con enormes costos de producción y una montaña de deudas, ya que las ganancias sostenidas son un proyecto a largo plazo y no es probable que aparezcan hasta que se abran las franquicias de Sphere. en Abu Dabi y otros mercados. Aun así, Sphere Entertainment Co., que también incluye a MSG Networks, logró avances en el tercer trimestre. Sphere obtuvo un éxito con su actualización asistida por IA de El mago de Ozque se ha vendido más 1 millón de entradas hasta la fecha a un precio promedio que los analistas estiman en más de 100 dólares. Proyecciones de Onz y otras películas aumentaron a 220 desde 207 en el trimestre del año anterior, y una residencia ganadora de muchachos del callejón ayudó a la división Sphere a convertir un ingreso operativo ajustado (AOI) negativo en $36 millones de AOI positivo.

Mejor tasa de crecimiento de ingresos, todas las empresas: YG Entertainment

Los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 107% a 128 millones de dólares para la compañía detrás de grupos de K-pop como NEGROPINK y BEBÉMONSTRUOsuperando a la compañía de K-pop JYP Entertainment, que encabezó la lista el último trimestre con una tasa de crecimiento interanual del 126%. Debido a que las empresas de K-pop centran sus recursos en listas relativamente pequeñas, sus resultados financieros tienden a tener una mayor volatilidad que los de las empresas occidentales con muchos más artistas bajo su techo. Los ingresos aumentan y disminuyen según el éxito de un puñado de nuevos álbumes y giras.

Mejor tasa de crecimiento de ingresos, proveedores de servicios digitales: Tencent Music Entertainment

Los ingresos por música en línea aumentaron un 27,2% a 979 millones de dólares, mientras que el número de usuarios de pago aumentó un 5,6% a 125,7 millones. Tencent Music no desglosó el número de suscriptores de su costoso nivel Super VIP (ha estado en 15 millones durante algunos trimestres), pero el aumento del 10,2% del trimestre en el ingreso promedio por usuario sugiere que Super VIP tuvo un impacto positivo.

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Mejor aumento del precio de las acciones: SiriusXM

Las acciones de SiriusXM subieron un 10% el día que la compañía publicó sus ganancias, no debido a los resultados, sino porque la compañía elevó su guía anual de ingresos, EBITDA ajustado y flujo de caja libre en $25 millones. La compañía de radio satelital, que también es propietaria de la marca de transmisión Pandora, está tratando de gestionar la disminución de suscriptores y un mercado publicitario débil mediante la reducción de costos. El plan funcionó principalmente en el tercer trimestre, ya que el EBITDA ajustado de SiriusXM cayó solo un 2,5 % a 676 millones de dólares y los ingresos cayeron un 1 %. El efectivo neto de las actividades operativas saltó a 430 millones de dólares desde 309 millones de dólares en el período del año anterior.

Peor caída del precio de las acciones: StubHub

La compañía secundaria de venta de boletos salió a bolsa el 17 de septiembre y publicó su primer informe de ganancias el 13 de noviembre. Los ingresos aumentaron un 11% año tras año; habrían aumentado un 24% si no fuera por Taylor Swift ventas de entradas en 2024, pero la compañía no emitió previsiones para el cuarto trimestre. Los inversores reaccionaron como si StubHub estuviera ocultando malas noticias y el precio de las acciones cayó hasta un 31% a la mañana siguiente y terminó el día con una caída del 21%. Justo en ese momento, el lunes (17 de noviembre) surgió la noticia de que el gobierno del Reino Unido planea prohibir la reventa de entradas con beneficios, lo que provocó que las acciones de StubHub cayeran un 30,7% adicional durante los siguientes cuatro días.

Mejor intento de llamar a la ligereza de las ganancias: Spotify

Cofundador y director ejecutivo de Spotify Daniel Ek dejará su cargo de director ejecutivo y será reemplazado por codirectores ejecutivos Gustav Söderström y Alex Norströmque actualmente son copresidentes. Como explicó Ek cuando la compañía publicó los resultados del tercer trimestre, la llamada de resultados del 4 de noviembre marcaría su última aparición antes de pasar al puesto de presidente ejecutivo. Al final de sus comentarios introductorios, Ek pasó la llamada a Norström. “Gracias, Daniel”, dijo Norström. “Sin presión”.

Peor trimestre: asientos vívidos

Los ingresos de la compañía secundaria de venta de entradas se desplomaron un 27 % a 137 millones de dólares y el EBITDA ajustado cayó a 4,9 millones de dólares desde 34,1 millones de dólares en el trimestre del año anterior. La noticia hizo que el precio de las acciones de la empresa con sede en Chicago cayera un 11,3% en un solo día. Pero Vivid Seats está tomando medidas para mejorar: reemplazó al CEO Stan Chia con lorenzo feyquien anteriormente fue director financiero; duplicó su objetivo anualizado de ahorro de costos a $60 millones; y “simplificó” su estructura corporativa “para maximizar nuestra eficiencia operativa”, afirmó la empresa en un comunicado de prensa. Como nota positiva, la noticia sobre la intención del gobierno del Reino Unido de limitar la reventa de billetes al valor nominal no perjudica a Vivid Seats, que tiene aspiraciones internacionales pero obtiene prácticamente todos sus ingresos de América del Norte.


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