Lizzo enfrenta una demanda por trolear anuncios de jeans de Sydney Sweeney con una canción de TikTok
lizzo se enfrenta a una demanda por derechos de autor por su canción “I'm Going Til October”, una canción de la que se burló en las redes sociales para burlarse. Sidney SweeneyEs la controversia publicitaria de American Eagle, pero nunca se lanzó comercialmente.
El caso, presentado el martes por un grupo llamado GRC Trust, afirma que el fragmento de la provocativa canción de Lizzo (también conocida como “Good Jeans” en una referencia directa a la debacle de Sweeney) robó material de una canción anterior llamada “Win or Lose (We Tried)”.
Obtenido por Cartelerala demanda es ligera en detalles: afirma que la pista de Lizzo “incorpora, interpola y muestra elementos instrumentales y vocales” sin más detalles. Pero dice claramente que los representantes de la estrella han “reconocido” que se utilizaron los materiales.
El caso es notable porque Lizzo nunca lanzó formalmente la canción en cuestión. Aunque ella bromeó con un fragmento en TikTokla estrella no lo ha incluido en ningún lanzamiento formal, incluido su mixtape de junio. Me duele la cara de tanto sonreír. Su tan esperado próximo álbum de estudio, El amor en la vida realestaba programado para caer en algún momento de 2025, pero dijo el mes pasado que no está segura de si se lanzará o cuándo.
Publicar una canción con una muestra no autorizada en las redes sociales aún contaría como una infracción de derechos de autor; pero lo que está en juego sería menor, porque sería más difícil demostrar que Lizzo obtuvo ganancias sustanciales sin vender la canción supuestamente infractora. Estas disputas previas a la liberación suelen resolverse mediante negociaciones privadas en lugar de demandas en toda regla.
En una declaración a CarteleraLos representantes de Lizzo dijeron: “Estamos sorprendidos de que The GRC Trust haya presentado esta demanda. Para ser claros, la canción nunca ha sido lanzada comercialmente ni monetizada, y no se ha tomado ninguna decisión en este momento con respecto a cualquier lanzamiento comercial futuro de la canción”.
Los anuncios de American Eagle, lanzados en julio bajo el lema “Sydney Sweeney tiene unos vaqueros fantásticos”, provocaron críticas de que eran una alusión a la eugenesia y a los ideales supremacistas blancos. Eso provocó entonces una reacción de la derecha que los defendió y se burló de las críticas.
En su video de agosto en TikTok, se puede ver a Lizzo lavando un Porsche mientras usa una blusa de mezclilla. El clip presenta un fragmento de “Going Til October”, en el que la estrella rapea: “No, kizzy, no tiene por qué estar conmigo. Cara bonita con culo gordo y tetas. Perra, tengo buenos jeans como si fuera Sydney”.
Según la demanda del martes, ese fragmento utilizó material de “Win or Lose (We Tried)”. Pero no está claro a qué canción exacta hace referencia la demanda, quién la escribió o si se lanzó como disco. Los abogados de GRC, el llamado fideicomiso revocable, que apareció en el caso a través de un síndico llamado Jimmy Ginn, no respondieron de inmediato a una solicitud de más detalles o comentarios.
El caso de derechos de autor es el último dolor de cabeza legal para Lizzo. En 2023, recibió una demanda explosiva por parte de tres ex bailarines (Arianna Davis, Cristal Williams y Noelle Rodríguez) quienes afirmaron haber experimentado acoso sexual y un ambiente de trabajo hostil mientras trabajaban para la superestrella. El caso, que también incluía acusaciones de discriminación racial y religiosa por vergüenza del peso, sigue pendiente en medio de una larga apelación.














