Live Nation para adquirir una participación adicional del 24% en el promotor mexicano OCESA
LIve Nation aumentará sus participaciones en el principal promotor de conciertos de México, OCESA, al 75% al adquirir una participación adicional del 24% de su propietario minoritario, Grupo CEI, anunciaron las compañías el martes (29 de julio). La transacción, que se espera que se cierre a fines de agosto, valdrá un estimado de $ 646 millones.
Alejandro SoberónFundador y CEO de CIE y OCESA, seguirá siendo el CEO de OCESA hasta 2032. CIE retendrá la participación restante del 25% en OCESA. Además, el acuerdo de salida/llamada para la participación restante se cambiará a 2032.
Live Nation y su CEO, Michael Rapinohan sido “socios ideales” para Ocesa, dijo Soberón en un comunicado. “La combinación de nuestro conocimiento del mercado y la experiencia de Live Nation se han unido para crear más oportunidades para que los artistas actúen en México y para que los fanáticos disfruten de estos espectáculos”.
“Nuestra inversión en OCESA ha sido increíblemente exitosa, y Alejandro y su equipo han hecho un trabajo tremendo utilizando la infraestructura global de la nación en vivo para impulsar el crecimiento en México”, agregó Rapino. “Juntos hemos más que triplicar el número de fanáticos que asisten a nuestros conciertos en México desde 2019, lo que hace de México ahora el tercer mercado musical más grande del mundo, y espero que tengamos muchos años de fuerte crecimiento por delante”.
El promotor con sede en la Ciudad de México fue el promotor número 3 en Informe de mitad de año 2025 de Billboard BoxScore Detrás de Live Nation y AEG. OCESA promovió algunos de los mejores conciertos en la primera mitad del año. El boxscore superior fue el stand de siete noches promovido de OCESA Shakira En el Estadio GNP de la Ciudad de México seguro que recaudó $ 46.6 millones de 396,000 asistentes. Ocesa también estuvo detrás del evento No. 8, Electric Daisy Carnival en el Autodromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, que recaudó $ 20.9 millones y trajo a 307,000 fanáticos.
Nación viva adquirió una participación del 51% en OCESA en 2021 por $ 416 millones. Inicialmente, Live Nation creía que el acuerdo se completaría a fines de 2019, pero una desaceleración en el proceso de aprobación regulatoria retrasó la fecha de cierre esperada al segundo trimestre de 2020. Live Nation luego pospuso su inversión en mayo de 2020 una vez que la pandemia Covid-19 cerró el negocio de las giras globales. El acuerdo agregó el negocio de boletos de Ocesa, Ticketmaster México, a la división de Ticketmaster de Live Nation.
Además de su presencia en América Latina, en mayo, Live Nation adquirió SD Concerts, un promotor en la República Dominicana con una creciente presencia en América Central y del Sur.
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