Libros del festival de Osheaga Gracie Abrams y más estrellas antes de que se rompan
IFue la segunda noche de Osheaga (2 de agosto), y Nick Farkas estaba retrocediendo después de lo que llamó “A Nice Dad Rock Set” de Whitney, Future Islands and TV en la radio cuando su bolsillo vibró repentinamente.
“Mi teléfono comenzó a explotar de la nada”, dijo. “Recorrí un carrito de golf y luego corrí directamente al remolque del meteorólogo”.
El fundador de Osheaga y el vicepresidente senior de reservas, conciertos y eventos en Evenko, Farkas, fue rápidamente informado de que una tormenta de rayos estaba a punto de atacar en cualquier momento.
Gracie Abrams ya había estado jugando durante casi una hora cuando se abrieron los cielos. Los asistentes al festival que habían comprado VIP Access se apresuraban a los terrazos exclusivos y buscaban cualquier lugar donde pudiera haber refugio. Los fanáticos se escondieron debajo de las mesas y sostenían taburetes sobre sus cabezas, mientras esperaban la tormenta.
Cuando se trata de reservar un festival del tamaño y el alcance de Osheaga, hay muchas cosas que puedes controlar, y mucho no puedes. Uno es el clima. Otro es cuando un artista se rompe.
De alguna manera, el equipo de Evenko, los promotores de Quebec detrás del Festival de Música de Montreal, se han vuelto casi también Bueno para predecir la próxima gran cosa.
Abrams no habría estado jugando ese espacio si no fuera por su explosión durante el año pasado. Farkas dice que el cantante y compositor fue reservado hace más de un año y medio, originalmente para jugar en la tarde anterior, pero fue elevado al estatus de subtecho después de su popularidad como apertura en la gira Eras de Taylor Swift impulsó un gran avance. Su éxito “That's So True” subió al número 1 en el Billboard Canadian Hot 100 el año pasado. Irónicamente, no pudo jugarlo debido a la lluvia.
No es nada nuevo para Osheaga. El año pasado, Chappell Roan jugó en el calor del sol a media tarde por lo que parecía el El set más grande en el festival – incluidos los titulares.
“Claro, hubiera sido genial moverla más tarde, pero me encanta el hecho de que había 40,000 personas allí para verlo”, dice Farkas. “Me encanta el hecho de que ella jugó antes de Rancid. Me encanta todo”.
Osheaga se ha vuelto excelente para predecir quién va a hacerse cargo de las listas canadienses incluso antes de que suceda. Alex Warren ha tenido el éxito número 1 en el canadiense Hot 100 durante 17 semanas y contando con “Ordinary”. De manera similar a Chappell Roan el año pasado, tuvo que realizarlo temprano en el día para una multitud de jóvenes fanáticos que habían llegado temprano para escucharlo.
Un topper de larga duración anterior, Shaboozey, tocó su ex éxito número 1 “A Bar Song (Tipsy)” dos veces seguidas.
Entonces, está Doechii.
“La reservamos bien mientras explotaba”, dice Farkas. “Ahora, ella está recibiendo grammys y realmente explotando”.
Ninguno de estos artistas era oficialmente titular. Esa designación fue para los asesinos, Tyler, el creador y Olivia Rodrigo. Pero la reserva a largo plazo de Evenko ha creado valor durante toda la alineación.
Lea más sobre la estrategia de reserva única de Osheaga y cómo se convirtió en uno de los festivales de música más grandes de Canadá aquí. – Richard Trapunski
The Weeknd establece un récord para la mayoría de los programas de un artista canadiense en el Centro Rogers de Toronto
El Weeknd ha hecho historia en su ciudad natal.
El artista nacido Abel Tesfaye ha establecido un récord para la mayoría de los espectáculos de un artista canadiense en el Rogers Center, el estadio Toronto que también es el hogar de los Azulejos.
También estableció un récord para la mayoría de los shows en el lugar de un artista solista masculino en la misma gira. Ha tocado seis shows allí en la gira After Hours hasta Dawn, incluidas dos en 2022.
El Weeknd concluyó cuatro fechas en el lugar que él todavía llaman por su nombre clásicoSkydome – Todos se agotaron.
“Vendimos el Skydome, cuatro noches. Este es el último espectáculo”, dijo el viernes 8 de agosto, antes de lanzarse a “Trazar mi aliento”.
“Solo tengo un favor para preguntarte. Quiero que nos escuchen desde Scarborough, desde Mississauga”.
Es probable que sea el último concierto de la ciudad natal de Tesfaye, nacido en Scarborough, bajo el nombre de The Weeknd, que ha brindado que se retira después de esto después de las horas de la gira Dawn. En estos espectáculos, que tuvieron lugar del 27 al 28 de julio y del 7 al 8 de agosto, hizo su tiempo en el recuento de la ciudad.
El 8 de agosto, el Weeknd invitó a los jóvenes del Boys and Girls Club de West Scarborough a unirse a él en el backstage.
Unos días antes, el 6 de agosto, Tesfaye organizó una ceremonia especial de café etíope con su madre Samra y su familia en celebración de su colaboración de Samra Origins con Nespresso.
El fin de semana anterior, antes de sus dos primeros shows, Tesfaye recibió la llave de la ciudad de Toronto del alcalde Olivia Chow. En la ceremonia, él y Live Nation se comprometieron a apoyar al Boys & Girls Club de West Scarborough, ayudando a revitalizar la cancha de baloncesto y traer un estudio de grabación móvil a la organización que lo ayudó a darle forma. También está apoyando al Birchmount Park Collegiate Institute, ayudando a construir un Laboratorio de Computación de Artes de Medios y Robótica, un estudio dedicado de danza y artes y una sala sensorial para estudiantes con discapacidades del desarrollo.
El proyecto Weeknd comenzó en Toronto hace 15 años, y podría estar pasando a una nueva fase pronto. Mientras tanto, Tesfaye se aseguró de darle un envío adecuado.
Leer más aquí. – RT
¿Adivina quién volverá? Randy Bachman y Burton Cummings regresan con su nombre de banda clásica
¿Adivina quién está regresando?
Por primera vez en más de veinte años, Randy Bachman y Burton Cummings, los principales compositores de esa legendaria banda de rock de Winnipeg, se presentarán juntos como la suposición de quién.
El 31 de enero de 2026, la suposición quién subirá al escenario en Fallsview Casino en Niagara Falls, Ontario, con más espectáculos que se anunciarán pronto.
A lo largo de los años, el dúo dinámico de Bachman y Cummings a menudo ha actuado juntos, como Bachman-Cummings, y tocó su material clásico de Guess Who, pero no bajo ese nombre, debido a una larga disputa legal con otros ex miembros de la banda.
La larga disputa sobre el nombre de la banda The Guess Who comenzó en 1978 cuando el ex bajista Jim Kale (despedido del grupo en 1972) le pidió permiso a Cummings para usar la suposición de quién nombre para un solo concierto de reunión. Eso se dio, pero en 1987, Kale descubrió que el nombre de la suposición que nunca había sido registrado, y presentó solicitudes de registro ante la Oficina de Marcas de los Estados Unidos para el nombre de la banda The Guess the Who.
Después de asegurar esa marca registrada, Kale reunió a una banda de otros músicos, los llamó la suposición de quién, y recorrió ampliamente ese nombre, hasta hace muy poco. La confusión resultante sobre el nombre trajo sentimientos amargos y una demanda eventual.
El año pasado, Cartelera reportado que la suposición de quién resolvió la amarga demanda de marca registrada en la que dos compañeros de banda se refirieron a una iteración reciente del grupo como nada más que una 'banda de portada'. Según el acuerdo, Bachman y Cummings dijeron que adquirirán el control total sobre la marca registrada al nombre de la banda.
El caso de la suposición de quién ahora se cita a menudo como un ejemplo de la importancia de registrar adecuadamente el nombre de una banda. En una columna invitada en Billboard Canada, El abogado canadiense de entretenimiento Chad Finkelstein observó que “para los músicos, los nombres escénicos son extremadamente importantes, y también sorprendentemente frágiles. En el caso de la suposición de quién, las relaciones personales y creativas que agrias han tenido ramificaciones legales debido a la falta de protecciones.
“Para los músicos, un nombre artístico o nombre de la banda no es solo un sello, sino un símbolo de la personalidad, el estilo y la conexión emocional que crean con su audiencia. A menudo es la piedra angular de su identidad de marca”.
Leer más aquí. – Kerry Doole
(Tagstotranslate) Canadá (T) Festivales (T) en Canadá (T) International (T) Montreal