Lauryn Hill rinde homenaje al difunto colaborador de Fugees, John Forte
Lauryn Hill rindió homenaje al fallecido productor de Fugees John Fortéquien era encontrado muerto a los 50 años el lunes (12 de enero).
Hill compartió un homenaje sentido a su difunta colaboración de Fugees en Instagram el miércoles (14 de enero), en la que la ganadora del Grammy recordó su primer encuentro con Forté, a quien recuerda como un “rey gentil”, y cómo rápidamente se hicieron amigos cercanos.
“No recuerdo el momento exacto en que conocí a John Forte o Forte, como solíamos llamarlo, pero sé que muy pronto nos hicimos amigos. Lo amaba, mi familia lo amaba”, compartió. “Recuerdo haber conocido a su madre con su dulce voz por primera vez y caminar con él las calles de la ciudad de Nueva York en plena fascinación juvenil. Nuestra generación de hip hop era joven y estaba en el ascenso de su ascenso épico. Ambos estábamos allí… participando y asimilando todo, llenos de emoción y posibilidades. Forte era un caballero y un erudito con una pluma fuerte, un alma profunda y un corazón bondadoso”.
Hill continuó: “No había visto a John en años antes de la última gira Mised-Fugees, pero subió al escenario como si no hubiera pasado el tiempo. Estuvimos en contacto hace sólo unas semanas. Esta pérdida es inesperada y surrealista y me duele el corazón… por su familia, por su esposa, por sus hijos, por sus amigos y por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo. Te amo, John. Descansa en paz, gentil Rey”.
La policía reveló el fallecimiento de Forté el martes (13 de enero), después de que el productor ganador del Grammy fuera encontrado muerto el lunes por la tarde en su casa de Massachusetts, según la policía de Chilmark. Las autoridades no revelaron la causa de la muerte ya que la investigación continúa en curso.
“Descanse en paz para mi hermano refugiado, John Forte”, Wyclef Jean retransmitido a Cartelera tras el fallecimiento de Forté. “Una de las leyendas más amables que he conocido. Un gigante gentil con una historia de guerrero. Llevaste el dolor con gracia y la libertad con humildad. Gracias por inundar siempre mi vida con música. Como un reloj, al menos una vez al mes, había una nueva pista, una nueva idea, una nueva chispa. Tu creatividad nunca se detuvo. Sé que los ángeles te reciben con los brazos abiertos, a un lugar donde tocarás la guitarra, rapearás y cantarás una nueva canción. Lloramos aquí abajo, pero el cielo sonríe. Y no puedo evitar decirlo una vez más, tal como lo hice en nuestra canción: ¡¡¡JOHN FORTE!!!!!!!!”
Forté era un nativo de la ciudad de Nueva York que se hizo famoso por sus contribuciones al proyecto de los Fugees. La puntuación álbum así como el de Wyclef el carnaval LP nominado al Grammy.
Además de su trabajo junto al fugitivos y Refugee Camp All-Stars, Forté obtuvo una entrada en solitario en el Cartelera Caliente 100 con “Ninety Nine (Flash The Message)” que alcanzó el puesto 59 en 1998. Su Policiencia El álbum alcanzó el puesto 84 en el cartelera 200 también en 1998.













