Lauren Alaina y Chase Matthew 'All My Exes'
Lauren AlainaLas habilidades multitarea se están probando.
Comienza una llamada telefónica de media hora sobre su sencillo actual: “Todos mis exes” con Chase Matthew, mientras cambia de pañales para su hija, Beni Doll Arnold, nacida el 11 de junio. A medida que el chat continúa, se ve brevemente de responder una pregunta a hablar con el bebé, consolando al niño a través de un ataque con reflujo ácido. Ella nunca pierde su lugar en la entrevista real, aunque hay poca superposición entre los hilos concurrentes.
“En realidad es hilarante”, reflexiona Alaina, “que estoy aquí cambiando pañales y amamantando todo el día, y este es nuestro sencillo actual “.
“All My Exes” no es una canción que se basa en los instintos maternos, o incluso, uno podría discutir, rasgos de adultos. En cambio, refleja un momento público vergonzoso desde un período en el que Alaina, ahora de 30 años, todavía estaba sola.
“Tenía 22, 23 años, vivía en Nashville y salía con otros artistas de música country y salía con otras personas en el negocio, y comediantes, y todas las personas equivocadas, básicamente”, dice ella. “Escribí esta canción sobre uno de esos tipos, entrando en una discusión en el centro”.
No es que el argumento fuera la inspiración para “todos mis ex”. Alaina no estaba en realidad cuando comenzó la canción. Ben Johnson (“Bar None”, “Truck Bed”) y dos escritores pop, Whitney Phillips (Jimmy Gutch de Justin Bieber y Ariana Grande) y el productor de compositores Jimmy Gutch, excavados en “exes” durante una escritura de zoom en el pico de la era Covid en 2020 o 2021. Phillips trajeron un gancho hipnótico-Hypnotic Hook–Hypnotic Hook–Hypnotic Hook–Hypnotic Hook–
“No estoy diciendo que tengas razón sobre mí/Solo digo que todos mis ex estarían de acuerdo”, eso formó la columna vertebral para el trabajo de ese día.
El título de “Todos mis exes” naturalmente trajo a George Strait en mente. Johnson no estaba molestado por las similitudes.
“Todos ya aman 'todos mis ex viven en Texas'”, dice. “Creo que es divertido voltear eso sobre su cabeza”.
Elaboraron un coro y un verso de apertura en aproximadamente dos horas, construyéndolo alrededor de un riff de guitarra escabullido con una sensación de alma pop. Johnson cantó en la demostración con la expectativa de que se convertiría en un dúo de chico y chica, y en el transcurso de los próximos dos años, varios artistas expresaron interés en terminar “todos mis ex”.
“Seguimos reescribiendo los versos, tratando de hacerlo adecuado para diferentes artistas”, recuerda Johnson.
Al escuchar la demostración en un momento, Johnson sintió que podría encajar en Alaina, a quien él llama “uno de mis mejores amigos”. Él la persuadió para que pusiera su voz en la demostración, y posteriormente acordaron que los “ex” podrían beneficiarse de hacer de Alaina la voz principal e intentar encontrar un colaborador masculino para emparejarla con ella. El entonces novio y ahora esposo de Alaina, Cameron Arnold, pensó que sonaba como un éxito y la alentó a abordar “ex”.
Alaina y Johnson modificaron la canción, y establecieron una sesión de escritura más formal cuando Phillips estaba visitando Nashville. Lo moldearon alrededor de la ruptura mutuamente testarudo de Alaina en Third Avenue, aunque la fraseo convirtió a “Second Avenue” en una mejor letra de primer verso.
“No era una gran persona de la ciudad de caída hasta este tramo de seis meses de mi vida”, recuerda Alaina. “Reflexioné esta canción sobre esa pelea, y él solo decía que era demasiado obstinado, demasiado fuerte y demasiado. Y yo pensé: 'Bueno, no eres el primero en decirme esto, muchas gracias'. “
Alaina y Arnold se hicieron amigos de Matthew cuando ambos cantantes abrieron actos sobre el 2024 de Jason Aldean. Carretera Desperado Tour, y Arnold se acercó a Matthew por su cuenta con “Exes”, presionando abiertamente para una colaboración. “Así que Cameron A & r'd el disco, básicamente”, dice Alaina con una sonrisa.
La participación de Matthew requirió otra revisión sobre “Todos mis ex”. “Una vez que supimos que Chase iba a estar en él, creo que Lauren y yo nos reunimos y modificamos algunas cosas más para Chase”, dice Johnson. “Tal vez esas son cuatro sesiones de escritura”.
El productor Joey Moi (Morgan Wallen, Hardy) estaba pasando grandes bloques de tiempo en Los Ángeles después de la apertura de Big Loud Rock, pero el gran socio/CEO de Big Loud Seth England comenzó a prepararlo para encajar en una sesión para “Exes” la próxima vez que regresara a Nashville. Lo cortaron en Blackbird Studio A con una banda pequeña: el guitarrista eléctrico Tom Bukovac, el guitarrista acústico Bryan Sutton y el tecladista Alex Wright, rehaciendo la demostración de Johnson y agregando algunas adornos adicionales, incluidos algunos ganchos de Bukovac que se construyeron en el riff original.
“Lo elaboró en el post-coro, cuando el turno vuelve”, dice Moi. “Y todas las melodías de la guitarra que están en el coro, eso es todo lo que agregamos en el estudio”.
Grabaron la voz de Alaina en el gran estudio de Moi en una sesión bastante fácil. A pesar de la inclinación del cantante por las grandes notas, “All My Exes” pidió una actuación más restringida. “Realmente no tienes que usar una tonelada de técnica para cantar esta canción”, dice Alaina. “Es una especie de lombriz, y esas canciones suelen ser más fáciles de cantar”.
Es un enfoque que MOI ha abogado desde que firmó con Big Loud en 2022.
“Realmente he predicado eso con ella, porque ella siempre quiere hacer esas grandes impuestos”, dice. “En este clima, los estilistas superan las potencias. Incluso en la música contemporánea real, ya no es una potencia. Incluso las potencias allí, como Ariana (Grande), se inclinará pesado en el estilo, pero puede hacer todos los movimientos. Sabrina (Carpenter) es una potencia, pero hace todo lo real”.
Moi alistó a un coproductor, Jacob Durrett (Ernest, Cole Swindell), para realizar una sesión vocal separada con Matthew en Nashville. Durrett también programó la parte del tambor, utilizando 808 ritmos para proporcionar una corriente subterránea bajo el sonido del país de las voces de los cantantes.
Cambiaron una letra sobre Knoxville, la ciudad natal del tipo que Alaina se hizo referencia originalmente, a Nashville, reflejando la residencia de Matthew. Y mientras dejaban caer algunas armonías en el pre-coro, la mayor parte de la actuación de los cantantes estuvo al unísono en diferentes octavas. “Tratamos de hacer armonía en el coro, y se sintió más grande con las octavas”, dice Alaina.
“All My Exes” fue una de las cinco grabaciones de Alaina que Big Loud lanzó a socios digitales antes de su próximo álbum, y estableció un disco de transmisión personal para ella en la primera semana de la canción. Eso lo convirtió en una selección fácil para su sencillo actual, emitido a Country Radio a través de Plaympe el 28 de julio. Tanto Alaina como Arnold pensaron que era la elección correcta, incluso si no coincide con su historia actual.
“Siempre usaré esto como un ejemplo contra las personas que van, 'Bueno, ya sabes, ese no soy realmente yo. No estoy pasando por eso en mi vida'”, dice Moi. “Estoy como, 'Bueno, mira esto'. “
Alaina está menos preocupada por alinear su historia personal y profesional que por hacer que su negocio trabaje para la familia. “Espero que sea una canción número 1 de varias semanas en la radio y cambie nuestra vida”, dice ella. “Tenemos una niña que cuidar”.
(Tagstotranslate) País de género