Las transmisiones de Coldplay pica después del momento viral de la cámara de fanáticos
On 16 de julio, Juego de colesLa música generalmente sin controversia de Spheres World Tour rodó por Foxborough, Massachusetts, justo al sur de Boston. Un día después, el espectáculo se había vuelto viral debido a su Fan-Cam Moment Gone-Wrong. El discurso de Internet se iluminó, pero la atención también llevó a los oyentes al extenso catálogo de la banda, enviando transmisiones disparando hacia las (cielo llenas) estrellas en los días siguientes.
En los cinco días anteriores al espectáculo (del 12 al 16 de julio), el catálogo de Coldplay recibió 28.7 millones de transmisiones de audio oficiales de EE. UU. A la demanda, según Luminate. En los cinco días siguientes (17-21 de julio), ese número aumentó en un 25% a 35.7 millones.
El día después del concierto (17 de julio), escucha se mantuvo estable, solo un 2% a medida que los memes se extendieron. La conversación se tradujo en transmisiones más significativamente al día siguiente, un 15% más de 6.6 millones a 7.6 millones. Esa sigue siendo la alta marca para las transmisiones de Coldplay este mes.
Las ganancias son bastante consistentes durante el catálogo de Coldplay, pero están superadas por “Fix You” de 2005. Citado notablemente en una disculpa falsa ampliamente circulada del ex CEO de astrónomo Andy Byron, la icónica balada se disparó en un 34%, de 1.1 millones (12-16 de julio) a 1.5 millones (17-21 de julio). “Hymn for the Weekend” (2015) y “The Scientist” (2002) superaron cada uno un 27%, y las “chispas” (2000) de Tiktok-Resurgent de este año … bueno, provocadas en un 18%.
El catálogo de Coldplay ya ha sido un pilar en Carteleragráficos. Seis de las canciones de la banda aparecen en el Billboard 200 de julio Global 200 (basado en la semana de seguimiento del 11 al 17 de julio), la más reciente de las cuales se lanzó hace ocho años (“Something Like This” de 2017, With the Chainsmokers). Dado que el aumento de transmisión más notable de la banda ocurrió el 18 de julio, como se señaló anteriormente, las ganancias de los gráficos podrían mostrarse en las clasificaciones de la próxima semana.
La Music of the Spheres World Tour se lanzó en 2022 y continúa a través de una carrera de 10 noches en el Wembley Stadium de Londres que se envuelve el 8 de septiembre. Ya está en los libros de discos como la gira más vendida de la historia, más de 11.7 millones de entradas hasta ahora.
(Tagstotranslate) Género Rock