Las listas de Billboard agregarán más peso al streaming bajo demanda en 2026
SA partir de enero, el Cartelera Los gráficos agregarán más peso a la transmisión bajo demanda para reflejar mejor un aumento en los ingresos por transmisión y los cambios en los comportamientos de los consumidores.
Como parte del cambio, las transmisiones bajo demanda de pago/suscripción seguirán teniendo una ponderación más favorable en comparación con las transmisiones bajo demanda con publicidad, y la relación entre los dos niveles se reducirá de 1:3 a 1:2,5 según el análisis de los ingresos por transmisión.
Actualmente, cada unidad de consumo de álbum equivale a la venta de un álbum, 10 pistas individuales vendidas de un álbum o 3.750 transmisiones de audio y video oficiales bajo demanda con publicidad o 1.250 de pago/suscripción generadas por canciones de un álbum.
A partir de las listas de consumo de álbumes Billboard 200 y del género correspondiente con fecha del 17 de enero (que abarcan datos del 2 al 8 de enero), cada unidad de consumo de álbum ahora equivaldrá a 2,500 transmisiones de audio y video oficiales bajo demanda con publicidad o 1,000 de pago/suscripción generadas por las canciones de un álbum (las métricas de ventas y descargas seguirán siendo las mismas).
El cambio significa que se necesitará un 33,3% menos de transmisiones de canciones a pedido de un álbum con publicidad y un 20% menos de transmisiones de canciones a pedido de un álbum con pago/suscripción, para igualar una unidad de álbum.
La relación entre los niveles de streaming de pago/suscripción y bajo demanda con publicidad se ajustará adicionalmente a 1:2,5 para el Billboard Hot 100, junto con las correspondientes listas de streaming y consumo de canciones.

















