Las existencias de Sphere aumentan un 15% gracias al hito de ventas de 'El Mago de Oz'
Animado por la noticia de que El mago de Oz superado 1 millón de entradas vendidas y 130 millones de dólares en ventas desde su debut el 28 de agosto, las acciones de Sphere Entertainment Co. subieron un 14,5% hasta un nuevo precio de cierre máximo histórico de 67,24 dólares. La película ha ayudado a enviar el precio de las acciones de Sphere Entertainment a una nueva estratosfera. Las acciones de la empresa matriz del recinto de Las Vegas han subido un 58,4% en lo que va del año y un 56,4% desde que Sphere estrenó su versión renovada de la película clásica.
Si bien algunas acciones de música tuvieron grandes ganancias esta semana, el Índice Billboard Global Music (BGMI) de 19 compañías cayó un 1,4% a 2.845,60, marcando su quinta semana consecutiva de pérdidas. Tres compañías de música tuvieron ganancias bursátiles superiores al 10%, pero son relativamente pequeñas en comparación con las compañías más grandes del índice, Spotify y Live Nation, las cuales perdieron terreno esta semana. Los tipos de cambio también influyeron en los malos resultados del BGMI, a pesar de que numerosos valores musicales registraron ganancias. La semana pasada, el euro cayó aproximadamente un 0,3% frente al dólar estadounidense, mientras que el won coreano perdió aproximadamente un 1,2%.
Spotify tuvo la mayor pérdida de la semana después de caer un 3,8% a 645,78 dólares, lo que llevó su caída de cinco semanas al 12,1%. Numerosos analistas esperan que la empresa aumentar los precios de suscripción en EE. UU. a principios de 2026, lo que proporcionaría una mayor mejora del margen y ayudaría a generar un crecimiento de las regalías de transmisión a los titulares de derechos. Sin embargo, los inversores todavía no parecen tener en cuenta un posible aumento de precios. La empresa de streaming con sede en Estocolmo anunciará sus resultados del tercer trimestre el 4 de noviembre.
Las acciones de Live Nation cayeron un 1,5% a 152,86 dólares. Aunque la acción subió un 18,0% en 2025, ha caído un 12,0% en las últimas seis semanas. El miércoles (22 de octubre), Deutsche Bank bajado su precio objetivo a 173 dólares desde 175 dólares. Luego, el jueves (23 de octubre), Citi bajado su precio objetivo a 181 dólares desde 195 dólares.
LiveOne subió un 23,3% a 5,55 dólares. La empresa de streaming de música. anunciado el lunes (20 de octubre) que planea lanzar una filial en África, LiveOneAfrica, en asociación con Virtuosity Music Group. “A través de esta asociación, conectaremos la tecnología y el ecosistema de artistas de LiveOne con uno de los mercados creativos más vibrantes del mundo”, dijo el CEO. Robert Ellin dijo en un comunicado.
Anghami subió un 0,4% a 2,85 dólares. El miércoles (22 de octubre), la empresa anunciado Emitirá 2,38 millones de acciones ordinarias para satisfacer la deuda convertible en poder de OSN Streaming Limited. El precio de las acciones de Anghami cayó un 5% tras la noticia, pero se recuperó el jueves y viernes.
Las acciones de K-pop estuvieron en números positivos esta semana. HYBE saltó un 6,9%, JYP Entertainment subió un 6,1% y SM Entertainment aumentó un 1,5%. YG Entertainment subió sólo un 0,6%.
Los datos de inflación anunciados el viernes mostraron un modesto aumento al 3%, lo que provocó un salto en los precios de las acciones mientras los inversores anticipaban un recorte pendiente de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. La economía no se ha desmoronado a pesar de los informes de crecientes embargos de automóviles y una señal infalible de presupuestos ajustados: un aumento en Ventas de Hamburguesa Helper..
En Estados Unidos, el índice compuesto Nasdaq subió un 2,3% a 23.204,87 y el S&P 500 mejoró un 1,9% a 6.791,69. ambos récords. El FTSE 100 del Reino Unido ganó un 3,1% hasta 9.645,62. El índice compuesto KOSPI de Corea del Sur se disparó un 5,1% hasta 3.941,59 y alcanzó un máximo máximo histórico el viernes. El índice compuesto de Shanghai de China subió un 2,9% a 3.950,31.














