Las envolturas de la gira Cowboy Carter de Beyoncé como gira country más grande de la historia
On Sábado por la noche (26 de julio), Beyoncé Jugó el último de 32 shows en su gira Cowboy Carter. Según las cifras reportadas a Billboard Boxscore, recaudó $ 407.6 millones y vendió 1.6 millones de boletos, lo que lo convierte en la gira de país más recaltada en la historia de Boxscore.
El Cowboy Carter Tour sigue el patrón establecido por el Renaissance World Tour de Beyoncé, que rompió el mismo récord en R&B cuando envolvió con $ 579.8 millones en 2023. Beyoncé es la primera mujer, y la primera artista estadounidense (hombre, mujer, sola o grupo) para envolver dos giras sobre los $ 400 millones, uniéndose a Coldplay, The Rolling Stones y Ed Sheeran.
Retrocediendo casi 40 años, todos los datos de boxscore se basan en cifras que se informan en el bandeja de cartelera de una variedad de fuentes de la industria. Los informes son voluntarios, y algunos artistas, lugares y promotores optan por retener datos de la representación en los gráficos.
El Renaissance World Tour jugó 56 espectáculos en 39 ciudades, cubriendo a América del Norte y Europa. El Cowboy Carter Tour empleó una estrategia diferente, comprimiendo a 32 espectáculos en solo nueve mercados, ocho de los cuales fueron las paradas más taquilleras en las Renacimiento emigrar. En menos ciudades, Beyoncé aumentó sus estadías, extendiéndose a cuatro noches en Atlanta, cinco en Los Ángeles y Nueva York, y seis en Londres. Es raro tocar tantos espectáculos en un solo estadio en una sola gira, tanto que estableció o empató discos de lugar para los espectáculos más agotados en los nueve estadios. En general, la gira estableció más de 40 registros de boxscore.
Más espectáculos inevitablemente significaban más boletos y mayores ganancias. La carrera de cinco noches de Beyoncé en East Rutherford, el MetLife Stadium (área de Nueva York) de NJ recaudó $ 70.3 millones y vendió más de 250,000 boletos, convirtiéndose no solo en el mayor compromiso de ese lugar, sino que el estadio reportado en un solo recorrido en una sola gira, nunca.
Seis noches en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres recaudaron $ 61.6 millones y excedieron a MetLife en la venta de entradas con 275,000 entre el 5 al 16 de junio. Las ventas también superaron los 200,000 en Atlanta, Los Ángeles y París. Grosses superó los $ 40 millones en Atlanta, Chicago y Los Ángeles.
Debido a la extensión relativa de la Renaissance World Tour, sigue siendo la gira más alta y más vendida (2.8 millones de boletos) de Beyoncé. Pero al centrarse en los mercados de mejor rendimiento en sus caminatas anteriores, la gira Cowboy Carter logró un nuevo pico de carrera. Por espectáculo, las fechas de 2025 de Beyoncé obtienen el puntaje promedio más alto ($ 12.7 millones), asistencia promedio (49,900 boletos) y el precio del boleto ($ 255.36) de su carrera.
Al publicar números tan grandes en tan rápida sucesión, el Cowboy Carter Tour es el recorrido más rápido reportado a $ 400 millones en historia de boxscore, llegando allí en solo 32 shows en 90 días. Entre las 21 giras que han cruzado ese hito, la próxima gira más pequeña es la propia de Beyoncé, ya que las 56 fechas del Renaissance World Tour superan por poco 58 en el Tour de Filtro No Filter de The Rolling Stones y 60 en el M72 World Tour en curso de Metallica.
La gira llegó en apoyo de VaqueroEl pivote de Beyoncé a la música country después de conquistar el género de danza en Renacimiento. Considerado como los dos primeros actos de una trilogía que doblaba el género, ambos álbumes encabezaron el Billboard 200 y enviaron sus sencillos principales al No. 1 en el Billboard Hot 100. Cada uno ganó un Grammy en su campo respectivo, reclamando el mejor álbum de baile/música electrónica en 2023 y el mejor álbum de country en 2025. Vaquero Fui un paso más allá, llevando a casa el álbum del año, asegurando su 35 ° trofeo que extiende récords. La única actuación en vivo que dio después del lanzamiento del álbum, y antes del inicio de la gira, fue una vista previa de la gira que se duplicó como el espectáculo de medio tiempo para el juego del Día de Navidad de la NFL de Netflix, denominado Beyoncé Bowl.
Regresando a la primera gira de Verizon Ladies de 2004 con Missy Elliott y Alicia Keys, la reina Bey ha recaudado más de $ 1.75 mil millones y ha vendido más de 13.2 millones de boletos en más de 463 espectáculos informados. Eso incluye las brutos de sus seis giras en el titular en solitario, más el 50% de sus ganancias de co-headline en dos giras con Jay-Z (2014, 2018), y un tercio de las brutos de 2004 junto a Elliott y Keys. Ella es uno de los 10 actos más taquilleros en la historia de la caja de la caja y es el número 1 entre los artistas negros y los artistas de R&B.
(Tagstotranslate) Billboard Boxscore (T) Género Country (T) Touring