Las acciones de StubHub y Tencent caen en otra mala semana para las acciones musicales
Mientras algunas acciones de streaming que alguna vez tuvieron altos vuelos cojean hacia fin de año, las acciones de música han caído muy por debajo de su máximo histórico.
Tencent Music Entertainment (TME) cayó un 11,0% a 18,93 dólares después de que la compañía informara sus ganancias del tercer trimestre el martes (11 de noviembre). TME informó un fuerte crecimiento en la música en línea del 27,2% y las suscripciones de música del 17,2%. No está claro por qué los inversores reaccionaron negativamente, pero es posible que les preocupe que los márgenes de TME se vean afectados a medida que los ingresos fuera de línea (ventas de mercancías y presentaciones) crezcan más rápido que los ingresos en línea; como director financiero Shirley Hu dijo durante la conferencia telefónica sobre ganancias del martes, “las presentaciones fuera de línea y las ventas de mercancías relacionadas con artistas generaron un crecimiento interanual de ingresos de tres dígitos” en el trimestre, y agregó que esos ingresos fuera de línea tienen un “margen bruto más bajo”. Otro factor fue la decisión de Nomura el viernes (14 de noviembre) de más bajo su precio objetivo de TME a 26 dólares desde 30 dólares, manteniendo al mismo tiempo su calificación de “compra”.
Spotify fue uno de los pocos ganadores de la semana, subiendo un 3,1% a 635,81 dólares y recuperando parte de la caída del 5,9% de la semana anterior. Las acciones alcanzaron un máximo de 668,49 dólares el jueves (14 de noviembre) después de que informes de noticias revelaran que la compañía presentó un nuevo plan Premium Platinum que reemplazará a Premium Family en cinco mercados, incluidos India y Sudáfrica.
Entre las acciones de streaming, TME ha subido un 66,2% en lo que va del año, pero ha caído un 25,9% en las últimas 13 semanas. Spotify ha ganado un 58,8% en 2025, pero está 150 dólares por debajo de su máximo histórico de 785 dólares establecido en junio. De manera similar, Netease Cloud Music ha subido un 64,8% en lo que va del año, pero ha perdido un 30,8% en las últimas 9 semanas.
El índice Billboard Global Music (BGMI), de 19 empresas, cayó un 0,1% a 2.700,25, marcando la octava semana consecutiva en que el índice no logra registrar una ganancia; Durante esas ocho semanas, el índice ha caído un 12,9%. Sólo tres de las 19 acciones del índice terminaron la semana en territorio positivo, mientras que dos acciones se mantuvieron sin cambios y 14 estaban en números rojos.
StubHub, que no está incluido en el BGMI, cayó un 23,5% a 14,87 dólares después de la primera publicación de resultados trimestrales de la compañía como empresa pública el jueves (13 de noviembre). StubHub informó un aumento del 8% en los ingresos, pero se negó a proporcionar orientación para el cuarto trimestre, lo que provocó que el precio de las acciones cayera un 21,0% sólo el viernes. Después de la precipitada caída, StubHub está ahora un 36,7% por debajo de su precio de salida a bolsa de 23,50 dólares.
Warner Music Group (WMG) terminó la semana en territorio positivo, subiendo un 0,4% a 30,36 dólares. WMG informará los resultados de su cuarto trimestre y año fiscal el jueves (20 de noviembre).
HYBE cayó un 2,6% a 297.500 KRW (205,24 dólares). El martes (11 de noviembre), Nomura abandonó su precio objetivo en HYBE a 354.000 KRW ($TK) desde 370.000 KRW ($244,22) y mantuvo su calificación de “compra”. La semana podría haber sido peor: las acciones de HYBE subieron un 4,5% el jueves (13 de noviembre) ante la noticia de que los miembros del grupo de chicas NuevoJeans voluntad volver a HYBE imprimir ADOR después de perder su batalla legal para separarse de la empresa. la acción saltó 18% en la semana que terminó el 31 de octubre después del fallo del tribunal.
Universal Music Group cayó un 0,8% hasta 22,30 euros (25,92 dólares). El jueves, Sadif Investment Analytics recortado su precio objetivo a 28,56 euros (33,20 dólares) desde 28,82 euros (33,50 dólares) y rebajó su calificación a “mantener” desde “compra fuerte”.
En el frente de la radio, Cumulus Media cayó un 28,8% a 0,0085 dólares, lo que eleva su caída en lo que va del año al 88,9%. Cumulus informó ganancias el 31 de octubre, pero podría haber sido arrastrado a la baja por iHeartMedia, que informó ganancias el lunes (10 de noviembre) y terminó la semana con una caída del 12,1% a 4,07 dólares.
Los mercados estaban mixtos mientras los inversores contemplaban una burbuja de IA y la probabilidad de otro recorte de tipos por la Reserva Federal de Estados Unidos. En Estados Unidos, el índice compuesto Nasdaq cayó un 0,5% a 22.900,59 y el S&P 500 subió un 0,1% a 6.743,11. En el Reino Unido, el FTSE 100 ganó un 0,2% hasta 9.698,37. El índice compuesto KOSPI de Corea del Sur mejoró un 1,5% hasta 4.011,57, lo que eleva su ganancia en lo que va del año al 64,3%. El índice compuesto de Shanghai de China cayó un 0,2% a 3.990,49.
















