Las acciones caen 6% por debajo del precio de la OPI en el primer día de negociación

STubhub comenzó su vida como una empresa pública con una modesta disminución de la Bolsa de Nueva York, ya que sus acciones cayeron por debajo del precio de la OPI. Las acciones de la compañía de boletos secundarios se abrieron a $ 25.35 y alcanzaron un máximo de $ 26.34 antes de terminar el día a $ 22.00, 6.4% por debajo del precio de oferta pública inicial de $ 23.50 establecida un día antes.

Una caída del primer día no es inusual para las empresas que se hacen públicas. De 1980 a 2024, el 16.5% de las acciones de OPI tuvieron pérdidas del primer día, según estadística compilado por la Universidad de Florida Jay R. Ritter. Pero un porcentaje mucho más alto de acciones de OPI cayó en su primer día de negociación en los últimos años. En 2023 y 2024, esa cifra aumentó a 53.7% y 34.7%, respectivamente.

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StubHub ofreció 34.04 millones de acciones de acciones comunes de Clase A. Antes de la oferta del miércoles (17 de septiembre), la compañía había apuntado a un rango de precios de $ 22.00 a $ 25.00 por acción. El precio de cierre de $ 22.00 del miércoles equivale a una capitalización de mercado de aproximadamente $ 7.58 mil millones.

La compañía planea utilizar los ingresos de la OPI para pagar la deuda y financiar capital de trabajo. Al 30 de junio de 2025, StubHub tenía una deuda de $ 2.38 mil millones, $ 1.24 mil millones en efectivo y equivalentes en efectivo y un capital de trabajo negativo de $ 1.2 mil millones. El gasto por intereses en la primera mitad de 2025 totalizó $ 86 millones.

Stubhub fue fundado en 2000 por Eric Bakerque abandonó la compañía antes de que fuera adquirida por eBay en 2007. Baker fundó Viagogo en 2006 y convirtió la compañía en un mercado de boletos secundario líder en el mercado de Viagogo de EE. UU. En 2020, y ambas compañías ahora existen bajo el paraguas Stubhub.

Los inversores en la salida a bolsa estaban comprando lo que se conoce como una “empresa controlada”. Baker posee el 100% de las 3.64 millones de acciones comunes de Clase B de StubHub, y después de la oferta del miércoles, controla casi el 88% del poder de voto. Cada acción de Clase B tiene 100 votos por acción a un voto por acción para las acciones de Clase A en poder de los inversores. Eso le da a Baker la capacidad de controlar los resultados de los asuntos que requieren votos de los accionistas, incluida la elección de la Junta Directiva.

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StubHub informó un Pérdida neta de $ 76 millones En ingresos de $ 828 millones, un 3% más, en la primera mitad de 2025. Las ventas de mercancías brutas, el valor total pagado por los clientes por boletos y cumplimiento, fue de $ 4.4 mil millones, un 11% más que el período del año anterior. Las ganancias ajustadas antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de $ 102 millones.

El crecimiento de los ingresos disminuyó notablemente del 29.5% en 2024 y 31.9% en 2023. En una declaración, Kyle Stanforddirector de investigación de capital de riesgo en Pitchbook, dijo que la “baja tasa de crecimiento de ingresos de StubHub destaca la incertidumbre en el mercado de consumo, en el que depende.

Pero Stubhub ve condiciones de mercado favorables por delante y cree que el mercado total direccionable, que incluye boletos primarios y mercados secundarios, vale $ 194 mil millones internacionalmente. Pone el valor del mercado secundario en $ 18 mil millones en los EE. UU. Y $ 23 mil millones internacionalmente. La venta de boletos primarios, donde StubHub tenía $ 100 millones de ventas de mercancías brutas en 2024, vale aproximadamente $ 132 mil millones a nivel mundial. Además, StubHub cree que los boletos por valor de $ 22 mil millones no se venden cada año.


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