La muerte de Ozzy aumentará sus transmisiones de música. Una película biográfica podría hacer aún más

If historia es cualquier precedente, consumo de Ozzy OsbourneLa música se disparará en las próximas semanas y, posiblemente, permanecerá por encima del nivel en el que estaba antes de morir, durante meses o incluso años.

El pase de un artista siempre causa un aumento en la actividad: a medida que aparecen noticias y homenajes en las redes sociales y en la prensa, los fanáticos tocan sus canciones en los servicios de transmisión y compran sus álbumes. Este año, vimos un Aumento del 184% en Los chicos de la playa'transmisiones, y la posición más alta en 60 años para el Sonidos de mascota álbum, la semana siguiente Brian WilsonLa muerte del 11 de junio, según Luminate. También fuimos testigos de un Aumento del 563% en Sly & the Family StoneLas transmisiones de la semana posterior Piedra astutaes pasar el 9 de junio, mientras Angie Stonetransmisiones saltó más del 1,260% en la semana siguiente a su muerte el 1 de marzo.

Lo que no se informa semanas o meses después es que el consumo del artista fallecido permanece elevado durante semanas, meses o años. Sinead O'ConnoEl consumo semanal de los Estados Unidos de R permanece 32% por encima del nivel que estaba antes de que muriera el 26 de julio de 2023. Del mismo modo, Tina TurnerEl consumo del catálogo permanece un 25% mayor que la semana antes de morir el 24 de mayo de 2023. A veces el aumento es notable pero de corta duración: el Muñecas de Nueva York'Los números volvieron a la normalidad ocho semanas después de la muerte del líder del 28 de febrero David Johansen.

La rara posición de Osbourne como un ícono de la cultura pop y una leyenda musical significa que su muerte podría conducir a un aumento duradero en las corrientes y las ventas. Dada su estatura única, las mejores comparaciones para el potencial de Osbourne provienen de un grupo selecto de íconos cuyas muertes dieron como resultado una mayor cobertura de medios y reacciones de los fanáticos.

Casi una década después de su muerte, ambos Príncipe y David Bowie están disfrutando del consumo de música muy por encima de sus niveles previos a la muerte. Se esperan algunas de esas ganancias, ya que ambos murieron cuando los ingresos de la industria estaban solo un año retirados de la baja postnapter; Los ingresos comerciales de la música estadounidense más del doble de 2016 a 2024, según el RIAA. Sin embargo, sus muertes fueron seguidas por un aumento duradero en la compra y la transmisión.

Cuando Prince murió inesperadamente en 2016, el consumo de su música, medido en unidades equivalentes de álbum, aumentó 125 veces en la primera semana completa después de su muerte. Ocho meses después, el consumo total fue más del doble de los niveles observados antes de su muerte.

La música de Bowie experimentó una trayectoria similar. Una semana después de su muerte, también en 2016, el consumo total aumentó 61 veces. Ocho meses después, el consumo total aumentó un 59% y las ventas de álbumes fueron casi el doble del nivel en el que estaban antes de su muerte.

El golpe de consumo posterior a la muerte de Osbourne podría ser solo el comienzo. Para un grupo selecto de íconos de la cultura musical y pop, y Osbourne está posiblemente en este campamento, las carreras reciben impulsos duraderos de una película de alto presupuesto. Llevar Reina y Elton JohnPor ejemplo. La reina fue el foco de Bohemian Rhapsodyque recaudó más de $ 900 millones en todo el mundo en los cines y le valió a Rami Malek un premio de la Academia al Mejor Actor por su interpretación del líder Freddie Mercury. John fue el tema de Hombre de coheteuna película de 2019 con una carrera teatral de $ 195 millones.

Con canciones clásicas como “Bohemian Rhapsody” y “Otro One Bites The Dust”, el catálogo de Queen se realizó mucho antes de la película Bohemian Rhapsody fue lanzado en noviembre de 2018. Pero el lanzamiento de la película tuvo un impacto inmediato, aumentando el consumo de música de Queen en los Estados Unidos en un 164% en 2018 después de estar en los cines durante solo dos meses ese año. El consumo aumentó otro 73% en 2019, ya que la película también fue un éxito en la pantalla pequeña. Aunque el consumo anual se ha apagado constantemente desde 2019, el impacto de la película aún no ha desaparecido por completo: el consumo de música de Queen en 2024 fue un 84% más alto que en 2017, el año anterior Bohemian Rhapsody fue liberado. Para fines comparativos, sin una película biográfica, Led ZeppelinEl consumo de Surgió un 24% durante el mismo período.

Cartelera

Hombre de cohetelanzado el 31 de mayo de 2019, envió el catálogo de John a una órbita superior. El consumo estadounidense aumentó un 60% ese año, y después de una disminución del 22% desde el consumo de 2019 en 2020, sus números se han mantenido constantemente por encima de los niveles de preliminación. Sin embargo, teniendo en cuenta el crecimiento del mercado (ver el ejemplo Led Zeppelin anterior), los números de John parecen haberse vuelto a la tierra. El año pasado, el consumo de la música de John fue un 24% por encima de 2018, lo mismo que el crecimiento de Led Zeppelin durante un período similar.

Más recientemente, la película Un completo desconocido proporcionó un impulso a Bob Dylan'S Catálogo. El consumo semanal de la música de Dylan en los Estados Unidos aumentó un 245% en las seis semanas posteriores al lanzamiento de la película el 25 de diciembre de 2024 (el consumo comenzó a crecer en octubre debido a una fuerte campaña promocional de prelanzamiento). Después de una carrera teatral que recaudó $ 140 millones en todo el mundo, el lanzamiento de la película el 27 de marzo en Hulu causó un salto del 30% en el consumo semanal. Desde entonces, los números semanales han disminuido, pero permanecen un 60% por encima del nivel en el que estaban antes del bombardeo de los medios de la película a fines de 2024.

Por supuesto, Bohemian Rhapsody es un atípico ultra exitoso, y Hombre de cohete y Un completo desconocido Ambos tenían ventas de boletos mejores que promedio. La verdad es que muchos biopics no se conectan con el público o dejan un impacto duradero en el catálogo del músico. Películas sobre Whitney Houston (Quiero bailar con alguien) y Jimi Hendrix (Jimi: Todo está a mi lado) no produjeron los mismos resultados de taquilla, y los catálogos de esos artistas no obtuvieron un bulto de reina.

Un documental sobre Osbourne que es Programado para presionar Paramount+ A finales de 2025 podría proporcionar un impulso a su catálogo. El catálogo de O'Connor obtuvo un impulso del 47% la semana después del showtime debutó el documental Nada se compara en septiembre de 2022, y el consumo de Sly & the Family Stone aumentó un 92% en las cuatro semanas posteriores al debut de ¡Vidas astutas! (también conocido como la carga del genio negro) en Hulu el 23 de enero.

Pero una película biográfica haría más por el catálogo de Osbourne que un documental, y Osbourne es un personaje apropiado para una película de Hollywood. Después de pasar los años 80 en la mira de los conservadores (para los temas de su música) y activistas de los derechos de los animales (por morder la cabeza de un bate durante un concierto), Osbourne ganó fama convencional de Los Osbournesuna serie de realidad MTV de 2002 a 2005 que reveló la vida familiar fuera del escenario del cantante. Y sus buena fe dentro de los círculos de roca y metal son innegables. Osbourne tuvo una gira de larga duración que llevaba su nombre, Ozzfest, y desde 2012 ha tenido un canal SiriusXM que lleva su nombre, Ozzy's Boneyard.

Si Osbourne finalmente se convierte en objeto de una película biográfica de Hollywood es otro asunto. Pero la efusión vista después de su muerte sugiere que su catálogo podría tener una vida fructífera en los próximos años.

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