Sam Kay
In su tiempo Abbey RoadEl estudio uno ha sido testigo de algunas de las escenas más nerviosas del cine: puntajes a Star Warsel Señor de los anillos Trilogía y el Harry Potter Las series fueron cortadas en esta legendaria habitación. Para Sally DaviesDirectora Gerente de Abbey Road Studios, no fueron las imágenes en el proyector las que la tenían en Tenterhooks, sino los juicios de los grandes de películas en uno de los momentos más importantes de la historia del estudio: el estudio de estudio desde hace mucho tiempo modernizar.
Era la primera vez que la habitación se había renovado y cada decisión, ¿deberían ser repintadas o simplemente limpiadas? – Llevó el peligro de impactar la acústica de una habitación querida. El espacio puede alojar una orquesta de 100 piezas y fue utilizado inicialmente por músicos clásicos antes de convertirse en el espacio de grabación preferido de los compositores de puntuación. Después de una sesión a principios de este año realizada por el dos veces ganador del Premio de la Academia Alexandre Desplat para Mundo Jurassic: Rebirthel veredicto estaba en: “La habitación suena más brillante”, dijo Desplat a un Davies aliviado.
Estos son algunos de los desafíos que enfrentan Davies en uno de los roles más importantes y únicos de la industria musical del Reino Unido. “Tienes una herencia icónica en tus manos y tienes que asegurarte de que lo hagas justicia”, dice Davies Billboard UK en el salón con vistas al estudio uno a fines de agosto. Ella describe la posición como una “custodia y tutela” y la compara con el papel titular del programa de televisión. Dr. quien.
Abbey Road Studios en St. John's Wood, Londres abrió por primera vez en 1931 y fue el hogar de la música clásica en Gran Bretaña con Elgar, Prokofiev y Stravinsky que dirigieron orquestas aquí. Fue conocido como EMI Studios hasta 1976, y vio la amenaza de la reurbanización cuando EMI lo puso a la venta en 2010. La propiedad finalmente se transfirió a la subsidiaria de la música universal Virgin Music en 2012.
En su tiempo, los estudios han estado en el corazón de algunas de las música grabada más querida y exitosa jamás lanzada: Los Beatles' Sargento Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967), Pink Floyd's Lado oscuro de la luna (1974) y Radioteco's Las curvas (1995) por nombrar algunos. Los ocupantes recientes incluyen Tormenta, Colectivo de Ezra, Little Simz y Florencia + la máquina.
Sam Kay
Pero mientras los fanáticos de los Fab Four todavía hacen cola afuera para caminar el mismo cruce de cebra visto en la parte delantera del LP de 1969 de la banda. Abbey RoadDavies tiene la tarea de mirar hacia el futuro. Con el inminente aniversario del centenario en 2031, la marca más amplia está siendo actualizada para continuar su lugar en el corazón de la cultura musical. “Veo que mi trabajo está aquí para alimentar y turbo de turbo la próxima década de Abbey Road”, dice Davies.
El 2 de octubre, los Studios organizarán la última edición de los Music Photographers Awards and Honor U2 y Modo Depeche El colaborador Anton Corbijn, así como los próximos pargos. Amplifique e iguala, dos programas que defienden la grabación emergente y el rendimiento del talento (particularmente para las mujeres), son tan importantes para Davies como la última superestrella que se mueve a través de los corredores.
“Esos programas nos ayudan a permanecer a la vanguardia de la música, de lo contrario la gente solo nos asocia con Beatles y Pink Floyd, lo cual es genial, por cierto, pero también quiero hablar sobre las otras cosas”, dice Davies.
Davies fue nombrado director gerente de Universal Music en 2023. Su currículum incluye períodos en el Museo de Ciencias de la Capital y el O2 Arena; Su último papel antes de Abbey Road fue como director ejecutivo del productor y promotor en vivo U-Live, propiedad de Vivendi. Cuando David Joseph, entonces CEO de Universal Music UK, la aprovechó para el puesto, dudaba y quería saber más sobre cómo sus habilidades de personas se combinarían con el medio ambiente.
“Dijo que es un entorno realmente complicado, y es un poco como administrar un equipo de fútbol. Tienes a los jugadores que necesitan el chat del vestuario para ofrecer su mejor rendimiento; los patrocinadores en las gradas que ayudan a pagar las facturas, y luego los fanáticos que tienen expectativas. Hay muchas cosas que están sucediendo allí …”
La mejor manera de aprender las cuerdas, dice Davies, era simplemente observar. Pasó los primeros nueve meses conectándose con ingenieros de estudio, productores y corredores para comprender el ritmo de Abbey Road y recibió un curso intensivo para lograr la excelencia en audio. Conocer los puntos de vista distintos de las personas fue clave para descifrar la cultura “jerárquica” única del estudio.
“Me comparo con ser un director de orquesta. No toco un instrumento, pero puedo unirte y asegurarme de que juegues el momento adecuado juntos y que suena genial”. Ella dice que capacitar a los 100 empleados de tiempo completo del estudio para que hablen cuando sea necesario es vital para una atmósfera positiva y colaborativa. “Necesitamos asegurarnos de capturar diferentes perspectivas y debatirlas; eso es mucho mejor que alguien que se aferre a un punto de vista y no pueda emitirla”.
Carsten Windhorst
Ahora establecido en el papel durante dos años, Davies está ansioso por reafirmar su lugar en el proceso creativo a escala global. “¿Qué es un estudio sin la música que se hace? Tenemos que ser un hogar de la creación de música y un centro de creatividad, porque es que da vida a Abbey Road Studios, de lo contrario, solo somos inmobiliarios”.
La cartera se expande constantemente y descentraliza que los estudios son un objetivo clave. Señala Audiomovers, una aplicación que permite la colaboración remota en las grabaciones, que se adquirió en 2021, y el Abbey Road Institute que capacita a los estudiantes en ciernes en Amsterdam, Mumbai y Miami como ejemplos de este cambio. Una colaboración reciente con Adidas Originals vio la construcción de un nuevo estudio En la cooperativa de Manchester Live, y recibió una cifra de Bruce Springsteen cuando tocó el lugar y recorrió el espacio.
Davies dice que el objetivo es aumentar su huella global y su presencia en el espacio del consumidor. “La marca es bien conocida en todo el mundo, pero el negocio todavía está aquí. Queremos ver cómo podemos convertirlo en un negocio verdaderamente global y también cómo llevar Abbey Road a su salón, bolsillo o su automóvil. Podemos influir en su experiencia de audio de muchas maneras”.
Abbey Road Studios sigue siendo una de las joyas de la corona en la industria musical del Reino Unido, y debería ser un brillante ejemplo de excelencia británica. El espacio atrae continuamente a las superestrellas globales (SZA, Harry Styles y Frank Ocean han grabado aquí en los últimos años) y Davies dice que es su trabajo asegurarse de que el estudio y la escena más amplia del Reino Unido se reconocan por sus logros.
“La música que hacemos aquí es el mundo del mundo. Viaja por todas partes y hace feliz a la gente, y deberíamos gritar sobre eso”, dice Davies. “Uno de mis principales enfoques es compartir la amplitud de lo que hacemos y el nivel de ambición e innovación. Somos maravillosamente británicos y demasiado modestos y humildes, pero tal vez necesitemos ser un poco más celebradores”.
La fase más reciente de la actualización incluye un área de recepción que destaca el papel del estudio en la innovación de audio, con piezas invaluables de equipos de grabación que se muestran a los visitantes. Lo siguiente será un replanteamiento de los estudios para que los estudios ofrezcan un ambiente acogedor para los novatos. Un servicio de conserje mejorado para el talento también está en la agenda, y Davies compara el ambiente con un “hotel boutique”.
Todos estos son peldaños en el camino hasta el gran aniversario del centenario de 2031, una oportunidad para hacer un balance de una historia de éxito británica. “Queremos mostrar que hemos dado forma a la grabación musical, la producción musical y la creatividad en los últimos 100 años”, dice Davies.
(Tagstotranslate) Abbey Road Studios (T) Billboard Green (T) Billboard UK (T) UK Business
Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.