La industria musical canadiense alcanza un 'punto de inflexión' para la salud mental
Los investigadores están levantando una señal de alerta sobre la salud mental en la industria de la música.
Un nuevo informe de Revelios (Mental Health Works), titulado Prueba de sonido: salud mental en la industria musical canadienseha publicado sus conclusiones, afirmando que la falta de recursos de salud mental de la industria ha alcanzado un punto de inflexión crítico.
Seguimiento de una informe preliminar Desde mayo pasado, los investigadores revelan los “desafíos urgentes que requieren acción”, mediante la identificación de los factores clave que conducen a problemas de salud mental en la industria de la música, incluido el estrés financiero, las expectativas de rendimiento poco realistas y las demandas en constante cambio de la industria.
El estudio se anuncia como el primer estudio canadiense integral de este tipo y describe datos de más de 1.250 profesionales de la música de todo el país, recopilados a través de encuestas bilingües, grupos focales y entrevistas en profundidad. Los participantes incluyen artistas, miembros del equipo, gerentes, operadores de salas, educadores, profesionales de los medios, personal del festival y ejecutivos, afirmando que este no es solo un tema exclusivo de los músicos, sino que afecta profundamente a toda la industria musical.
“Tener nuestros propios datos de referencia canadienses es fundamental. A menudo asumimos que las cosas no están tan mal aquí como en otros lugares; este informe desafía esa suposición directamente”. catherine harrisonpresidente y fundador de Revelios, dice Cartelera Canadá. “Los hallazgos reflejan datos internacionales sobre la salud mental en la industria de la música, y eso debería impulsar una conversación honesta y abierta sobre el estado de bienestar en nuestro propio patio trasero”.
Harrison aclara que no es sólo un problema de los músicos, sino de toda la industria.
“La mala salud mental no es un problema de los artistas. Abarca todos los roles, todos los tipos de organizaciones: corporaciones, organizaciones sin fines de lucro, trabajadores independientes. Todo el ecosistema se ve afectado. Y hasta que no lo reconozcamos, nuestra respuesta seguirá siendo insuficiente”.
Casi por unanimidad, los participantes (94%) confirmaron que los problemas de salud mental están muy extendidos en toda la industria, y el 86% de los encuestados experimentó personalmente problemas de salud mental, mientras que el 95% fue testigo de cómo otros luchaban.
La mayoría de los síntomas incluyen ansiedad, fatiga, tristeza persistente y alteraciones del sueño. A menudo, estos problemas no se abordan con los recursos adecuados, sostiene el informe. Esto da como resultado que los profesionales de la industria se sientan agotados, angustiados y en circunstancias extremas, lo que lleva a ideas suicidas, y entre el 43% y el 53% de los participantes sienten que no vale la pena vivir la vida y han considerado el suicidio.
“Eso no es una nota a pie de página. Es una crisis”, dice Harrison.
Leer más aquí.
Músicos de Montreal lanzan boicot cultural a Israel
Los artistas de Montreal se unen al boicot cultural a Israel.
Músicos por Palestina Montréal es un grupo de base compuesto por músicos y trabajadores de la industria musical. La organización se une a un movimiento global de rápido crecimiento dedicado a generar solidaridad dentro de sus comunidades que abogan por Palestina.
Más de 80 músicos y trabajadores culturales, incluidos Patrick Watson, Godspeed You! Black Emperor, Bibi Club, TOPS, Sean Nicholas Savage y más han agregado sus nombres a la lista.
Además, 34 sellos musicales, promotores y organizaciones se han sumado al boicot, como Arbutus Records, Constellation Records, Hot Tramp Management y Bravo Musique.
El boicot está de acuerdo con la iniciativa liderada por los palestinos. Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)afirmando que los artistas y organizaciones que se unan a la iniciativa se negarán a actuar en Israel, aceptarán financiación de Israel o de grupos de presión asociados.
“Los músicos y los trabajadores culturales tienen un papel crucial que desempeñar en la lucha por la justicia social”, comparte en un comunicado un portavoz de Músicos por Palestina de Montreal. “Nos negamos a permitir que nuestra música y nuestro trabajo cubran el arte del apartheid y el genocidio. Cuando nuestros gobiernos nos fallan, es nuestro deber unirnos para rechazar colectivamente la complicidad”.
en el grupo sitio webinvitan a otros músicos, artistas y organizaciones de Montreal a unirse: “Como lo demostraron los músicos que se enfrentaron al apartheid en Sudáfrica, un boicot cultural a Israel no sólo es una táctica apropiada e históricamente probada, sino que es éticamente necesaria”.
Leer más aquí.
Erin Benjamin dejará la Asociación Canadiense de Música en Vivo después de más de 12 años
Erin Benjamin dejará su cargo de presidenta y directora ejecutiva de la Asociación Canadiense de Música en Vivo (CLMA).
Benjamin anunció que dejará el puesto después de 12 años. Permanecerá en su cargo hasta abril, apoyando el mantenimiento y la transición de los programas, asociaciones e iniciativas de promoción de la organización.
“Dirigir la CLMA ha sido uno de los grandes privilegios de mi carrera”, afirma.
“Lo que comenzó como una visión compartida entre una comunidad apasionada se ha convertido en una organización nacional fuerte con una claridad de propósito y la capacidad de forjar un cambio duradero. Estoy muy, muy orgulloso de nuestro increíble equipo, nuestra comunidad, orgulloso de lo que hemos construido juntos y entusiasmado por el futuro de la organización”.
A lo largo de su mandato, Benjamin ha apoyado y defendido el sector en vivo del país, representando las necesidades de lugares, clubes, promotores, festivales, agentes y profesionales de giras. Benjamín asumió el rol de CEO en 2019tras el cambio de nombre de la organización de música en vivo de Music Canada Live a CLMA.
Durante la pandemia, coordinó con la industria y el gobierno, liderando los esfuerzos nacionales para ayudar al sector de la música en vivo a sobrevivir y recuperarse. Benjamin ha abogado por que la música en vivo como industria cultural y económica sea reconocida en el nivel federal.
El año pasado, CLMA facilitó Hear and Now, el primer evento nacional evaluación de impacto económico de la industria de la música en vivo de Canadá. Los datos fundamentaron la importancia de la inversión pública y el desarrollo de políticas.
A principios de este año, el ejecutivo de la industria musical de Vancouver, Nate Sabine, fue fijado presidente de la organización de música en vivo, una incorporación notable al equipo de liderazgo de la empresa. Comparte que el impactante papel de Benjamin en la escena musical en vivo del país “no puede ser subestimado”.
Leer más aquí.










