La Fundación ASCAP 2025 considera los premios Taylor/Virgil Thomson: lista completa

Sabrina Carpintero“Espresso” fue el éxito de 2024, un éxito pop ineludible que milagrosamente conservó su encanto incluso después de cientos de escuchas. Pero, ¿alguna vez pensaste que una mirada académica a la canción ganaría un premio Deems Taylor/Virgil Thomson?

Uno acaba de hacerlo. El Premio Virgil Thomson 2025 a la crítica musical destacada en el campo de la música pop se otorga a Dan Charnas por su Pizarra artículo “La lección de historia musical enterrada bajo la canción del verano”. ASCAP dice que el artículo analiza “el género musical popular pero 'anónimo' que es la base” del éxito de Carpenter. (Para que conste, la canción, que Carpenter coescribió con Amy Allen, Esteban Jones y Julian Bunetta, cuarto en Cartelera's 2024 Canción del verano cuadro.)

Los ganadores de la 56ª edición Fundación ASCAP Considera Taylor/Virgil Thomson Premios se anunciaron el jueves (30 de octubre). Los premios se otorgan a libros, artículos, notas y programas de radiodifusión destacados sobre el tema de la música. Establecidos en 1967 para honrar la memoria del compositor, crítico y ex presidente de ASCAP Deems Taylor, los premios son posibles gracias al apoyo de la Fundación Virgil Thomson.

Aquí están los otros ganadores de este año:

Considera ganadores del premio Taylor/Virgil Thomson por artículos publicados en 2024:

El premio a un artículo en el campo de la música pop es para Robert Michael Marovich por su artículo sobre el prolífico compositor negro Ted Jarrett, “The Black Songwriter Who Took Nashville by Storm”, publicado por Zocalo Public Square.

El premio al artículo en el campo de la música de concierto es para Jonathan Kregor por su artículo “Recordando a Clara Wieck en Viena: género, genio y género en el Biedermeier post-Beethoven”, publicado en la Agencia de Mujeres de la Viena de Schubert.

El premio a la crítica musical destacada en el campo de la música de concierto se otorga a Kevin Bartig por su artículo “Olin Downes and the Soviets”, publicado por el Journal of the American Musicological Society.

El segundo premio en la categoría anterior es para Andy Zax por “Extinctophonics: The Game of Jim”, publicado en Maggot Brain de Third Man Records & Books.

Considera Taylor/Virgil Thomson Broadcast/Media Award en música pop:

El director Alex Stapleton, el escritor Stephen Witt y el productor Philip Byron por su documental, Cómo la música se volvió gratuita. La película de Paramount+ cuenta la historia de cómo la disrupción impulsada por la tecnología cambió la música a finales de los 90 y principios de los 2000. Los productores adicionales incluyeron a Marshall “eminem“Mathers, Lebron JamesPaul Rosenberg, Maverick Carter, Jamal Henderson, Steve Berman, James Chapman, Bruce Gillmer, John Janick, Dan Sacks, Bridgette Theriault, James Thayer, Naomi Wright, Steve Stoute, Anthony Seyler, Stevenson Waite, Michael Maniaci y Malik Johnson.

Considera Taylor/Virgil Thomson Broadcast/Media Award en música de concierto:

Productor David Osenberg para el programa semanal “Sounds Choral”, una producción de WWFM, The Classical Network. El programa explora la forma de arte coral y está presentado por una lista rotativa de directores corales, compositores y académicos que incluyen a Ryan Brandau, Gabriel Crouch, Jason Max Ferdinand, Jacqueline Horner-Kwiatek, Christopher Jackson, James Jordan, Amanda Quist, Steven Sametz, Deborah Simpkin-King y Ethan Sperry.

Premio Paul Williams de la Fundación ASCAP “Loved the Liner Notes”:

Lauren Du Graf por “Alice Coltrane: La artista en ascensión” de El concierto del Carnegie Hall en Registros de impulso.

Los premios de segundo puesto en la categoría anterior también se otorgan a Elizabeth Nelson por “Horas en el Coliseo: Notas sobre la gira de 1974” de Las grabaciones en vivo de 1974 de Bob Dylan & The Band sobre Sony Legacy y Shana L. Redmond por Paul Robeson – Voice of Freedom: sus grabaciones completas de Columbia, RCA, HMV y Victor en Sony clásico.

El premio “Loved the Liner Notes” se creó en 2016 y está financiado por el presidente de la Fundación ASCAP. Pablo Williams.

Considera los premios Taylor/Virgil Thomson Book Awards en música pop:

Joe Boyd por Y las raíces del ritmo permanecenuna historia de la música de todo el mundo que influyó en el jazz, el ritmo y el blues y el rock 'n' roll, publicado por Faber & Faber

Brian Wright por El instrumento bastardo: una historia cultural del bajo eléctricopublicado por University of Michigan Press.

El segundo premio en esta categoría es para Sheila Curran Bernard por Traiga el día del juicio final: recuperando las verdades de Lead Belly de las mentiras de Jim Crowpublicado por Cambridge University Press.

Deems Taylor/Virgil Thomson Book Award en música de concierto:

David Suisman por Instrumento de guerra: la música y la formación de los soldados estadounidensespublicado por University of Chicago Press.

El segundo puesto en esta categoría es para Mikel Rouse por El mundo se escapó: una memoriapublicado por University of Illinois Press.

Más información sobre El La Fundación ASCAP considera premios Taylor/Virgil Thomson está disponible en su sitio.

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.