La escucha de podcasts se realiza entre los jóvenes. Eso es una mala noticia para la radio
miEste año, los hábitos de escucha de los jóvenes estadounidenses alcanzaron un punto de inflexión que no es un buen augurio para las compañías de medios heredadas.
En el segundo trimestre, AM/FM y podcasts habían una participación del 14% del tiempo dedicado a escuchar audio en el grupo de edad de 18 a 29 años. Pero hace solo 11 años, la radio AM/FM tenía una ventaja aparentemente insuperable: en 2014, Edison Research descubrió que la escucha de AM/FM tenía un margen de siete a uno sobre el podcast que escuchaba en el mismo grupo de edad.
Edison Noté una oleada En el audio de los consumidores jóvenes escuchando el año pasado. Entre todas las demostraciones de edad, el mayor aumento en el tiempo dedicado a escuchar el audio de las palabras habladas se vio entre los oyentes de entre 13 y 34 años, que dedicaron el 23% del tiempo de escucha al audio de palabras habladas, en comparación con el 11% en 2014. Eso en comparación con los saltos más pequeños entre los adultos de 55 años o más, que dedicó el 28% del tiempo que pasó escuchando audio de palabras cucharas en 2024, un poco de 26% de 26% antes. Para los oyentes de 35 a 54 años, el audio de palabras habladas aumentó a un 28% del 22% en 2014.
Entonces, ¿qué cambió? La popularidad de los podcasts de video es un factor importante. YouTube, no Spotify, son los estadounidenses ' Destino principal para podcasts. Sin embargo, Spotify se está volviendo más profundo en los podcasts de video, con resultados alentadores. Más de 350 millones de usuarios, un 65% más que hace un año, transmitieron uno de los 430,000 podcasts de video estimados para el segundo trimestre, reveló la compañía en su llamada de ganancias del 29 de julio. Además, el consumo de video en Spotify está creciendo 20 veces más rápido que el consumo de audio.
El tipo de podcasts que son populares también ha cambiado. El podcast más popular en Apple Podcasts en 2014 fue NPR's Aire frescoun programa de entrevistas que se lanzó en 1975. NPR y Public Radio, que se enfrentan recortes presupuestarios profundos – Propiedad La lista de los 10 mejores ese año: Esta vida americana, Radiolab, Dinero del planeta y Espera, espera … no me digas También hizo la lista. Básicamente, los podcasts de esa época dieron a los oyentes de radio la oportunidad de cambiar el tiempo sus programas de radio favoritos.
Ese fue también el año de la primera temporada de De serieuna innovadora serie de audio de 12 partes que profundizó en una condena por asesinato. De serie fue un punto de transición importante para el formato, construido para la era del podcast, pero producido por la estación de radio pública WBEZ y creada por Sarah Koenig, ex productora de WBEZ's Esta vida americana.
Podcasting se veía muy diferente en 2024, que vio a las personas gravitar a programas más jóvenes creados como alternativas a los programas de radio heredados. La experiencia de Joe RoganLa alternativa por excelencia a Legacy Media, encabezó la lista de Edison de la Los podcasts más populares en los Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2024 (fue el número 3 en la lista de Apple en 2014). Las marcas heredadas aparecen más abajo en la lista: Esta vida americana fue el número 17, De serie (ahora propiedad de la New York Times) fue el número 23 y los de NPR Primeroun podcast diario creado en 2017 para proporcionar contenido de noticias del tamaño de un bocado, fue el número 25.
The Daily de The New York Timesque afirmó el lugar número 3, es lo más cercano en los 10 mejores de Legacy Media. En general, los podcasts más populares ya no son programas de radio. Verdadero crimen y espectáculos organizados por actores y comediantes, no series narrativas en la línea de De serieahora dominante. Llame a su papáorganizado por Alex Cooper, de 30 años, fue el número 4. Este fin de semana pasado Por el comediante Theo von fue el número 5. Habla tuh con Hailey Welchmejor conocido como “The Hawk Tuh Girl”, cayó justo afuera del top 10 en el lugar número 11.
La evitación del público de la radio está teniendo consecuencias financieras. El jueves (7 de agosto), Cumulus Media informó una disminución del 13% en los ingresos por radio de transmisión en el segundo trimestre. IHeartMedia, que informa las ganancias del Q2 el 11 de agosto, informó una disminución del 5.2% en los ingresos por radio de transmisión en el primer trimestre. Las compañías de radio han mantenido la cabeza por encima del agua reduciendo los costos y la construcción de negocios digitales, incluidos los podcasts, pero la radio transmitida, que sigue siendo una fuente importante de promoción (para las etiquetas) y las regalías (para los editores), está en problemas.
En contraste, los podcasts están en auge. Un reciente Estudio IAB/PWC La publicidad del podcast encontrado aumentó 26.4% a $ 2.43 mil millones en 2024. En particular, las compañías detrás del boom de los podcasts – YouTube, Apple, Spotify y Amazon) son gigantes financieros que también tienen una mano en la desaparición de la radio.
Nada de esto es para lamentarse el cambio inevitable en los formatos de los medios o la impopularidad de la radio de transmisión entre los oyentes más jóvenes. A medida que cambian los tiempos, la forma en que la gente escucha cambiará. Pero es importante reconocer cómo el cambio puede tener efectos aguas abajo. Algunos de esos efectos son económicos (los podcasts no generan las mismas regalías que la radio a menos que los oyentes se conviertan en suscriptores de Spotify u otra plataforma), y algunos de esos efectos son promocionales (afectando la forma en que las personas encuentran nueva música). Para cada cambio generacional en el consumo, hay ganadores y perdedores inevitables, y en esta ronda, la radio AM/FM está recibiendo el mayor éxito.
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