La demanda promotora del trío de Kingston dice Ticketmaster, Ciudad de La Corrupta

El Teatro Griego, una de las salas de conciertos al aire libre más emblemáticas de Los Ángeles, ha sido nombrada en una nueva demanda radical por Trident Concert Productions, un promotor de conciertos independiente que trabaja con Folk Revival Act El trío Kingston. La demanda, presentada por La Litigator Tropo de Konradacusa a la compañía de gestión del edificio, ASM Global, junto con Ticketmaster, Live Nation y la Ciudad de Los Ángeles de orquestar un sistema corrupto que excluye a los promotores independientes y deja a los fanáticos, particularmente a las personas mayores, sin acceso a conciertos en el lugar.

En el corazón de la queja hay una afirmación de que los funcionarios de la ciudad y los socios corporativos han socavado silenciosamente el acuerdo de gestión del Teatro Griego 2018, que exigió que el lugar se ejecute como un “edificio abierto” libre de acuerdos exclusivos de boletos y promociones. En cambio, Trident alega que la ciudad, en asociación con Ticketmaster y Live Nation, permitió un monopolio de facto sobre el lugar, obligando a los promotores a los arreglos que sofocaron la competencia y el acceso limitado para los fanáticos.

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Una de las acusaciones más nítidas de la demanda no se centra en precios o antimonopolio, sino por no registrar adecuadamente dos conciertos de Kingston Trio en el griego el 17 y el 18 de agosto de 2024.

“La intención de Trident y el trío era producir una película de conciertos documentales y un álbum de conciertos en vivo de alta calidad para acompañar la película”, dijo Trope. “Este concierto fue contratado y para ser distribuido por BRI para la distribución mundial en los cines, la televisión y la transmisión”.

Trident pagó $ 50,000 para asegurar las fechas de filmación y actuación para el concierto, según la demanda.

“Durante el primer show, en la noche del 17 de agosto de 2024, no se registró todo el sábado del sábado del trío, crítico para el éxito final del programa del domingo. Dos de los empleados del griego supuestamente nunca “verificaron para asegurarse de que los discos duros necesarios necesarios para grabar los programas realmente hayan sido conectados”, dice la demanda.

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A pesar de ese supuesto fracaso para grabar adecuadamente el primer concierto, Trident afirma que se le presentó una factura de $ 200,000 por filmar y “entregar” las imágenes del concierto. Agrega que un contratista de terceros contratado para dirigir el AV posteriormente culpó al personal del lugar en The Greek por no instruirles para grabar el programa, a pesar de ser consciente de la “intención de filmar y grabar ambas noches de Trident para una película documental de larga duración que se lanzará en 2025, a tiempo para la temporada de prensa de la academia”.

“Ni siquiera había una pista de protección de respaldo, el elemento más básico de todos, producido para el video o el sonido”, dice la demanda. “Esto no era profesional para el máximo y reflejo la actitud despectiva que el teatro griego mostró hacia Trident y el Trio Kingston.

La demanda afirma que este presunto fracaso no fue una supervisión aislada, sino parte de un patrón más amplio en el Teatro Griego, dice Trident. Al permitir que los conciertos continúen sin el mantenimiento de discos adecuado, la compañía afirma que la gerencia del lugar creó condiciones en las que los promotores externos quedaron en la oscuridad sobre cómo sus espectáculos se desempeñaron financieramente. Esta falta de transparencia, dice la demanda, protege efectivamente a Ticketmaster y Live Nation del escrutinio, al tiempo que hace que sea casi imposible para los independientes desafiar su dominio.

Para una banda como el Trío Kingston, cuyo legado cultural se remonta a más de seis décadas, la queja sugiere que el mal manejo del concierto del griego fue más que un resbalón logístico. Fue, en palabras de Trident, “una violación de la confianza que negó a los artistas y sus audiencias la integridad que merecen”.

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La demanda acusa a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y al Departamento de Comisionados de Recreación y Parques de hacer la vista gorda a lo que llama un “acuerdo financiero ilegal” con Ticketmaster y Live Nation. Estos acuerdos, afirma Trident, no solo a los promotores independientes de la línea lateral, sino que también discriminan a los fanáticos que no pueden navegar en las plataformas de boletos solo para dispositivos móviles de Ticketmaster.

“Los productores de conciertos y los eventos en vivo en el Teatro Griego que atraen a las personas mayores se desaniman o sufren una ruina financiera si no están contratados con Ticketmaster y Live Nation”, alega la presentación.

Para Trident, la disputa es más que una cuota de mercado. La compañía afirma que hizo repetidos intentos de organizar espectáculos en el griego sin la participación de Live Nation o Ticketmaster, solo para ser excluido por la gerencia del lugar y negó el acceso justo a la venta de boletos. Cuando los conciertos avanzaron, la falta de documentación adecuada y grabación de los promotores de izquierda sin la capacidad de rastrear las ventas de boletos o resolver disputas, dice la demanda.

Esto, argumenta Trident, hace que sea casi imposible que los promotores más pequeños operen con éxito en un lugar de propiedad de la ciudad que debería ejecutarse en interés público.

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Cartelera Contactó a los funcionarios del Teatro Griego para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta al momento de la publicación.

En mayo, Trident presentó una demanda separada Sobre los espectáculos de teatro griego del trío Kingston contra el abogado de Los Ángeles David A. Helfanta quien la banda y el promotor contrataron para sus supuestas conexiones internas en el lugar. En esa queja, Trope escribió que, de hecho, “Helfant no tenía experiencia o la pista interna o cualquier conocimiento superior sobre cómo asegurar las fechas de conciertos” en el griego a pesar de afirmar que lo hizo. Trope alegó que Helfant cobró a la banda $ 650 por hora por sus servicios y lo convenció de gastar $ 10,000 para contratar a un consultor para “engrasar las ruedas” en el lugar, aunque el grupo terminó reservando el lugar utilizando el proceso de reserva pública del griego. Trope presentó una petición para desestimar el caso en agosto después de llegar a un acuerdo.


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