La demanda de conciertos genera ingresos récord
Los ingresos de Live Nation crecieron un 11 % año tras año hasta un récord en el tercer trimestre de 8.500 millones de dólares, anunció la compañía el martes (4 de noviembre).
El mayor promotor de conciertos y empresa de venta de entradas del mundo siguió beneficiándose de la vigorosa demanda de música en vivo por parte de los consumidores desde que el negocio de las giras regresó de la pandemia de COVID-19. El ingreso operativo ajustado (AOI) de $1.03 mil millones de dólares fue un aumento del 14 % con respecto al período del año anterior. Es importante destacar que los ingresos diferidos relacionados con eventos y los ingresos diferidos de Ticketmaster aumentaron un 37% y un 30%, respectivamente, lo que sugiere que Live Nation está bien situado para los próximos trimestres.
“La fuerte demanda de los fanáticos impulsó otro trimestre récord, a medida que continuamos atrayendo más fanáticos a más espectáculos en todo el mundo”, dijo el CEO. michael rapino dijo en un comunicado. “Con estos vientos de cola, 2026 ha tenido un buen comienzo con un aumento de dos dígitos en nuestra cartera de espectáculos en grandes espacios y mayores niveles de ventas para estos espectáculos”.
El tipo de cambio tuvo un pequeño impacto en los resultados reportados. En moneda constante, los ingresos aumentaron un 9% (en comparación con el 11% informado) y el AOI ajustado aumentó un 12% (en comparación con el 14% informado).
Dentro de la división de conciertos, la asistencia récord a espectáculos en estadios impulsó los ingresos hasta un 11% hasta los 7.300 millones de dólares y el AOI hasta un 8% hasta los 514 millones de dólares. Live Nation acogió a 51 millones de fanáticos y la asistencia aumentó en dos dígitos en todos los mercados principales. Los mercados internacionales fueron liderados por Europa y México, donde el crecimiento de asistencia alcanzó dos dígitos.
La demanda de los aficionados ha experimentado un crecimiento explosivo desde la pandemia de COVID-19. Los ingresos de Live Nation en el tercer trimestre de $ 8.5 mil millones fueron un 38% mayores que los $ 6.15 mil millones que generó en el mismo trimestre de 2022. Esa mejora se ve eclipsada por el crecimiento de ingresos del 125% que la compañía ha experimentado desde el tercer trimestre de 2019, un tiempo antes de Live Nation. adquirió una participación mayoritaria en la promotora mexicana OCESA en 2021.
Dentro del segmento Venue Nation, la división de Live Nation que posee y opera lugares en todo el mundo, el gasto de los fanáticos hasta octubre aumentó un 8% en anfiteatros y un 6% en los principales festivales globales. Las inversiones en renovaciones han ayudado a algunos lugares a mejorar el gasto de los fanáticos. Por ejemplo, el gasto de los fanáticos en Jones Beach en Nueva York aumentó un 35% hasta octubre, mientras que el gasto en el Estadio GNP en la Ciudad de México se triplicó en los primeros diez meses del año.
En Ticketmaster, la división de venta de entradas de Live Nation, los ingresos aumentaron un 15% a 798 millones de dólares, mientras que su AOI saltó un 21% a 286 millones de dólares. La mejora se debió a una combinación de más ventas de boletos y precios promedio de boletos más altos: en el trimestre, los boletos con cargo aumentaron un 4% a 89 millones, mientras que el valor bruto de transacción (GTV) con cargo aumentó un 12%.
Durante los primeros nueve meses de 2025, el GTV total con cargo a Ticketmaster aumentó un 7% debido a un aumento del 16% en los mercados internacionales. El GTV primario pagado mejoró un 8%, mientras que el GTV secundario disminuyó un 1% debido a una menor actividad deportiva.
La división de patrocinios de Live Nation tuvo ingresos récord de 443 millones de dólares, un 13 % más que el trimestre del año anterior. Con un porcentaje de margen bruto del 71%, el más alto de las tres divisiones de la compañía, el AOI ajustado del patrocinio de $313 millones, un aumento del 14% año tras año, superó a Ticketmaster con un 44% menos de ingresos.
El número de socios estratégicos de la división de patrocinios aumentó un 14%. Los nuevos acuerdos incluyen las marcas de consumo Hollister, Kraft Heinz y Patrón. La división sumó un acuerdo de varios años con Trips.com en Asia y amplió su asociación con Mastercard a mercados adicionales, incluidos Hong Kong, Sudáfrica y Medio Oriente.
Live Nation está en camino de alcanzar un récord en 2025. Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos aumentaron un 8% a $18,890 millones de dólares y el AOI ajustado aumentó un 9% a $2,170 millones de dólares. Se espera que el tercer trimestre récord se convierta en un cuarto trimestre sólido. Los espectáculos en estadios, teatros y clubes llevarán a la compañía a una asistencia anual de aproximadamente 160 millones, lo que supondría un aumento del 6% con respecto a los 151 millones de fanáticos que vio en 2024. Live Nation espera generar un crecimiento AOI de dos dígitos durante todo el año.
De cara al año 2026, la empresa espera un crecimiento continuo. Además del crecimiento de los ingresos diferidos (dinero recibido para eventos futuros), Live Nation espera un aumento de dos dígitos en espectáculos en grandes salas en 2026. Los ingresos brutos promedio para los conciertos de 2026 aumentaron dos dígitos con fuertes niveles de ventas.












